VIVO se prepara para entrar en Europa y el 5G será clave en su estrategia, según un alto directivo de la multinacional

Seon II Hwang VP Europa vivo
  • VIVO es la segunda compañía móvil en el mercado chino, y ahora está a punto de aterrizar en el mercado español.
  • "La confianza para con el usuario es más importante que las cifras de venta", señala Seon II Hwang, vicepresidente de la región de Europa de la compañía, en una entrevista a Computer Hoy.
  • Hwang afirma que el cambio al 5G será una motivación de compra importante para el cliente.
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El mercado móvil europeo parece estar repleto y sin hueco para nuevos jugadores. 

Sin embargo, Seon II Hwang, vicepresidente de VIVO en Europa, afirma en una entrevista para Computer Hoy que la compañía apuesta por este sector con 2 gamas de dispositivos, una equilibrada y funcional y una línea más premium. 

VIVO se lanzó en el año 2011 en China, donde ahora es la segunda compañía móvil, y desde entonces ha ido ganando cuota de mercado. Actualmente, cuenta con más de 370 millones de usuarios

Hwang admite que les ha tomado tiempo llegar a esta posición, pero considera que ahora es el momento de dar el siguiente paso. Por ello, la tecnológica decide ahora abrirse a un mercado muy diferente al asiático y en el que no tienen experiencia

"Lo importante es llegar con paciencia dando a conocer nuestra marca y creando confianza en el consumidor final y usuario", señala Hwang. 

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"Según nuestra cultura y nuestros valores no debemos tener prisa, debemos tomar la decisión correcta en el momento correcto. Hemos estado esperando pacientemente hasta que hemos estado preparados y hemos llegado a tener éxito en China", sostiene.

La pandemia ha dado un margen de tiempo a VIVO (se esperaba su llegada al continente en febrero) para desarrollar nuevos productos y actualizar su línea existente. Cuando lleguen a España, pretenden tener un catálogo de móviles que oscilará entre los 150 y 300 euros, además de una línea de accesorios, entre los que destacarán una serie de auriculares inalámbricos.

VIVO ve en el 5G una oportunidad para entrar a España y pretende llegar a más de la mitad de la cuota de mercado

Vivo X50
Vivo

VIVO es el tercer fabricante en China con mayor cantidad de ventas de dispositivos 5G y, pese a que actualmente la cuota de mercado de dispositivos 5G en España no llega al 6% en el segundo trimestre de 2020, ven las redes de quinta generación como una oportunidad. "El cambio a un móvil 5G será una motivación importante para el cliente", afirma.

Con su llegada a España, se ponen como principal objetivo el conseguir diferenciarse del resto. "Nos gustaría poder decir que pretendemos llegar al 50% o el 80% de cuota de mercado. Más es mejor, claro. Pero ahora mismo es difícil prever, aunque sería importante salir de la categoría 'Otros' en estudios de GFK o Canalys", subraya.

Hwang insiste en que para VIVO es más importante hacer crecer la confianza de sus clientes y sus partners, que el incremento de las cifras de ventas. "Estamos muy convencidos de la calidad de nuestro producto y esperamos que ello agrade a nuestros usuarios", señala.

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