11 actores y actrices que sorprendentemente nunca han ganado un Goya pese a sus múltiples nominaciones

Antonio Banderas
  • Los Premios Goya están a la vuelta de la esquina y con ellos las altas expectativas de la gente sobre quiénes serán los ganadores.
  • Algunos de los actores y actrices más reconocidos de la industria española del cine han sido nominados en varias ocasiones pero no todos han conseguido el tan codiciado premio.
  • Imanol Arias, Loles León o Ángela Molina son algunos de los que se han quedado a las puertas de ganar un Goya.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La tan esperada gala de los Goya está a la vuelta de la esquina. Algunos ya han empezado a hacer sus apuestas sobre quiénes serán los ganadores este año.

Ganar la estatuilla más reconocida del cine en España no es fácil y algunos actores y actrices, a pesar de haber sido nominados en varias ocasiones y de tener una gran reputación, no cuentan aún con el trofeo en su estantería.

Estos son algunos ejemplos de actores y actrices que han sido nominados varias veces pero no han ganado el tan codiciado Goya.

Ana Belén — 5 nominaciones

Ana Belén
Wikimedia

María del Pilar Cuesta Acosta, conocida como Ana Belén, cuenta con una larga trayectoria en la que se incluyen más de 40 películas, aproximadamente 30 obras de teatro y más de 35 discos.

Sin embargo, a pesar de sus 5 nominaciones en los Premios Goya, nunca se ha llevado la estatuilla por uno de sus trabajos. Aunque podría decirse que la actriz y cantante es un caso especial ya que en 2016 le otorgaron el Goya de Honor por su carrera.

Jordi Mollà — 5 nominaciones

Jordi Mollà
Wikimedia

Son 5 las veces que Jordi Mollà, actor y director de cine, ha estado nominado en los Premios Goya pero sin tener la suerte de llevarse la estatuilla a casa.

El mayor número de sus nominaciones ha sido en la categoría de mejor interpretación masculina protagonista, salvo en el caso de su primera nominación en 1994 con Walter Peralta, donde entró en la categoría de mejor cortometraje documental.

Ángela Molina — 5 nominaciones

Ángela Molina

Una de las respetadas actrices españolas con más nominaciones en los Goya. Ángela Molina es un icono del cine español que cuenta con una larga lista de obras en las que ha trabajado. Destacan Las Luces del Querer, Blancanieves y series como Gran Reserva por las que ha recibido diversos premios de la industria del cine.

Sin embargo, a pesar de sus 5 nominaciones en los Premios Goya, parece ser que este reconocimiento se le resiste. Su última nominación a estos fue en 2012 en la categoría de mejor interpretación femenina de reparto.

Juan Diego Botto — 5 nominaciones

Juan Diego Botto
Wikimedia

El actor argentino-español ha acumulado 5 nominaciones sin final feliz en los Premios Goya desde 1995, cuando fue candidato por primera vez en la categoría de mejor actor revelación con Historias del Kronen.

Es uno de los actores que más nominaciones ha recibido y que se han quedado en el camino de recibir el ansiado trofeo. Su última nominación fue en 2013 por su papel en Ismael.

Leer más: Las películas más raras que han ganado un premio Goya

Imanol Arias — 4 nominaciones

Imanol Arias
Wikimedia

Conocido por la famosa serie de televisión Cuéntame cómo pasó, que lleva en emisión desde 2001, el actor leonés Imanol Arias ha sido nominado en 4 ocasiones a los Premio Goya. Sin embargo, nunca ha conseguido llevarse el trofeo a casa.

Siempre ha estado nominado en la categoría de mejor interpretación masculina protagonista aunque lleva sin optar a un Goya desde 1993 con su papel en Intruso.

Antonio Banderas — 4 nominaciones

Antonio Banderas

Uno de los actores españoles más reconocidos tanto en el panorama nacional como en el internacional. Antonio Banderas ha estado nominado en 4 ocasiones a los Premio Goya y, por extraño que parezca, nunca ha conseguido ganar. Aunque en la edición de 2019 podría cambiar su suerte ya que está nominado en la categoría a mejor interpretación masculina protagonista gracias a Dolor y Gloria.

En 2014, Banderas recibió un Goya de Honor por su carrera y es que lleva a sus espaldas una larga lista de películas así como premios recibidos.

Loles León — 3 nominaciones

Loles León

La actriz, conocida sobre todo por su papel en Aquí no Hay Quien Viva, entre otros de sus trabajos, ha acumulado un total de 3 nominaciones en los Goya. No es el único premio del que es candidata pero con el que se queda a las puertas de la victoria. También le ha sucedido con los Premios de la Unión de Actores y con los Premios Butaca.

Inma Cuesta — 3 nominaciones

Inma Cuesta

Activa desde 2005, Inma Cuesta tiene varios premios consigo. Sin embargo, ninguno de ellos se trata de un Goya. La actriz ha estado nominada en 3 ocasiones pero sus oponentes siempre han sido un poco más fuertes.

Hasta ahora cuenta 2 Fotogramas de Plata, 1 Premio de la Unión de Actores, 2 Premios Feroz, 1 Premio Pétalo y 1 Premio Cosmopolitan dentro de la industria del cine.

Leer más: Las 10 nominaciones al premio Goya de Penélope Cruz

Sergi López — 3 nominaciones

Sergi López

Sus primeros pasos en el mundo de la interpretación fueron subido al escenario de un teatro pero en 1991 decidió ir más allá presentándose al casting de una película.

Cuenta con una trayectoria bastante extensa y en la que se pueden apreciar títulos tan populares como El Laberinto del Fauno, película que recibió varios premios, entre los que destacan 3 Óscar.

Sin embargo, el actor, a pesar de estar 3 veces nominado a un Goya, jamás se ha llevado la estatuilla.

Verónica Sánchez — 3 nominaciones

Verónica Sánchez

También con 3 nominaciones frustradas en los Goya se encuentra Victoria Sánchez. La actriz, conocida por diversos papeles en series que se han emitido en la televisión española como Los Serrano o Sin Identidad se ha quedado tan solo a un paso de conseguir el tan esperado premio.

Silvia Abascal — 3 nominaciones

Silvia Abascal

A pesar de su retiro temporal por problemas de salud en 2011, Silvia Abascal ha seguido sumando trabajos cinematográficos. Sin embargo, los premios se le han quedado algo atascados, en especial los Goya, ya que de 3 nominaciones no ha conseguido ganar ninguna.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.