10 cosas que el personal de los hoteles desearía decirte, pero no pueden

And on that note, don't make your bed before you check out
Joe Raedle/Getty Images
  • Hay muchas cosas que las camareras de piso de los hoteles desearían poder decir a los huéspedes.
  • Nos pusimos en contacto con mujeres que fueron y son camareras de piso de hotel para saber qué cosas desearían secretamente poder compartir con los huéspedes.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Las limpiadoras de los hoteles tienen que aguantar mucho: desde habitaciones sucias hasta clientes con poder.

Y resulta que hay muchas cosas que desearían poder decir a sus huéspedes.

Leer más: 15 cosas que he aprendido sobre hoteles y Airbnb después de viajar por el mundo durante un año

Nos pusimos en contacto con varias personas que trabajan o habían trabajado allí para descubrir qué cosas querrían decir a los clientes para hacer su trabajo más fácil. Cada una de ellas ha solicitado el anonimato por temor a represalias de sus jefes.

Sigue leyendo para descubrir 10 cosas que las camareras de piso desearían poder contar a los clientes.

Al salir, apaga todos los interruptores de la habitación

At checkout, shut everything off in your room
BrunoRosa/Shutterstock

"No dejes el televisor encendido cuando te vayas", indica una empleada del Hampton Inn a Business Insider. "No sabremos si estás o no en la habitación, y nos obliga a quedarnos esperando (hasta poder comunicarnos con el personal de recepción, que suele estar muy ocupado en ese momento). Por favor, tampoco dejes el cartel de "No molestar" si te has ido".

No te tiñas el pelo en el lavabo de un hotel

Don't dye your hair in a hotel sink
Shutterstock

"Por favor, no te tiñas el pelo en el hotel. Se necesita una hora para limpiar la bañera y más estropajos de los que me gustaría admitir", comenta una empleada de limpieza del Hampton Inn a Business Insider.

Si quieres ser amable, deja a las camareras de piso algo de picar

If you want to be nice, leave your housekeepers a snack
Vereshchagin Dmitry/Shutterstock

"Trabajamos duro, y (sobre todo en zonas cálidas) no hay nada mejor que encontrarse una bebida fría o un helado durante el turno. Si quieres ser amable, deja alguna de estas cosas en el congelador o en la nevera cuando salgas", dice a Business Insider una ex empleada de un resort australiano.

Haz una pila con la ropa de cama, las toallas y las sábanas usadas

Make a pile of used linens, towels, and sheets
stillframe/Flickr

"No es necesario ni se espera, pero es realmente de ayuda que un huésped deshaga su cama antes de irse, porque hay que limpiar muchas habitaciones en poco tiempo. Ayuda mucho. Además, apila las toallas usadas en el suelo", dice una empleada de hotel a Business Insider.

Igualmente, no hagas la cama antes de salir

And on that note, don't make your bed before you check out
Joe Raedle/Getty Images

"Si has usado la cama, no hace falta hacerla cuando te vayas. Si vemos que no se ha utilizado, es posible que no cambiemos las sábanas. Así que es mejor que parezca que se ha utilizado", comenta a Business Insider una ex empleada de un resort australiano.

Que no te dé apuro pedir más bolsas de basura y para la colada

Don't be afraid to ask for extra trash and laundry bags
Shutterstock/fotoinfot

"Muchas personas llenan la basura y luego tiran al suelo el resto en lugar de pedir una bolsa nueva. No nos importa ayudarte a mantener la habitación limpia, y no queremos encontrarnos la ropa sucia en el suelo", dice una camarera de piso del Hampton Inn a Business Insider.

Recoge tus cosas, y deja la basura en un único sitio

Pick up after yourself, and keep the trash in one place
Shutterstock/Daniel S. Edwards

"Si quieres hacernos un favor, deja toda la basura en un sitio para que no tengamos que recorrer la habitación recogiéndola. Es gesto nos ahorra tiempo", indica a Business Insider una empleada del Quality Inn.

Desecha los artículos médicos de un solo uso

Dispose of single-use medical items
AP Photo/Reed Saxon

"Es muy común encontrar agujas de insulina de pacientes diabéticos en la papelera sin tapar. Yo misma me pinché con una aguja y estuve seis meses haciéndome análisis de sangre y tomando medicamentos para proteger mi salud de este error", ha contado una empleada del Hampton Inn a Business Insider.

Utiliza el cartel de 'No molestar'

Use your 'Do Not Disturb' Sign
Kenishirotie / Shutterstock

"Usa los carteles de 'No molestar' si no quieres que te molestemos. Me han gritado muchas veces cuando no querían el servicio de habitaciónes pero no tenían el cartel puesto", cuenta una camarera de piso del Hampton Inn a Business Insider.

Lo más importante: trata al personal como seres humanos

Most importantly, treat housekeepers like human beings
Jeffrey Greenberg/UIG via Getty Images

"Sé que somos criadas. Algunas de nosotras no hablamos muy bien el idioma, y otras sí. Sé que es incómodo que vayamos a limpiar tu habitación mientras estás allí, al igual que lo es para nosotras. Solo hacemos nuestro trabajo, que es cuidar a los clientes y las habitaciones", nos dice una empleada del Hampton Inn.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.