10 secretos de GTA V que pocos gamers conocen: desde hacerse selfies a encontrar aliens congelados

David Rodríguez,
Take-Two Interactive is responsible for publishing major franchises like "Grand Theft Auto," "Red Dead Redemption," and "NBA 2K," among many others.
Take-Two Interactive is responsible for publishing major franchises like "Grand Theft Auto," "Red Dead Redemption," and "NBA 2K," among many others.Rockstar Games
  • GTA V lleva casi 7 años en a la venta, pero aún se siguen descubriendo unos cuantos secretos de este juego.
  • Palabrotas, reacciones a tus robos o fotografías, acciones imprevistas, las sorpresas en GTV parecen inacabables.
  • En esta lista he reunido 10 detalles de GTA V que no conoces pese a llevar cientos de horas de juego.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

GTA V es un juego realmente grande y extenso, cargado de infinidad de detalles. Todo sandbox tiene puntos de interés y curiosidades que te hacen sacar más de una sonrisa, pero si hablamos de Rockstar, no podemos evitar alabar su obra y mimo.

Tras casi siete años de vida la quinta entrega de la saga sigue copando titulares y estando en los puestos más altos de las listas de ventas. No obstante, a pesar de la gran cantidad de copias vendidas y de las muchas horas de juego que se han disfrutado con GTA V, siempre hay algunas cosas que se nos pasan por alto.

En esta lista hemos querido reunir 10 detalles de GTA V que no conoces pese a llevar cientos de horas de juego.

Leer más: Las 10 misiones más extrañas y locas de GTA 5, uno de los juegos más exitosos de todos los tiempos

GTA V tiene una cantidad absurda de palabrotas

GTA V

Según el YouTuber TheMediocreScot, Grand Theft Auto V  contiene un total de 1018 "Fucks" en toda su historia. Ante tal cantidad de insultos, los jugadores han solicitado que haya un filtro ante estas palabras mal habladas. Rockstar ha realizado unas cuantas actualizaciones de peso, pero, casualmente, han olvidado incluir este filtro... Tapar los oídos a los más pequeños de la casa, puesto que no parece que con la siguiente entrega la cosa vaya a cambiar mucho.

Si conduces de noche sin luces, otros vehículos las encenderán para avisarte

GTA V

Pese a el mundo de GTA V pueda parecer poco amable y despiadado, existen NPC's que ayudan al prójimo. Uno de los ejemplos más interesantes en lo que estos personajes prestan su ayuda al jugador es cuando este está conduciendo de noche.

Si conduces sin luces en mitad de la noche y un coche se cruza de frente contigo, este apagará y encenderá sus luces para indicarte que enciendas las tuyas. Tal y como pasaría en la vida real. Detalles en lo que se nota el mimo de Rockstar con este juego. 

Si robas en la misma tienda, el dependiente te reconocerá

GTA V mejores armas

Aspectos como este detalle son los que verdaderamente marcan la diferencia y los que hacen que un juego sea algo más que un típico sandbox. En GTA V podremos atracar distintos locales y obtener una buen asuma de dinero.

Sin embargo, si hemos atracado una licorería recientemente y regresamos para volver a cometer el mismo delito, el dueño del local nos reconocerá, siendo la respuesta de la policía más rápida y mayor el número de estrellas.

Puedes hacer carreras callejeras con NPC's

GTA V cosas vergonzosas

GTA V y las carreras callejeras ilegales son parte de un todo. El título de Rockstar, marca que cada día está más fuerte, se caracteriza por este tipo de actividades que incluso puede llegar a realizar con los propios NPC's del juego.

Si te detienes junto a un conductor NPC en un semáforo y aceleras tu motor durante un buen rato, el NPC te seguirá el juego y una carrera comenzará. Este pequeño truco funciona con una gran cantidad de vehículos. El tanque podría llegar a intimidar.

Cada personaje tiene un tipo de móvil distinto

GTA V

La saga GTA siempre se ha caracterizado por buscar siempre grandes paralelismos con el mundo real y qué mejor manera de hacerlo que retratando la feroz competencia con la industria móvil. Los móviles de Grand Theft Auto V actúan como un menú para que los jugadores realicen distintas acciones.

¿Sabías que Michael, Franklin y Trevor usan teléfonos iPhone, Windows y Android? Las similitudes entre los teléfonos son asombrosas. Por ejemplo, el iPhone se llama iFruit. Incluso la interfaz de usuario es una copia.

Puedes encontrar un alien congelado

GTA V

Esta es con diferencia la que más protagonismo ha tenido a lo largo de los años. Los aliens siempre han sido un buen material para introducir misterio en los juegos de Rockstar y GTA V está plagado de inquietantes rumores. 

Podemos verlo justo al principio del juego, en el prólogo, cuando Michael y Trevor están huyendo del banco que acaban de atracar. Si nos desviamos un poco  cuando vamos en coche y nos dirigimos al lago helado, bajo el puente, podremos observar a este extraterrestre en el hielo.

Hazte selfies en mitad de las cinemáticas

GTA V - Bigfood

Hay un bug que no es tan conocido en el que podemos tomarnos un selfie durante las escenas principales de la historia. Si abres la aplicación Snapmatic en tu teléfono móvil justo antes de que se active una escena o cinemática, tu personaje mantendrá su teléfono en modo selfie.

Tu personaje ignorará todo lo que ocurre en la escena y tendrás la oportunidad de tomar fotografías únicas de eventos muy extraños que no podrían retratarse de otra manera. Es una curiosidad anecdótica que puede resultar muy divertida.

El actor de doblaje de Trevor grababa sus frases en ropa interior

Lugares desconocidos GTA V

Cuando hablamos de GTA V y sus personajes. Trevor es el primero que se nos viene a la cabeza. Una de las joyas de este personaje es que en varias ocasiones le vemos vestido con ropa interior. Pues bien. ¿sabías que el actor de doblaje que interpretó a Trevor, Steven Ogg, se vestía en ropa interior con frecuencia  para poder dar vida de mejor manera en el personaje?

Tal y como lo indica la web imdb, "a menudo grababa sus líneas de captura sin movimiento para Trevor Philips en su ropa interior". Esos si que es meterse dentro de tu personaje, aunque tratándose de Trevor, no sabemos si es una ventaja. 

Si estás parado mucho tiempo, tu personaje se acercará a mujeres atractivas

GTA V

Si te quedas quieto o dejas de jugar el tiempo suficiente, en GTA V ocurre algo verdaderamente raro. A modo de "salvapantallas" el juego se centrará en mujeres atractivas que estén cerca de nuestro personaje y la cámara las seguirá.

No se sabe el por qué Rockstar implementó esta medida. Lo que si se ha podido conocer es que GTA V fue el primer juego de la saga en implementar algo así. ¿Con qué nos sorprenderá el próximo juego de ela popular franquicia?

Si sacas fotos a chicas, sus novios tratarán de pegarte y te insultarán

GTA V

En la zona de Vinewood Hills, barrio en el que se pueden realizar comprar y actividades para gente muy pudiente, podrás también asistir a diferentes fiestas. La más destacada es la que tiene lugar en la Mansión Playboy.

Pues bien, si va a esa fiesta, verás que hay chicas bastante atractivas. Si te dedicas a sacarlas fotos, sus novios empezarán a insultarte y alguno que otro podría sorprenderte dándote un buen puñetazo. Hay una misión en el juego relacionada con sacar fotos que es aún más surrealista.

Hasta aquí esta pequeña lista con algunas de las curiosidades más interesantes que quizá se nos han pasado por alto a todos a lo largo de los muchos años en los que GTA V lleva existiendo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.