Esta IA decora tu casa con una sola foto: así puedes probar cómo quedarían diferentes estilos en tu salón

Imagen de la web al realizar pruebas.
Imagen de la web al realizar pruebas.

Interior AI

Que la inteligencia artificial avanza a pasos agigantados es un hecho. Hace poco se estrenaba DALL-E, una IA con la que puedes crear imágenes basadas en una idea a través de una descripción. Ahora acaba de lanzarse una web, Interior AI, que te muestra cómo se ve tu salón en estilo minimalista, Art deco, bohemio o moderno, entre otros estilos.

Sí, puedes ver cómo cambia tu casa sin mover un dedo. Solo con subir una foto a la web. Así es como funciona:

Paso a paso para ver cómo cambia tu casa

captura 1

Interior IA

La web es muy intuitiva. Primero tienes que seleccionar una foto y cargarla en el recuadro situado en la esquina superior izquierda. 

Selecciona el tipo de espacio

Una vez esté cargada, debes seleccionar en 'ROOM' qué tipo de espacio es. Las opciones son salón, cocina, dormitorio, baño, comedor, despacho, exterior con piscina, patio o jardín exterior, espacio de coworking o taller.

Ahora viene lo mejor, seleccionar el estilo de decoración que quieres ver. Tiene muchos y el creador, Levelsio, como se hace llamar en todas las plataformas, está agregando mejoras constantemente.

Elige la decoración

Por ahora algunos de los estilos son tribal, tropical, bohemio, moderno, minimalista, Art deco, Art nouveau, maximalista, barroco o neoclásico.

Así que selecciona uno y pulsa en 'render new idea'y la web empezará a generar la imagen. Puedes probar una misma imagen en diferentes estilos y se verá así

prueba

Interior AI

Además, puedes descargarte las imágenes, eso sí. Sé rápido porque se borrarán pasados los 10 minutos.

Este es solo uno de los ejemplos de las imágenes que crea la web.

prueba 3

Interior AI

Y no solo sirve con espacios ya amueblados, también con espacios vacíos. Esto implica que puedes visualizar cómo quieres tu casa desde cero. Así sería este salón, que estaba sin amueblar, en Art deco.

prueba 4

Interior AI

Y así en un estilo minimalista.

prueba 5

Interior AI

La web es nueva y a veces da fallos con elementos como chimeneas o ciertas puertas y ventanas, donde la IA no identifica que son elementos inamovibles. Pero desde luego merece la pena probarla.

Por el momento, se permite un límite de 10 creaciones por día y está en proceso de que exista una versión pro. Recuerda que las fotos se eliminarán a loas 10 minutos, así que guárdalas. Además, si te gusta una imagen generada, la puedes usar como foto para crear más resultados en otros estilos.

En las pocas horas de vida desde su lanzamiento, la web ha arrasado, llegando a quedar bloqueada por el gran número de visitas. Este avance abre una nueva realidad no solo para decorar tu casa, sino también en sector de la vivienda, inmobiliario o el interiorismo.

Su programador es un nómada digital holandés que reside en Portugal y que acumula una buena lista de proyectos a sus espaldas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.