10 películas de Mario Casas que le han llevado a ganar el Goya (incluida 'Tres metros sobre el cielo')

Las mejores películas de Mario Casas
  • Mario Casas acapara los titulares y las publicaciones en redes sociales tras recibir su primer Goya y emocionar con su discurso en la gala.
  • A lo largo de su carrera, que empezó con anuncios publicitarios, ha trabajado con grandes nombres del cine español y ha actuado en más de una veintena de películas. Estas son algunas de las más destacadas y que más han podido influir en su premio.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Es uno de los nombres que más están sonando en la actualidad, tanto en los medios como en redes sociales, después de recibir su primer Goya y realizar un emotivo discurso con guiño incluido.

Nacido en La Coruña hace 34 años, Mario Casas pasó por Barcelona antes de mudarse a Madrid con la mayoría de edad, acompañado por su familia, a la que se ve muy unido y que está compuesta por su madre, su padre, una hermana y tres hermanos.

2021 ha sido su gran año, con un premio Feroz y un Goya a mejor actor protagonista. Pero su carrera como actor empezó antes de los 10 años, participando en vídeos publicitarios para Cercanías Renfe, Pascual, Barbie y Telepizza, informa IMDb, plataforma especializada en cine.

11 actores y actrices que sorprendentemente nunca han ganado un Goya pese a sus múltiples nominaciones

Con fama de educado y profesional en los rodajes, Mario Casas atrae además a la audiencia desde que algunas de las primeras películas en las que ha participado fueron un fenómeno para adolescentes, como Mentiras y gordas o Fuga de cerebros

Además, algunosde los principales impulsos en su carrera interpretativa hasta ganar el Goya, el mayor premio en el cine español, han sido la serie Los hombres de Paco y la película El camino de los ingleses, su primer largometraje, dirigida precisamente por Antonio Banderas, quien ha presentado la gala de los Goya 2021.

Entre esta y No matarás, se han sucedido más de una veintena de películas —con distinto éxito de crítica— en las que ha actuado bajo las órdenes de destacados directores y directoras y junto a algunos de los principales nombres de la interpretación.

Estas son 10 películas de Mario Casas que le han llevado a ganar su primer premio Goya este año:

No matarás

películas de Mario Casas que le han llevado a ganar su primer premio Goya

IMDb

Año: 2020

Director: David Victori

Reparto: Mario Casas, Milena Smit, Elisabeth Larena, Fernando Valdivielso

IMDb: 6,0

Disponible en: Filmin

Por supuesto, esta lista de películas destacadas de Mario Casas empieza con la que le ha llevado a ganar el Feroz y el Goya a mejor interpretación masculina. 

No matarás es un thriller oscuro en el que da vida a Dani, un buen chico cuya vida cambia cuando conoce a Mila y se plantea llegar a extremos inimaginables hasta entonces.

El discurso de Mario Casas en los Goya 2021 tras recibir este galardón ha sido muy comentado por su carácter emotivo, su particular versión del premio con el Iron Man de su hermano, su agradecimiento al público que le ha seguido durante 15 años y por cómo su familia se abalanzó encima de él al conocer la noticia.

¿Quién se ha llevado un Goya? La lista completa de los premiados en la gran noche del cine español

3 metros sobre el cielo

10 películas de Mario Casas que le han llevado a ganar su primer premio Goya

IMDb

Año: 2010

Director: Fernando González Molina

Reparto: Mario Casas, María Valverde, Álvaro Cervantes

IMDb: 7,0

Disponible en: Movistar Plus

Una de sus primeras películas, y probablemente la más recordada por sus seguidores, es 3 metros sobre el cielo, basada en la novela de Federico Moccia.

Se trata de una cinta romántica, dramática y de acción sobre el amor que surge entre un chico y una chica que viven en ambientes opuestos. 

Unos sencillos mimbres —más el protagonismo de Mario Casas y María Valverde— que la convirtieron en la película española más taquillera del año 2010, con casi 10 millones de euros de recaudación, y que impulsaron la carrera del actor coruñés.

En su discurso de los Goya, Mario Casas no se olvidó de esta película y sus orígenes cinematográficos y realizó un guiño a sus fans: "A todos aquellos que alguna vez habéis estado a 'tres metros sobre el cielo'. Muchísimas gracias".

Grupo 7

10 películas de Mario Casas que le han llevado a ganar su primer premio Goya

wearemoviegeeks.com/IMDb

Año: 2012

Director: Alberto Rodríguez

Reparto: Mario Casas, Antonio de la Torre, Inma Cuesta

IMDb: 6,5

Disponible en: Prime Video

Una unidad de policías encubiertos se encarga de limpiar las calles de Sevilla de drogas y prostitución por medio de la violencia, amenazas y cualquier medio.

En esta película, Mario Casas trabajó junto a Antonio de la Torre e Inma Cuesta y bajo la dirección de Alberto Rodríguez (La isla mínima, El hombre de las mil caras), en lo que seguramente fue un importante aprendizaje de interpretación.

Las brujas de Zugarramurdi

10 películas de Mario Casas que le han llevado a ganar su primer premio Goya

IMDb

Año: 2013

Director: Álex de la Iglesia

Reparto: Hugo Silva, Mario Casas, Terele Pávez, Macarena Gómez, Pepón Nieto 

IMDb: 6,4

Disponible en: -

Un año después quien le llamó para dirigirle fue Álex de la Iglesia para Las brujas de Zugarramurdi, por la que obtuvo buenas críticas a su actuación.

Una particular comedia sobre unos ladrones, un pueblo repleto de brujas y la amenaza del apocalipsis en la que Mario Casas trabajó junto a un amplio y conocido reparto y uno de los principales directores españoles.

Las 21 mejores webs de streaming para ver miles de películas y series gratis y de forma 100% legal

Los 33: una historia de esperanza

10 películas de Mario Casas que le han llevado a ganar su primer premio Goya

Beatrice Aguirre/Half Circle LLC/IMDb

Año: 2015

Director: Patricia Riggen

Reparto: Antonio Banderas, Mario Casas, Rodrigo Santoro, Juliette Binoche, Kate del Castillo

IMDb: 6,9

Disponible en: Prime Video

Con Los 33: una historia de esperanza, en la que participaron los países Chile, España, Colombia y Estados Unidos, Mario Casas realizó una incursión internacional que amplió aún más su imagen.

Este drama basado en hechos reales narra la historia de supervivencia de 33 mineros que quedaron atrapados bajo tierra durante 69 días. 

En él, Mario Casas formó parte de un reparto internacional con estrellas españolas, mexicanas, brasileñas y francesas, entre otras nacionalidades, incluida la oscarizada Juliette Binoche.

Palmeras en la nieve

10 películas de Mario Casas que le han llevado a ganar su primer premio Goya

IMDb

Año: 2015

Director: Fernando González Molina

Reparto: Mario Casas, Adriana Ugarte, Macarena García 

IMDb: 7,4

Disponible en: Prime Video

La búsqueda de respuestas de una joven tras la muerte de su padre la lleva a un viaje a la isla de Bioko (Guinea Ecuatorial), donde su padre y su tío pasaron sus años de juventud.

Drama romántico basado en una novela de Luz Gabás, en el que Mario Casas comparte rodaje con Adriana Ugarte, Macarena García, Berta Vázquez y Celso Bugallo, entre otros.

Toro

10 películas de Mario Casas que le han llevado a ganar su primer premio Goya

Buhomag/IMDb

Año: 2016

Director: Kike Maíllo

Reparto: Mario Casas, Luis Tosar, José Sacristán

IMDb: 5,9

Disponible en: Netlix 

Mafia, violencia y drama en esta película policiaca sobre un exconvicto que trata de salvar a su hermano de su antiguo jefe.

Esta película de Mario Casas está lejos de la valoración que han obtenido otras obras suyas, pero sin duda actuar junto a dos grandes del cine español como Luis Tosar y José Sacristán debió de ser todo un cursillo intensivo de interpretación que le ayudó en su camino hacia el Goya de 2021.

Contratiempo 

10 películas de Mario Casas que le han llevado a ganar su primer premio Goya

IMDb

Año: 2016

Director: Oriol Paulo

Reparto: Mario Casas, Ana Wagener, José Coronado

IMDb: 8,1

Disponible en: Netflix

Un empresario exitoso se despierta junto al cuerpo inerte de su amante. Tras contratar a una prestigiosa abogada, ambos tendrán poco tiempo para investigar qué sucedió y preparar la defensa.

Entretenido y absorbente drama criminal con giros y suspense, protagonizado por Mario Casas y disponible en Netflix.

El bar

10 películas de Mario Casas que le han llevado a ganar su primer premio Goya

IMDb

Año: 2017

Director: Álex de la Iglesia

Reparto: Blanca Suárez, Mario Casas, Carmen Machi, Secún de la Rosa, Terele Pávez, Jaime Ordóñez

IMDb: 6,3

Disponible en: Netflix, Prime Video

Una persona sale de un bar y es asesinada de un disparo por un francotirador. Una más pone un pie fuera, y recibe otro tiro. Desde entonces, el resto se queda atrapado dentro por miedo a ser la siguiente víctima.

Thriller, drama, comedia y terror se mezclan en esta original película de reparto coral, liderado por Blanca Suárez y un moderno y hipster Mario Casas, quien vuelve a trabajar bajo la dirección de Álex de la Iglesia.

El fotógrafo de Mauthausen

10 películas de Mario Casas que le han llevado a ganar su primer premio Goya

IMDb

Año: 2018

Director: Mar Targarona

Reparto: Mario Casas, Richard van Weyden, Alain Hernández

IMDb: 6,7

Disponible en: Netflix

Mario Casas interpreta en esta película a Francesc Boix, un preso catalán en un campo de concentración nazi, quien intentará salvar unos negativos fotográficos como pruebas de los horrores cometidos allí.

Drama histórico basado en hechos reales dirigido por Mar Targarona, directora de Secuestro y productora de El orfanato y El cuerpo, entre otros títulos. Una de las últimas películas protagonizadas por Mario Casas, que obtuvo 4 nominaciones a los Goya.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.