11 aniversario de Xiaomi: ¿el secreto de su éxito? La búsqueda constante de innovación y una comunidad tecnológica absolutamente fiel

Experiencia Xiaomi - Ofrecido por Xiaomi
Mi 11 Ultra

Xiaomi

  • El fabricante chino celebra su decimoprimer aniversario convertido en una de las principales marcas de smartphones en el mundo gracias a su filosofía de innovación para todos a un precio justo.
  • Parte del éxito de Xiaomi se sustenta en su amplia red de seguidores, los Mi Fans, que comparten con la compañía sus ideas de mejora y forman parte de proyectos y lanzamientos
  • Este 2021 será un año estratégico para Xiaomi, que apuesta por la diversificación y los productos disruptivos.

Todo comenzó hace once años con el desarrollo de un sistema operativo basado en Android. Actualmente, Xiaomi -compañía con smartphones y hardware inteligentes conectados por una plataforma de Internet de las Cosas (IoT)- es una de las firmas tecnológicas más rentables del mundo. La adaptación al mercado y su constante innovación la han convertido en uno de los principales vendedores de smartphones tanto en China como en Europa. Aunque, en realidad, ha demostrado ser mucho más y apostar por una diversificación de productos y servicios que en pocos años la ha catapultado hacia el éxito. 

La máxima eficiencia operativa en todos sus productos, la calidad de los materiales y la experiencia satisfactoria de sus usuarios forman parte del ADN de la firma. Todo ello ha facilitado que, según Boston Consulting Group, Xiaomi ocupara el puesto 24 entre las 50 empresas más innovadoras del mundo el año pasado. O que, según informaba hace unas semanas Counterpoint, Xiaomi sea ya el tercer fabricante de móviles más importante en Europa. Y es que en 2020, pese a la pandemia y el decrecimiento del mercado de la telefonía móvil, la marca consiguió ingresar cerca de 32 billones de euros, algo que supone un crecimiento de un 19,4% y regresar al top 3 de ventas de smartphones a nivel mundial. 

11 aniversario xiaomi

xiaomi

Con una búsqueda constante de innovación, ofrece productos de calidad a precios honestos. ¿Su objetivo? Democratizar la tecnología innovadora. Éste es, irrefutablemente, su gran hito: facilitar la accesibilidad de los smartphones a todo el mundo y, a su vez, contribuir al desarrollo del Internet móvil. También dio en la diana con la salida a bolsa en 2018 o, un año más tarde, cuando se incorporó –siendo la firma más joven de la historia en hacerlo- a la lista Fortune Global 500. En 2020, ya ocupaba el número 422 de este ranking. 

Xiaomi 2021, un año de novedades estratégicas

El reto para Xiaomi este 2021, recuerda su fundador y CEO, Lei Jun, es seguir implementando su estrategia central de smartphones con tecnologías AIoT (Inteligencia Artificial + Intenet de las Cosas). Para ello, el fabricante se va a enfocar en el mercado de teléfonos inteligentes para buscar mayores avances “mientras desarrollamos sistemáticamente soluciones para hogares inteligentes y brindamos a los usuarios una experiencia de vida más completa y reflexiva”.

Parte de estas nuevas oportunidades estratégicas fueron presentadas hace unos días en un evento que dio la vuelta al mundo por sus grandes lanzamientos: cuatro nuevos smartphones de la serie 11, como Xiaomi Mi 11 Ultra que se quiere convertir en el rey Android; o la Mi Smart Band 6, su pulsera de actividad de referencia que se ha posicionado como la más barata del mercado. 

Xiaomi Mi Band 6

El acto estuvo protagonizado, además, por nuevos gadgets como una base de carga inalámbrica multidispositivo; el Xiaomi Mi Laptop Pro –el portátil más potente de la firma-; o su primer aire acondicionado que utiliza varios filtros capaces de eliminar cualquier sustancia tóxica presente en el aire. También fue la presentación en sociedad del nuevo robot aspirador, el Mijia Pro, o de Mi MIX Fold, el primer smartphone plegable de la marca. A estos le siguieron proyectores, bicicletas estáticas, etc. Lo dicho: la tecnología más allá de la telefonía. Un hogar conectado y una vida más sencilla. 

Mi11 Ultra 2

Xiaomi

Siguiendo esta filosofía, Xiaomi va a seguir expandiéndose en el ecosistema integrado de vida inteligente AIoT. Bajo esta premisa, anunciaba también el despliegue de un nuevo negocio, que supone todo un desafío para los integrantes de la empresa. Xiaomi está preparado para aterrizar en el mercado de los vehículos eléctricos inteligentes. “El vehículo eléctrico inteligente es la pista de carreras más amplia de la próxima década”, señalan desde la compañía, que se muestra orgullosa de poder sumarse a este nuevo reto. 

Una cultura basada en admiradores fieles

Parte del éxito de Xiaomi se basa, sin duda, en sus seguidores. Sus admiradores se muestran, año tras año, ansiosos por conocer los detalles de cada nuevo lanzamiento y han construido una filosofía propia. Los Mi Fans actúan como embajadores de la marca y representan la nueva manera de interactuar que busca la compañía: Xiaomi trabaja no solo por proveer de servicios y productos sino por responder a las necesidades de los usuarios. 

La comunidad de fans de Xiaomi cuenta en España con más de 600.000 Mi Fans registrados. El imparable crecimiento de estos enamorados de la compañía los convierte en los mejores betatesters de nuevos productos, por ejemplo, a través del programa Mi Explorers donde consigue un feedback real sobre sus servicios. Un estilo empresarial disruptivo que culmina en el Mi Fan Festival (MFF), un evento que se celebra en España desde 2018 y que es sinónimo de grandes descuentos.

El Mi Fan Festival es la ocasión ideal para agradecer la confianza de sus usuarios y se convierte, a su vez, en un estímulo clave para seguir explorando e innovando. En la edición de 2021, que conmemora los 11 años de andadura comercial, Xiaomi ha lanzado ofertas en la web de Xiaomi España y en las principales tiendas y canales de venta del país; aunque tendrá su réplica en más de 59 mercados de todo el mundo. 

Edición especial Xiaomi Redmi Note 10 Pro Mi Fan Festival
Edición especial Xiaomi Redmi Note 10 Pro Mi Fan Festival

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Bajo el claim “Explora las posibilidades infinitas”, esta edición ha contado con campañas online donde los Mi Fans comparten sus experiencias sobre cómo Xiaomi ha cambiado sus vidas. “Con el anuncio de una edición especial de Redmi Note 10 Pro y las actividades, esperamos transmitir nuestra apuesta por la innovación y estilos de vida inteligente”, añadía hace unos días un portavoz de Xiaomi. 

De hecho, el smartphone edición especial representa el espíritu aventurero de Xiaomi y busca animar a Mi Fans a explorar las infinitas posibilidades de los productos de la marca. Es decir, representa la máxima de la compañía: seguir explorando juntos día a día. Algo que también demuestra el lanzamiento del tema musical “A melody for Mi” co-creado con Mi Fans de 15 países. Compañía y fans están transmitiendo el mismo mensaje al mundo: juntos, unidos por la misma visión, construiremos un mundo mejor. Y Xiaomi quiere estar muy presente.

¡El festival sigue!

Hasta el 16 de abril todavía tienes tiempo de aprovechar los descuentos exclusivos del Mi Fan Festival. Por un lado, ofertas en la marca Redmi, con el modelo de 4GB + 128GB de Redmi Note 10 que rebaja su precio hasta los 199,99 euros. Y por otro atención a la marca POCO, donde encontramos el smartphone POCO F3 5G de 6GB + 128GB  por 299,99 euros, mientras la versión de 8GB + 256GB del mismo dispositivo está por tan solo 349,99 euros.

Asimismo, el POCO X3 de 6GB + 128GB te cuesta 199,99 euros, y la versión de 8GB + 256GB, 249,99 euros; por su parte el POCO X3 NFC de 64 GB sale por 189 euros y su versión de 128 GB por 209 euros. Por último, POCO M3 de 64GB se puede adquirir por 129 euros y el modelo de 128GB por 149 euros.

Como novedad, la opción de compra conjunta. Permite el acceso a descuentos exclusivos al adquirir productos en grupo. Necesitas formar grupos de, al menos, dos personas en menos de tres horas. Una vez logrado, se hace el pedido y se paga. Eso sí, el pedido no puede ser cancelado antes del límite de tiempo. Aunque si el grupo de compra conjunta no tiene éxito, el pedido se cancelará automáticamente. Este modo requiere estar muy pendiente de la lista de deseos, ya que ten en cuenta que las ofertas cambian cada día.

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