Cómo usar DALL-E, la inteligencia artificial con la que puedes crear imágenes con cualquier idea

Dall E

Boris Dayma; Hugging Face

Hace unas semanas se presentó en sociedad la segunda versión de DALL-E, una inteligencia artificial creada por OpenAI capaz de generar imágenes mediante texto e incluso recrear obras de arte a escala real y con cualquier relación de aspecto.

Para que te hagas una idea, esta herramienta fundada por Elon Musk podría presentar una exposición en el mismísimo Louvre de París con piezas propias y nadie se daría cuenta, a excepción de la crítica artística más avispada.

¿Su único problema? Que tenía una enorme lista de espera para poder experimentar con la herramienta. Sí, toca hablar en pasado, ya que OpenAI acaba de abrir DALL-E para todo el mundo y aunque se encuentra en fase beta, puedes ponerte manos a la obra y utilizarla como quieras. 

Así lo ha confirmado una publicación del blog de la compañía que deja claro que puedes empezar a utilizar DALL-E de inmediato. Es necesario completar un formulario donde tendrás que especificar nombre, correo electrónico y número de teléfono. 

Si te animas, aquí tienes la página de registro. También puedes hacerlo a través de tu cuenta de Google o de Microsoft por si no quieres perder tanto tiempo.

Cómo saber si una IA ha utilizado tus obras de arte: esta base de datos te dice si una inteligencia artificial ha aprendido con tus pinturas

Una vez tengas la cuenta verificada podrás empezar a experimentar, aunque con ciertas limitacionesLas nuevas cuentas reciben 50 créditos gratis para utilizar durante el primer mes y, una vez concluido, se irán dando 15 créditos cada mes siguiente. 

Si quieres seguir utilizando DALL-E sin tener créditos, podrás pasar por caja para seguir experimentando como quieras. 

"Más de 1,5 millones de usuarios ahora están creando activamente más de 2 millones de imágenes al día con DALL-E, desde artistas y directores creativos hasta autores y arquitectos", asegura la compañía.

DALL-E de momento no tiene API. OpenAI ha explicado que están trabajando en una que "estará disponible en el futuro". Por ahora puedes usar la AI a través de la página web y lo cierto es que es bastante completa. 

Otros artículos interesantes:

Así es la Nebulosa de Orión capturada por el telescopio James Webb: imágenes nunca antes vistas que esconden un acertijo

Un demogorgon jugando al baloncesto y la Torre Eiffel aterrizando en la luna: las surrealistas imágenes que genera la IA Craiyon

El creador de PyTorch avisa: la arquitectura responsable del aprendizaje automático en GPT-3 o DALL-E 2 llevará la industria a un callejón sin salida

Te recomendamos