10 claves por las que el Volvo EX30 puede ser tu próximo coche

Business Solutions para Volvo
Volvo EX30

El Volvo EX30 es el SUV eléctrico más pequeño de la marca sueca y combina un diseño, tecnología, seguridad y sostenibilidad nunca vistos en su segmento con anterioridad. Si estás pensando en cambiar de coche, estas son algunas de las razones por las que el EX30 puede ser tu mejor opción.

AdvertisementAdvertisementAdvertisement

1. Precio competitivo: El EX30 tiene un precio de partida de 36.770 euros, lo que lo sitúa al nivel de otros modelos generalistas del segmento B-SUV, pero con un nivel de calidad premium. Además, puedes beneficiarte de las ayudas del Plan Moves III, que te permiten ahorrar hasta 7.000 euros al comprar un coche eléctrico.

2. Amplia gama de motores y baterías: El EX30 ofrece diferentes opciones de potencia, tracción y autonomía, adaptándose a las necesidades de cada cliente. Puedes elegir entre dos motores eléctricos: uno con 272 CV y otro con 428 CV. El propulsor de acceso traslada la potencia al eje trasero y, según la batería escogida, declara una autonomía de entre 344 y 480 km. En el caso de la variante más potencia, la tracción es a las cuatro ruedas y su rango de uso alcanza los 460 km.

bi

3. Capacidad de carga rápida: El EX30 cuenta con un sistema que permite recargar la batería del 10 al 80% en poco más de 25 minutos, lo que facilita los viajes largos. Además, su avanzado sistema multimedia con Android Auto integrado permite encontrar y reservar puntos de carga públicos o privados.

4. Diseño exterior: El EX30 sigue la línea del exitoso XC40 Recharge, con elementos distintivos como los faros con el martillo de Thor o la parrilla cerrada. Su tamaño compacto, de 4,23 metros de largo, lo hace ideal para la conducción en ciudad, sin renunciar a un buen espacio interior y a un maletero de 318 litros muy aprovechable. Está disponible en 5 colores diferentes, y puedes personalizarlo con varios paquetes de equipamiento.

Volvo EX30

5. Seguridad: El EX30 es uno de los coches más seguros del mercado, gracias a la tecnología de Volvo. El EX30 cuenta con cinco estrellas EuroNcap, además de novedosos sistemas como una función de frenado automático en intersecciones y una alerta de apertura de puerta para evitar colisiones con ciclistas o peatones. También dispone de sistemas de asistencia a la conducción como el control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento de carril o el reconocimiento de señales de tráfico.

6. Aparca solo: El EX30 te facilita la vida con su sistema de aparcamiento autónomo, que te permite dejar que el coche busque y ocupe una plaza de estacionamiento por sí mismo. Solo tienes que pulsar un botón y el EX30 se encargará de todo, mientras tú supervisas la maniobra en la pantalla central. También puedes usar el mando a distancia para aparcar o sacar el coche de lugares estrechos.

7. Huella de carbono reducida: El EX30 es el Volvo más sostenible de la gama, ya que sus emisiones están por debajo de 30 toneladas de CO2 después de recorrer 200.000 km, lo que contribuye a la protección del medio ambiente. Además, el EX30 está fabricado con gran cantidad de materiales reciclados. El EX30 ha sido diseñado de manera que pueda recuperarse en un 95% al final de su vida útil, reciclando los materiales y recuperando energía de aquellos elementos que no puedan aprovecharse.

Volvo EX30

8. Todo al alcance de tu mano... y tu voz: El EX30 integra todas las funciones del coche en una pantalla táctil de 12,3 pulgadas, que permite acceder a ellas de forma intuitiva y personalizada. Puedes conectar tu móvil con Android Auto o Apple CarPlay, y disfrutar de tus aplicaciones favoritas, como Spotify, Google Maps o Waze. También puedes controlar diferentes sistemas del coche con tu voz, gracias al asistente de Google.

9. Conectividad: El EX30 tiene su propia app que te permitirá acceder a un mundo de funciones desde tu móvil. Podrás consultar el nivel de la batería, la ubicación del vehículo, el historial de conducción, climatizar el habitáculo a distancia y mucho más. También puedes compartir tu vehículo con otras personas, enviándoles una llave digital a su móvil.

10. Siempre al 100x100: La batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 km. Durante este periodo, Volvo se compromete a reemplazarla si su capacidad baja del 70%.

BI

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: