Estos son los 11 mayores criptomillonarios del planeta

Bitcoin Millonarios

Estos son los hombres más ricos del universo de las criptomonedas.

Forbesha publicado este miércoles la lista de los hombres más ricos del universo del bitcoin, ethereum, ripple y otras criptomonedas. 

En el listado figuran varios fundadores de algunas de estas criptomonedas y los CEOs de algunas empresas dedicadas al negocio que rodean a este nuevo invento del que todo el mundo habla.

A día de hoy se estima que existen alrededor de 1.500 criptomonedas diferentes, con un valor de mercado agregado superior a los 550.000 millones de dólares.

Esa cifra, sin embargo, es enormemente volátil, como ha quedado patente en las últimas semanas en las que el bitcoin (por ejemplo) ha perdido más del 40% de su valor.

Pese a las cada vez más crecientes dudas sobre la existencia de una burbuja alrededor de la mayoría de estas criptomonedas, parece evidente que el blockchain, la tecnología que se esconde detrás de estas criptodivisas, ha venido para quedarse y transformar todo tipo de industrias.

A continuación repasamos la lista de los 11 criptomillonarios más ricos del mundo, junto a su fortuna estimada gracias a los bitcoins, ethereums, ripples, litecoins y otras criptomonedas. 

Chris Larsen, cofundador de Ripple: 7.500-8.000 millones de dólares

Chris Larsen Ripple

Larsen es, según Forbes, el hombre más rico dentro de la industria de las criptomonedas. La revista calcula que llego a contar con cerca de 20.000 millones de dólares en criptomonedas a principios de 2018, una cifra que sin embargo se ha reducido en un 65% por el desplome del mercado.

Larsen es un conocido empresario de Silicon Valley que en 2012 se convirtió en cofundador de Ripple Labs, la empresa que ha desarrollado el ripple (XRP), una criptomoneda que creció un 36.000% el año pasado y a la que muchos analistas apuntan como alternativa al bitcoin por sus conexiones con entidades bancarias como UBS o el Banco Santander. 

Joseph Lubin, cofundador de Ethereum: 1.000-5.000 millones de dólares

Joseph Lubin Ethereum

Lubin es el cofundador de Ethereum, una plataforma descentralizada que permite la creación de contratos inteligentes entre pares basados en blockchain. Su criptomoneda, el ether, se ha convertido en otra de las principales alternativas al bitcoin y en una de las más interesantes para los que buscan hacer dinero con el criptominado.

Este empresario canadiense es además el fundador de ConsenSys, una empresa dedicada al desarrollo de software y aplicaciones descentralizadas basadas en blockchain que cuenta ya con más de 470 empleados.

Changpeng 'CZ' Zhao, CEO de Binance: 1.100-2.000 millones de dólares

Hace siete meses Binance ni siquiera existía. Hoy, esta plataforma de intercambio de criptomonedas mueve más de 1.400 millones de transacciones por segundo y ha atraído a más de seis millones de usuarios, según explica Zhao en una entrevista con Forbes.

Tyler y Cameron Winklevoss, cofundadores de Winklevoss: 900-1.100 millones de dólares (cada uno)

Los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss junto al CEO de Virgin Galactic, Richard Branson.
Los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss junto al CEO de Virgin Galactic, Richard Branson.

A mediados de diciembre los gemelos Wiklevoss se convirtieron en los primeros milmillonarios del bitcoin gracias a una serie de inversiones alrededor de la criptomoneda que incluye la creación de una herramienta para seguir la cotización del bitcoin o la tasa de cambio Gemini.

Su historia inspiró la trama de La Red Social, la película de David Fincher. Estos dos jóvenes, que llegaron a ser finalistas en los Juegos Olímpicos de 2008, han acusado a Zuckerberg de haberles robado la idea de Facebook

Matthew Mellon, inversor privado: 900-1.000 millones de dólares

Matthew Mellon (izquierda), emprendedor y antiguo presidente del Comité de Finanzas del Partido Republicano en Nueva York.
Matthew Mellon (izquierda), emprendedor y antiguo presidente del Comité de Finanzas del Partido Republicano en Nueva York.

La historia de Mellon ha ocupado decenas de páginas en los medios de comunicación estadounidense como máximo responsable del comité de finanzas del partido republicano de Nueva York y por sus problemas de adicción a las drogas. 

Ahora sin embargo, vive una segunda etapa dorada como inversor en criptomonedas. "Necesitamos vivir en una democracia más transparente y libre", resumía hace unos años Mellon que ponía al bitcoin como solución.

Su visión parece haber cambiado en estos últimos años ya que abandonó parte de sus primeras inversiones en criptomonedas y todo que tenía en bitcoins para invertir en Ripple.

Brian Armstrong, CEO de Coinbase: 900-1.000 millones de dólares

Brian Armstrong Coinbase
Getty Images / Anthony Harvey

Armstrong es cofundador y actual CEO de Coinbase, que se ha convertido en una de las compañías más grandes alrededor del ecosistema de las monedas virtuales. Se trata de una casa de cambio estadounidense que opera desde 2012 a través de la que se puede comprar y vender bitcoins, ethereums y litecoins mediante tarjeta de crédito o débito o transferencia bancaria.

Las informaciones de medios especializados apuntan a que a lo largo de 2017 Coinbase habría obtenido ingresos por valor de 1.000 millones de dólares gracias a la explosión de operaciones en el mercado de las monedas virtuales.

Matthew Roszak, cofundador de BloQ: 900-1.000 millones de dólares

Roszak fue uno de los primeros inversores en ofertas iniciales de monedas (ICOs) de criptomonedas como Mastercoin, Factom y Maidsaif. 

Además es cofundador y presidente de BloQ, una empresa de software empresarial que ofrece soluciones basadas en blockchain, socio fundador de Tally Capital, una firma de inversión privada enfocada también en esta nueva tecnología que se esconde detrás de las criptomonedas.

Anthony Di Iorio, cofundador de Ethereum: 750-1.000 millones de dólares

A sus 43 años mucha gente considera a Di Iorio como todo un visionario. Fue otro de los padres fundadores de de Ethereum y actualmente ocupa el puesto de CEO en dos empresas: Jaxx, un monedero digital que permite almacenar varias criptomonedas en un mismo lugar; y KryptoKit, que ha desarrollado una extensión web con la que es posible realizar pagos mediante bitcoins en cualquier página web de una forma sencilla.

"Estamos pasando de la era de la información a la era del valor", ha resumido alguna vez Di Iorio en línea con un discurso que coloca al blockchain como principal motor de la transformación de todo tipo de industrias.

Brock Pierce, presidente de Bitcoin Foundation: 700-1.000 millones de dólares

Pierce tiene una historia de película. Su cara le puede resultar familiar a más de un lector puesto que cuando era solo un niño apareció en varias películas de Hollywood  como El hijo del presidente o Somos los mejores y diversos anuncios.

Como adolescente se convirtió en un emprendedor pionero, ya que en 1998 ayudó a crear Digital Entertainment Network, una red que se dedicaba a producir y distribuir vídeos originales a través de internet a un segmento de la población muy específico, una idea no demasiado alejada de lo que luego fue YouTube, y que durante la burbuja puntocom atrajo la inversión de gigantes como Microsoft o Dell.

En la década de los 2000 creó un gigante del universo gaming, Internet Gaming Entertainment (IGE), que funcionaba como una especie de mercado negro donde los jugadores podían comprar recursos para videojuegos como World of Warcraft que habían sido generados por los propios empleados de la compañía.

En los últimos años se ha convertido en uno de las voces más autorizadas dentro del universo de las criptomonedas. En 2014 fue nombrado presidente de la Fundación Bitcoin y además es socio fundador de una de las firmas de capital riesgo más activas dentro de esta industria, Blockchain Capital.

Michael Novogratz, CEO de Galaxy Digital: 700-1.000 millones de dólares

Novogratz es un conocido inversor estadounidense y gestor de fondos de alto riesgo. Fue socio de Goldman Sachs y CIO de la firma de gestión de inversiones Fortress Investment Group. Según explica Forbes, empezó a invertir en criptomonedas en 2013 y ha amasado la mayor parte de su fortuna con Ethereum

A lo largo de todos estos años Novogratz no ha tenido reparos en describir la situación del bitcoin como una burbuja al tiempo que ha mostrado su determinación por exprimir al máximo posible las ganancias conseguidas con la inversión en criptomonedas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.