Upday, el servicio de noticias más grande de Europa, llega a los televisores Samsung QLED

Business Insider España
Samsung QLED QE65Q7FAMTXXC

Upday, el servicio de noticias más grande de Europa, llega a los televisores Samsung QLED. La compañía surcoreana ha anunciado la disponibilidad de la aplicación en el "modo ambiente" de sus televisores QLED en España, Italia, Alemania, Austria, Suiza, Reino Unido, Irlanda, Suecia, Holanda, Bélgica, Francia y Polonia.

A partir de ahora los clientes de Samsung que dispongan de un televisor Samsung QLED TV de 2018 podrán disfrutar de Upday, un servicio creado y gestionado por Axel Springer. Los usuarios podrán conocer la actualidad de la jornada en apenas unos segundos, con una foto en alta definición y los titulares más interesantes en la pantalla de ambiente que muestra su televisor cuando se encuentra apagado mediante el denominado "modo ambiente" que incorporan los televisores de la empresa surcoreana.

“En Samsung tenemos un claro compromiso con nuestros usuarios y tratamos de ofrecerles una experiencia completa con todos los servicios y aplicaciones que puedan necesitar. Con la incorporación del servicio de noticias UPDAY podrán estar al día de la actualidad informativa de un modo sencillo y cómodo a través del televisor. Este servicio refuerza nuestra apuesta por ofrecer una experiencia televisiva inteligente a través de múltiples contenidos y servicios donde el usuario puede elegir y personalizar su experiencia en todo momento” ha explicado Miguel Ángel Ruiz, Responsable de Contenidos y Servicios de Samsung España.

La llegada de Upday a los televisores QLED 2018 de Samsung supone un paso más en su integración en el ecosistema smart home tras su paso por los teléfonos móviles, los smartwatches y los frigoríficos inteligentes. “Nuestro objetivo en Upday es mantener a nuestros usuarios siempre al día con las noticias más relevantes, no importa dónde estén”, subraya Rafael González-Palencia, director de Upday for Samsung en España.

“Cada situación de usabilidad necesita un enfoque distinto. Tanto si estás de camino a un sitio y revisando las noticias en tu móvil como si estás relajado en el sofá, o preparando el desayuno y echando un vistazo a tu frigorífico inteligente o a tu Smart TV para informarte, en todos estos casos el equipo editorial de Upday te ofrecerá la actualidad más relevante”, subraya González-Palencia a través de un comunicado.

La actualidad, al minuto

Upday es el servicio de noticias más grande de Europa, con presencia en 16 países europeos y más de 20 millones de usuarios al mes. El servicio nació como fruto de la alianza entre Axel Springer ─editora de Business Insider─ y Samsung en el desarrollo de un formato informativo digital pensado para usuarios europeos.

A diferencia de otros agregadores de contenido, Upday cuenta con una sección denominada "Top News" en la que ofrece contenido seleccionado por un equipo editorial de periodistas. Además, ofrece noticias interesantes para el usuario a través de la sección "My News" a través de un algoritmo que aprende de los gustos de cada usuario con el paso del tiempo.

La solución Ambient Mode es una de las principales novedades de la propuesta de Samsung en QLED TV para 2018. Esta característica permite al televisor mostrar un “modo ambiente” cuando está apagado reflejando el patrón decorativo de la pared del fondo para ofrecer la apariencia de un panel transparente.

Además, esta pantalla Ambient Mode puede ser personalizada por el usuario con información que le sea de utilidad, como el tráfico o el tiempo, y ahora también las últimas noticias con Upday for Samsung. 

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: