Los 10 mejores juegos de Rockstar Games

GTA V, juego de Rockstar Games
  • Rockstar Games es una desarrolladora de videojuegos especialmente conocida por haber creado Grand Theft Auto. 
  • La empresa tiene muchos otros juegos que también se han ganado un hueco en la industria, sobre todo de mundo abierto. 

Rockstar Games no solo ha desarrollado Grand Theft Auto. Tiene también otros juegos de mundo abierto que han sabido hacerse un hueco dentro del sector. 

Generalmente, los juegos de Rockstar Games se caracterizan la misma dinámica de hacer misiones: el usuario va de un punto A a un punto B y, mientras tanto, puede explorar el mapa con toda la libertad que este ofrece. 

Aunque hay muchos otros que cambian esta dinámica y ofrecen algo completamente diferente. 

Estos son los mejores juegos de Rockstar Games que existen que puedes echar un vistazo para esperar la salida de GTA VI

10. Midnight Club 3: DUB Edition (2005)

Midnight Club 3: DUB Edition

Un juego puramente de carreras, cuyo mapeado e interfaz recuerda un poco al estilo de GTA. Sin embargo, Rockstar Games ha enfocado este título mucho más en la velocidad. 

Cada vehículo se siente diferente y hay que conducirlo de forma distinta. En comparación con otros juegos de carrera, Midnight Club 3 se siente mucho más inmersivo gracias a los detalles de su mundo. Es como si la ciudad estuviera viva. 

Por si fuera poco, la música juega un papel fundamental. Anima al jugador a percibir que está en la calle en medio de una carrera con toda esa adrenalina y acción. Y hay música para todo tipo de gustos. 

Midnight Club 3: DUB Edition se puede jugar en PlayStation, PS2 y Xbox

9. Max Payne 3

Trabajarás de guardaespaldas privado para una familia rica. Sin embargo, la cosa empieza a complicarse mucho. El punto más fuerte de Max Payne 3 es su narrativa y la acción frenética. 

Puedes ocultarte y disparar entre coberturas y hasta lanzarte para disparar a cámara lenta. Un juego que te hace sentir poderoso en los momentos de tiroteos. 

Además, el modo multijugador era igualmente entretenido y adictivo. 

Max Payne 3 se lanzó para PC, PlayStation 3 y Xbox 360. 

8. L.A. Noire

Drama, investigación y acción. En L.A. Noire controlas a un experto detective que está dispuesto a todo para resolver cualquier caso. 

Su jugabilidad es similar a GTA, pero se aleja totalmente de ser un sandbox. Por otro lado, aquí tanto la narrativa como la parte de investigación juegan un papel importante. No solo tendrás que actuar ante momentos de acción, también deberás interrogar a sospechosos y resolver puzles. 

Asimismo, como es costumbre en los juegos de Rockstar Games, la ciudad se siente viva. 

L.A. Noire está disponible para PC, PS4, PS3, Xbox 360 y Nintendo Switch. 

7. Manhunt

Manhunt

Quizás no sea un juego para cualquiera, ya que es extremadamente violento. El protagonista es un prisionero que es condenado a muerte. Justo en el momento en el que iba a morir, es salvado misteriosamente por alguien que desconoce para tener una segunda oportunidad. 

A partir de este momento, el jugador toma el control del personaje. Tendrás que huir y llevarte por encima a todo el que te vea. Los golpes que el protagonista da a los personajes se sienten dolorosos y son especialmente violentos, sobre todo en los momentos que se ven como cinemáticas.

Cuenta con una amplia variedad de armas. Y las muertes son diferentes según el arma que el personaje utilice. Todas ellas son muy satisfactorias. 

La oscuridad juega un papel importante. Puedes usarlo para esconderte de los enemigos al tener un fuerte componente de sigilo. 

Este juego de Rockstar Games tuvo una secuela igualmente interesante, pero peor a nivel de calidad. Especialmente teniendo en cuenta que salió cuatro años después. 

Manhunt está disponible para PC, PS4, PS3, PS2 y Xbox

6. Red Dead Redemption

Uno de los mejores juegos de mundo abierto sandbox de Rockstar Games. Su entorno es vivo, cambia y está muy vivo. Una característica que será mejorada mucho más en Red Dead Redemption 2.

Tiene una buena variedad de armas con características propias. Su jugabilidad es parecida a GTA y habrá que hacer un buen uso de las coberturas en los escenarios de tiroteos. 

Como es típico en este estilo de juegos de Rockstar Games, puedes hacer misiones secundarias. Además, también hay minijuegos para divertirse. 

No todo se queda aquí. Red Dead Redemption tiene un divertido modo multijugador que le da más vida al videojuego. 

Red Dead Redemption se puede jugar en PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y Nintendo Switch. 

5. Bully

Bully

Se trata de uno de los juegos de Rockstar Games más recordados de su historia. Tuvo cierta polémica por tratar el tema del bullying

Resumiendo brevemente, es un GTA con adolescentes dentro de un colegio. No solo es dura la vida en los barrios marginales, también lo es la escuela si está llena de acosadores. 

El jugador puede hacer un poco lo que quiera dentro del mapa. Da bastante libertad, aunque nunca puedes morir ni tampoco matar a otras personas.

Su protagonista comienza siendo un pardillo por ser el nuevo de la clase. Poco a poco tendrá que hacerse respetar. 

Bully se puede jugar en PC, PS3, PS2, Xbox 360 y Nintendo Wii. 

4. GTA III

GTA III

Este juego de Rockstar Games hizo historia por ser uno de los primeros y mejores sandbox. Además, fue el salto de la saga GTA al 3D y lo hizo increíblemente bien. Completa libertad, una ciudad viva y, en esta ocasión, una trama mucho más trabajada. 

Nunca antes un juego tenía tanta libertad como GTA III. Eso fue sin duda su punto más fuerte y lo que ha marcado los siguientes lanzamientos de la saga. Gracias a las cinemáticas y su clara inspiración por los filmes sobre mafias, el videojuego se sentía como si estuvieras dentro de una película de este tipo. 

GTA III se puede jugar en PC, PS4, PS3, PS2 y Xbox

3. Red Dead Redemption 2

Un juego lleno de una gran cantidad de detalles y un mundo increíblemente vivo. En Red Dead Redemption 2 realmente ves cómo el resto de personajes hacen su propia vida mientras tú haces las misiones -principales o secundarias- de la historia. 

Por ejemplo, cuando hablas con una persona este reaccionara bien o mal según si ha tenido un mal día o no. Asimismo, las decisiones que tomes son importantes para crear un perfil de tu personaje, aunque no interfiere como tal en la historia. 

El videojuego te anima a la exploración. Además, a nivel gráfico es espectacular y muy superior al resto de juegos. 

Red Dead Redemption 2 está disponible para PC, PS4 y Xbox One.

2. GTA: San Andreas

GTA: San Andreas

Cuando se lanzó era un juego de Rockstar Games bastante ambicioso. En comparación con los anteriores de la saga, tenía un mayor punto de inmersión. 

Un título que ofrecía más posibilidades como jugador y más cosas para hacer en la ciudad. Por otra parte, los detalles de la ciudad estaban mejor conseguidos. 

GTA: San Andreas se puede jugar en casi todas las plataformas hoy en día, pero originalmente se lanzó para PlayStation 2. 

1. GTA V

A pesar de los años, continúa teniendo una gran cantidad de ventas cada semana. Esto principalmente se debe al online, que ha conseguido darle una larga vida a GTA V que aun continúa.

Respecto a la historia, tiene una muy buena narrativa con mucho sentido del humor y sátira detrás. El jugador usará a tres personajes y la trama entrelazará sus historias. Esto crea un excelente ritmo para la campaña. 

De esta manera, también se cuenta una misma historia desde tres perspectivas diferentes. Además, en la ciudad hay un montón de cosas para hacer. 

GTA V está disponible para PC, PS5, PS4, PS3, Xbox Series X/S y Xbox One. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.