Las 11 mejores películas protagonizadas por Christian Bale ordenadas de peor a mejor

Las 11 mejores películas  protagonizadas por Christian Bale ordenadas de peor a mejor
  • A continuación encontrarás las 11 mejores películas de Christian Bale ordenadas de peor a mejor según la crítica. 
  • El actor galés tiene más de 30 películas en su filmografía que le han llevado a llenar su palmarés con 2 Globos de Oro, 2 premios del SAG y un Óscar.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Si hay un actor camaleónico que ha hecho de todo y prácticamente se ha enfrentado a cambios físicos brutales casi de un año para otro ese es, sin duda, Christian Bale

El actor galés que tiene en su palmarés 2 Globos de Oro, 2 premios del SAG y un Óscar gracias a sus más de 30 películas es un auténtico monstruo de la interpretación con papeles muy diferentes entre sí. 

En esta ocasión, he reunido las 11 mejores películas de Christian Bale ordenadas de peor a mejor según la crítica, para que así puedas revisar lo más interesante de toda su extensa filmografía. 

Equilibrium

Equilibrium
  • Año: 2002
  • Director: Kurt Wimmer
  • Reparto: Christian Bale, Sean Bean, Emily Watson, Taye Diggs

Sinopsis: Un régimen totalitario de una sociedad futura ha conseguido eliminar la guerra base de suprimir todo tipo de emociones y los sentimientos son castigados a muerte. John Preston es un agende del gobierno encargado de perseguir a quienes desobedecen, pero en cierto momento empieza a preguntarse si realmente lo que hace merece la pena. 

¿Qué ha dicho la crítica?: "Hace una declaración: la libertad de opinión es una amenaza para los sistemas totalitarios (...) Maneja esta idea de la manera más efectiva (...)". (Rogert Ebert)

¿Qué opinan los usuarios? Rotten Tomatoes: 41%-81% / IMDb: 7,4

American Psycho

American Psycho
  • Año: 2000
  • Director: Mary Harron
  • Reparto: Christian Bale, Justin Theroux, Josh Lucas, Bill Sage, Willem Dafoe

Sinopsis: En un mundo en el que la ropa tiene más sentido que la piel, Patrick Bateman es un tipo que cumple con todos los requisitos de Master del Universo. Es prácticamente perfecto, como casi todos a su alrededor y trata de encajar en ese mundo. Sin embargo, le es imposible y esta sensación le arrastra a una vorágine de odio y sed de sangre infinita. 

¿Qué ha dicho la crítica?: "La mejor película sobre un monstruo que ha aparecido en años". (BBC)

¿Qué opinan los usuarios? Rotten Tomatoes: 69%-85% / IMDb: 7,6

El imperio del sol

El imperio del sol
  • Año: 1987
  • Director: Steven Spielberg
  • Reparto: Christian Bale, John Malkovich, Miranda Richardson, Nigel Havers

Sinopsis: El momento en el que el ejército japonés ocupa Shanghái, la vida de James Graham cambia por completo: es separado de sus padres y confinado en un campo de concentración en donde debe aprender a sobrevivir. 

¿Qué ha dicho la crítica?: "Un esplendor visual, unas aventuras heroicas y un gran alcance que la hacen inolvidable". (New York Times)

¿Qué opinan los usuarios? Rotten Tomatoes: 77%-83% / IMDb: 7,7

El maquinista

El maquinista
  • Año: 2004
  • Director: Brad Anderson
  • Reparto: Christian Bale, Jennifer Jason Leigh, Aitana Sánchez-Gijón, John Sharian

Sinopsis: Trevor Reznik es un empleado de una fábrica que tiene un enorme problema de insomnio que le provoca alucinaciones. Poco a poco se ve repudiado por su entorno por su deplorable estado físico y mental, algo que explota cuando se ve involucrado en un terrible accidente. 

¿Qué ha dicho la crítica?: "Brad Anderson aprieta las tuercas del suspense, pero es la interpretación fascinante y más allá del deber de Christian Bale la que te mantiene cautivo (...)". (Rolling Stone)

¿Qué opinan los usuarios? Rotten Tomatoes: 77%-83% / IMDb: 7,7

The Fighter

The Fighter
  • Año: 2010
  • Director: David O. Russell
  • Reparto: Christian Bale, Mark Wahlberg, Amy Adams, Melissa Leo

Sinopsis: Un boxeador conflictivo pero con talento intenta redimirse entrenando a su hermano menor que se ha convertido en una promesa del boxeo, pero que tristemente siempre acaba derrotado. 

¿Qué ha dicho la crítica?: "Filmada con insólita elegancia (...) dos horas de buen cine (...) magistral creación de un Christian Bale instalado en una brillantez interpretativa insólita (...)". (Cinemanía)

¿Qué opinan los usuarios? Rotten Tomatoes: 91%-89% / IMDb: 7,8

La gran apuesta

La gran apuesta
  • Año: 2015
  • Director: Adam McKay
  • Reparto: Christian Bale, Steve Carrell, Ryan Gosling, Brad Pitt

Sinopsis: 3 años antes de la crisis inmobiliaria de 2008 cuatro tipos fueron los únicos que vislumbraron que todo el mercado hipotecario iba a colapsar y decidieron hacer algo totalmente insólito en aquella época: apostar contra el mercado de la vivienda a la baja. 

¿Qué ha dicho la crítica?: "Adam McKay nos atiza un directo en el estómago proponiendo una didáctica y dinámica película en la que explora el formato para desnudar una cruda realidad: la que precedió al desplome de la economía mundial. ¿Lo mejor? La ruptura de la cuarta pared, los apartes, el jugueteo con el espectador y el elenco". (Hobby Consolas)

¿Qué opinan los usuarios? Rotten Tomatoes: 89%-88% / IMDb: 7,8

Le Mans '66

Le Mans '66
  • Año: 2019
  • Director: James Mangold
  • Reparto: Christian Bale, Jon Bernthal, Caitriona Balfe, Matt Damon

Sinopsis: Un excéntrico equipo americano de diseñadores de coces liderado por Carroll Shelby y Ken Miles tienen la difícil misión de construir desde cero un nuevo automóvil que ponga fin al eterno dominio de Ferrari en Le Mans. 

¿Qué ha dicho la crítica?: "James Mangold pisa fuerte el acelerador para trasladarnos el enfrentamiento de Ford con Ferrari en su afán por construir un nuevo coche de carreras capaz de arrebatarles su absoluto dominio en Le Mans y de paso hablar de la relación de simbiosis de Carroll Shelby y Ken Miles que lo hizo posible". (Hobby Consolas)

¿Qué opinan los usuarios? Rotten Tomatoes: 92%-98% / IMDb: 8,1

Batman Begins

Batman Begins

Sinopsis: La película narra los orígenes de Batman. Bruce Wayne ve como matan a sus padres y atormentado por el dolor huye de Gotham y encuentra un lugar donde le enseñan a combatir el Mal. Al volver, lucha contra el crimen bajo el nombre de Batman, pero una amenaza muy poderosa se cierne sobre la ciudad. 

¿Qué ha dicho la crítica?: "Un cierre aceptable y bien rodado para una saga que ha hecho época. No sorprende ni rompe moldes como las películas precedentes, pero sabe entretener" (Hobby Consolas)

¿Qué opinan los usuarios? Rotten Tomatoes: 87%-90% / IMDb: 8,4

El caballero oscuro la leyenda renace

El Caballero Oscuro la leyenda renace
  • Año: 2012
  • Director: Christopher Nolan
  • Reparto: Christian Bale, Tom Hardy, Anne Hathaway, Gary Oldman

Sinopsis: Batman se ha retirado, pero 8 años después de su exilio aparece un nuevo enemigo le obliga a volver a escena y enfrentarse a la prueba más dura que ha conocido nunca.

¿Qué ha dicho la crítica?:  "Nolan aporta un cambio radical al universo Batman, inundando la historia de realismo y profundidad, dentro de una factura técnica imponente y con un elenco de actores extraordinario. ¿Lo mejor? La historia y su enfoque. Los actores. Equilibrio entre ritmo y reflexión". (Hobby Consolas)

¿Qué opinan los usuarios? Rotten Tomatoes: 84%-94% / IMDb: 8,2

El truco final

El truco final

Sinopsis: 2 magos rivales tratan de hacer que el otro fracase desvelando sus mejores trucos. Sin embargo, hay un truco en cuestión que nadie sabe cómo se hace y eso vuelve loco a uno de los magos que pondrá todo su empeño en desvelar qué ha podido hacer.

¿Qué ha dicho la crítica?: "Poderosa intriga dramática (...) Menos romántica aunque más misteriosa y ágil que 'El ilusionista', la película se beneficia del poderío visual de Nolan" (El País)

¿Qué opinan los usuarios? Rotten Tomatoes: 76%-92% / IMDb: 8,5

El caballero Oscuro

El caballero oscuro la leyenda renace
  • Año: 2008
  • Director: Christopher Nolan
  • Reparto: Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Michael Caine

Sinopsis: Batman vuelve para continuar su lucha contra el crimen organizado, pero la aparición del Joker pone el orden establecido patas arriba y debe detenerlo por todos los medios mientras el caos se apodera de Gotham.

¿Qué ha dicho la crítica?: "Nolan deslumbra con un thriller sensacional, un brillante espectáculo de casi 3 horas de puro cine en el que emerge la inolvidable figura del Joker, uno de los mejores villanos de la historia del cine. El mejor Batman". (Hobby Consolas)

¿Qué opinan los usuarios? Rotten Tomatoes: 94%-94% / IMDb: 9,0

Otros artículos interesantes:

Las 8 películas dirigidas por James Cameron ordenadas de peor a mejor

Todas las películas dirigidas por Christopher Nolan ordenadas de peor a mejor

Las 6 mejores películas protagonizadas por Michael Keaton ordenadas de peor a mejor

Te recomendamos