11 lugares submarinos abandonados y la historia que se esconde detrás

Prisión de Rummu.
Prisión de Rummu.
Ints Vikmanis/Shutterstock

Ints Vikmanis/Shutterstock

  • Algunas ciudades fueron en su momento abandonadas e inundadas para crear embalses o lagos, como The Lost Villages of Ontario en Canadá.
  • Otras ciudades antiguas terminaron bajo el agua debido a los terremotos, como la ciudad egipcia de Thonis-Heracleion que data de hace miles de años.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los lugares abandonados ya tienen un ambiente misterioso de por sí, sobre todo por las leyendas que circulan de las personas e historias solían habitarlos. Los que son submarinos tienen un misterio especial. Enterrados bajo las aguas de océanos y lagos, estos sitios están inquietantemente bien conservados ya que el agua los protege de la erosión.

Leer más: 9 ciudades abandonadas que puedes visitar si eres una persona aventurera

Aquí puedes ver 11 ciudades abandonadas, edificios, y otros lugares que están enterrados bajo el agua.

'Fabbriche di Careggine' en la Toscana lleva inundado desde la década de 1940, pero puede que resurja en 2021.

Fabbriche di Careggine.Fabbriche di Careggine.
Fabbriche di Careggine.
Romano Cagnoni/Getty

Romano Cagnoni/Getty

Fabbriche di Careggine data del siglo XIII, pero fue abandonado en 1947 cuando una presa construida en el río Edron inundó la ciudad.

El lago ha sido drenado 4 veces desde entonces, y Lonely Planet informó de que podría volver a drenarse nuevamente en 2021 para revelar las ruinas e impulsar el turismo en el área.

Shi Cheng, la 'Ciudad del León' submarina de China, permanece preservada en el fondo del lago Qiandao.

Shi Cheng.Shi Cheng.
Shi Cheng.
CDub/YouTube

CDub/YouTube

La 'Ciudad del León' se encuentra a unos 40 metros bajo el agua, y a veces se la conoce como 'la Atlántida del Este de China'.

La ciudad de más de 1.340 años que lleva el nombre de la montaña Wu Shi ha estado bajo el agua desde la construcción de la estación de energía hidroeléctrica del río Xin'an en 1959: 300.000 personas tuvieron que ser realojadas. El agua ha ayudado a protegerla de la erosión ambiental, dejando sus 265 arcos, 5 puertas de la ciudad y esculturas ornamentales, que datan de las dinastías Ming y Qing, casi perfectamente conservadas.

Vilarinho das Furnas, en Portugal, data de hace 2.000 años.

Vilarinho das Furnas.Vilarinho das Furnas.
Vilarinho das Furnas.
Joao Agostinho/Shutterstock

Joao Agostinho/Shutterstock

Las 300 personas que vivían en el pequeño pueblo de Vilarinho das Furnas, un pueblo cuya historia se remonta a 2.000 años, tuvieron que mudarse debido a la construcción de una presa en 1967 que inundó la zona. Cuando los niveles de agua caen en verano, todavía se pueden ver partes de puertas y ventanas.

La prisión de Rummu, en Estonia, fue abandonada después de la caída de la Unión Soviética.

Prisión de Rummu.Prisión de Rummu.
Prisión de Rummu.
Ints Vikmanis/Shutterstock

Ints Vikmanis/Shutterstock

La primera celda en la prisión de Rummu se hizo en 1949, según Atlas Obscura. Los reclusos en la prisión construida por la Unión Soviética se vieron obligados a trabajar en la cantera de piedra caliza de la zona durante 12 horas al día, de acuerdo con The Daily Mail. Fue abandonada tras la caída de la URSS e inundada por aguas subterráneas poco después. El edificio sigue en pie, parcialmente visible, en el lago. Los restos sobrantes, incluido el alambre de púas y la maquinaria, hacen que explorarlo sea una inmersión peligrosa.

'Nymphas Show Bar' en Eilat, Israel, fue descubierto por un biólogo marino.

Nymphas Show Bar.Nymphas Show Bar.
Nymphas Show Bar.
Slava Litvin/YouTube

Slava Litvin/YouTube

El biólogo marino Gil Koplovitz descubrió un club de striptease submarino abandonado en la costa de Eilat, Israel. Koplovitz le contó a The Huffington Post en 2013 que se podía acceder al lugar a través de un puente de unos 70 metros y un tramo de escaleras que permitía a los visitantes entrar en el edificio sin tocar el agua. Los postes en el área de la barra vacía siguen en pie. Por qué fue abandonado sigue siendo un misterio.

Un terremoto causó el hundimiento de la antigua ciudad egipcia de Thonis-Heracleion.

Estatuas de Herakleion.Estatuas de Herakleion.
Estatuas de Herakleion.
Amr Nabil/AP

Amr Nabil/AP

Un equipo de arqueólogos franceses encontró 64 barcos, 700 anclas, estatuas de casi 5 metros y monedas de oro en la costa de Alejandría, procedentes de la antigua ciudad egipcia de Heraklion. Los objetos datan de hace 2.300 años. Lo que una vez fue una poderosa ciudad portuaria se hundió en el fondo del Mediterráneo debido a un terremoto hace más de 1.000 años.

Port Royal, Jamaica, también fue destruido por un terremoto en el siglo XVII.

Objetos de Port Royal.Objetos de Port Royal.
Objetos de Port Royal.
David McFadden/AP

David McFadden/AP

Según AP News, Port Royal era conocida como la "ciudad más malvada de la Tierrahace 300 años, especialmente por su ron, piratas y prostitutas.

Un terremoto destruyó la mayor parte de la ciudad en 1692 pero lo que queda, a unos 12 metros bajo el agua, ha sido nombrado Patrimonio Nacional.

La Torre de Curon sobresale del lago Resia, Italia, y es el único remanente de la ciudad.

La parte superior del campanario medio sumergido en Curon.La parte superior del campanario medio sumergido en Curon.
La parte superior del campanario medio sumergido en Curon.
DEA/G. BARONE/Contributor/Getty Images

DEA/G. BARONE/Contributor/Getty Images

En 1950, una compañía eléctrica unió dos lagos naturales para crear uno grande, obligando a los 150 residentes de la localidad de Curon a realojarse, según la revista Italy. La Torre de Curon es todo lo que queda en la superficie. Le quitaron las campanas, pero algunas personas afirman que todavía pueden escucharlas sonar.

Mediano, España, se inundó para crear un embalse, dejando solo la torre de la iglesia en la superficie.

Mediano.Mediano.
Mediano.
Jorge Alves/Shutterstock

Jorge Alves/Shutterstock

Lo único que queda del pequeño asentamiento de Mediano es la cima de la torre de una iglesia del siglo XVI que sobresale del agua. El valle se inundó en 1974 para crear un embalse.

'The lost villages of Ontario' (o Pueblos perdidos de Ontario), en Canadá, se inundaron para crear un lago artificial en 1958.

Vía marítima de San Lorenzo.Vía marítima de San Lorenzo.
Vía marítima de San Lorenzo.
scubashawnCDN/YouTube

scubashawnCDN/YouTube

La vía marítima de San Lorenzo fue creada para unir los Grandes Lagos y el río San Lorenzo con el Océano Atlántico. Para construir los canales, 6.500 personas de 9 pueblos tuvieron que ser trasladadas para crear un lago artificial, el lago St. Lawrence.

Las localidades se inundaron el 1 de julio de 1958. Ahora, enterradas bajo el agua, se las conoce como "Los pueblos perdidos".

Pavlopetri, Grecia, es la ciudad sumergida más antigua del mundo, según la Universidad de Nottingham.

Pavlopetri.Pavlopetri.
Pavlopetri.
Nick Pavlakis/Shutterstock

Nick Pavlakis/Shutterstock

Los arqueólogos descubrieron objetos cerámicos que datan de hace 5.000 años del Neolítico Final (4500-3200 a. C.). Sus hallazgos indican que la ciudad micénica fue una vez un asentamiento marítimo y un punto de comercio.

 

LEER TAMBIÉN: 14 de las ciudades fantasma abandonadas más grandes del mundo y las espeluznantes historias que esconden

LEER TAMBIÉN: 13 espeluznantes fotos de un aeropuerto abandonado que prácticamente nadie ha pisado en 25 años

VER AHORA: "Salir al mercado laboral ahora mismo no es una buena idea; los jóvenes deben seguir estudiando", aconseja este experto en Educación

    Más:

  1. Listas
  2. curiosidades
  3. Turismo
  4. Viajes