11 razones por las que el iPad Air 2020 me ha hecho reconciliarme con las tablets

iPad Air 2020

BI España

  • Llevo un par de meses utilizando el iPad Air 2020, y me ha hecho cambiar por completo mi opinión de las tablets.
  • Creo que este dispositivo no solo ha incrementado mi productividad, sino también ha explotado mi creatividad.
  • ¿Quieres saber todos sus pros y contras? Sigue leyendo...
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Llevo un par de meses usando el iPad Air 2020 en mi día a día, uno de los últimos tablets de Apple. He de decir que soy una de esas usuarias que no utilizaban este tipo de dispositivos más que en momentos puntuales y que, en los tiempos que corren, creía prescindibles.

Sin embargo, el iPad Air 4 (o iPad Air 2020) me ha hecho reconciliarme con las tablets, unos terminales que —personalmente— creía un poco desfasados debido al incesante incremento de las pantallas de los móviles. Y es que, teniendo smartphones de hasta 6,7 pulgadas, ¿quién podría necesitarlos? 

Pues alguien como tú. ¿Por qué? Porque no solo aporta momentos muy productivos a nivel laboral, sino también a nivel personal y de entretenimiento. Estas son las razones.

1. Te lo podrás llevar a cualquier parte sin ninguna pega.

iPad Air 2020

BI España

Una de las cosas que más valoro a nivel personal es la ligereza de los dispositivos, sobre todo a la hora de trabajar —aunque también de ocio—. En este sentido, el iPad Air 2020 apenas pesa 460 gramos y tiene unas dimensiones de 247,6 x 178,5 x 6,1 milímetros.

Con esto quiero decir que cabe en cualquier bolso de tamaño mediano y resulta especialmente ligero, por lo que me lo he llevado a ruedas de prensa sin ninguna molestia. Pero no solo eso. Su tamaño y peso también me ha parecido muy útil a la hora de ejecutar juegos o apps de entretenimiento, ya que he podido sostenerlo sin que me cansara al tiempo.

2. Sus accesorios son perfectos para todo lo que necesites (además, como 'extra', se sincronizan sin ningún esfuerzo).

iPad Air 2020

BI España

He estado probando el iPad Air 2020 tanto con el Apple Pencil 2 como con el teclado de la compañía (Smart Keyboarad), 2 herramientas que me han resultado especialmente útiles y creo que deberías adquirir sí o sí. Por una parte, este último ofrece un soporte para guardarlo y protegerlo, pero es que además el reconocimiento de escritura es fantástico. Es como si estuviera escribiendo en mi ordenador —si no fuera por las dimensiones—.

Pero no solo eso. El lápiz óptico me ha otorgado una gran fluidez a la hora de gestionar varias apps, así como de ser más precisa a la hora de repasar textos.

Además, ambos se sincronizan activando el bluetooth y dejando que Apple haga su magia. ¿Así sin más? Así, sin más. No necesitarás descargarte ninguna app ni realizar ningún tipo de ajuste adicional, cosa que sí ocurre con otros dispositivos de la competencia.

Otra de sus ventajas es que, para cargar el Apple Pencil 2, solo tendrás que situarlo en un lateral del dispositivo y, de forma magnética, se quedará completamente sujeto y se llenará de energía de forma inalámbrica. Otro punto positivo a tener en cuenta, desde luego.

3. El iPad Air 2020 te otorga una independencia (casi) total del ordenador...

iPad Air 2020

BI España

Y digo casi porque podrás usar el iPad Air 2020 para casi cualquier cosa que te propongas a nivel laboral. En este sentido, yo he estando usando todos los programas de Drive, notas, así como distintos CMS con los que el dispositivo ha aguantado perfectamente. Esto es posible gracias a su rendimiento espectacular: el A14 Bionic eleva hasta el infinito las posibilidades de un tablet.

A este le acompañan 4 GB de RAM, que ofrecen una fluidez extrema en cualquier momento, ya sea para cambiar de una app a otra o para ejecutar varias tareas a la vez.

4... pero a su software, aunque es ideal en muchos aspectos, le falta un poquito para desterrarlo. A pesar de ello, creo que iPadOS 14.4 ofrece muchas posibilidades.

iPad Air 2020

BI España

Eso sí, como te puedes imaginar, no todo es un camino de rosas. Hay ciertas funciones a nivel de software (iPadOS 14.4) que todavía no son sustitutivas al 100% de un ordenador. En este caso me refiero concretamente al modo multitarea que, si bien es útil, no es perfecto. De hecho, el Split View en Slide Over me ha resultado práctico, pero no perfecto, a la hora de ejecutar esas aplicaciones, ya que no todas permiten esta funcionalidad.

Otro de los puntos que me parece que tiene más sombras es el del reconocimiento de escritura en español. Muchas de las apps que me he descargado están disponibles en inglés —sobre todo las de caligrafía—, pero no en nuestro idioma. Además, cuando escribes en castellano no detecta igual de bien las palabras que cuando lo haces en el lenguaje de Shakespeare. Por eso, a futuro, sí que me gustaría ver mejoras en esta parte.

5. Si eres de los que les gusta jugar con el móvil, con el iPad Air 2020 no tendrás ningún problema. Este dispositivo está pensado para correr los últimos juegos disponibles...

iPad Air 2020

BI España

 

Y lo cierto es que yo no he tenido ningún problema con algunas apps exigentes —como el Asphalt 9, por ejemplo—. Sin embargo, creo que su punto fuerte viene más por el apartado de productividad, sobre todo en los tiempos en los que estamos.

6... Además, las videoconferencias —tan de moda ahora por el teletrabajo— son una auténtica maravilla.

iPad Air 2020

BI España

Como puedes ver, la calidad de las imágenes es estupenda gracias a su cámara de 7 megapíxeles, lo que será más que suficiente.

En la principal cuenta con unos discretos 12 megapíxeles f/1.8, pero este dispositivo no está pensado específicamente para hacer instantáneas. A pesar de ello, te puede solventar más de una situación si lo necesitas.

7. También me ha permitido exprimir al máximo mi faceta más creativa.

iPad Air 2020

BI España

Gracias al Apple Pencil 2, podrás ejecutar aplicaciones de dibujo o caligrafía como si fueras un profesional. Yo, que soy menos que una amateur de la pintura y la caligrafía, me ha permitido dar rienda suelta a mi imaginación con varios tipos de pinceles, así como varios tipos de difuminados y letras.

La mayoría de las apps que he estado utilizando son de pago o fremium, pero lo cierto es que merece la pena desembolsar esa cantidad —siempre que te guste este tipo de ocio—.

8. Tiene unas conexiones top que me han facilitado mucho el día a día.

iPad Air 2020

BI España

Las estrellas indiscutibles de la conectividad de este iPad son el soporte para redes WiFi 6 (Wi-Fi 802.11ax) de doble banda simultánea. Estas proporcionan conexiones más estables y optimizadas siempre que tu router sea compatible con este estándar. También cuenta con bluetooth 5.0.

Eso por no hablar de que se carga mediante conector USB de tipo C, lo que le permite conectar una mayor cantidad de dispositivos y accesorios. Además, su carga es muy rápida y no tendrás problemas de autonomía. Como dato: el iPad 2020 sí incluye un cargador USB-C de 20W en la caja, con el que consigue recuperar el 50% de su carga en 1 hora, aproximadamente. De hecho, necesitarás 2 horas y media para completar esa carga al 100%. 

En cuanto a los puntos negativos, lo único que he echado en falta ha sido un jack 3,5 milímetros para los auriculares, pero todo es cuestión de gustos.

9. Ver películas y series en su pantalla es una auténtica delicia.

iPad Air 2020

BI España

Su pantalla Liquid Retina con tecnología IPS de 10,9 pulgadas te permitirá ver cualquier contenido a una más que estupenda calidad. Su resolución es de 2.360 x 1.640 píxeles, lo que ofrece una calidad de imagen muy buena para ver películas y series en cualquier plataforma de streaming o Youtube.

Pero no solo eso. Aunque su calidad de sonido no sea la mejor del mercado —cuenta con 2 altavoces en la parte superior e inferior— es más que suficiente para escuchar cualquier contenido. 

10. Estoy muy tranquila con mis datos: uno de sus puntos fuertes es la seguridad que ofrece.

iPad Air 2020

BI España

Apple siempre se ha caracterizado por ofrecer a sus usuarios un punto extra en el apartado de seguridad, y en esta ocasión no iba a ser menos. El nuevo Touch ID —situado en un lateral del dispositivo— ha funcionado a la perfección en todo momento y no ha fallado ni una sola vez. Eso sí, hay que cogerle el truco. Además, como consejo, te recomiendo registrar los dedos de ambas manos, ya que te ofrecerá mucha versatilidad a la hora de desbloquearlo. 

No cuenta con Face ID, pero lo cierto es que, de momento, no lo he echado en falta. Podría ser bueno añadirlo en la siguiente generación, ya que esto podrá mejorar la experiencia de usuario y acercar todas esas bondades de los iPad Pro a la gama Air.

Además, cuenta con una serie de protección a nivel de software que siempre son más que bienvenidas. No comparte tus ubicaciones, las Wallet y Apple Pay ayudan a ocultar tus compras (no ve, por ejemplo, los datos de transacciones que puedan identificarte), hay cifrado de extremo a extremo en mensajes y tus fotos no se comparten con Apple ni terceros, entre otras cosas.

11. Por todo lo que ofrece, no hay otro igual en el mercado.

iPad Air 2020

BI España

Teniendo en cuenta todas las ventajas que ofrece el iPad Air 4, yo apostaría por esta tablet frente a cualquier otra a día de hoy. No solo porque el rendimiento a nivel de productividad me ha resultado espectacular, sino porque en mis momentos de ocio también me ha dado buenos resultados.

Su precio parte de los 649 euros, y por un poco más puedes tener los extras (teclado y lápiz óptico) que lo catapultarán al estrellato.

Y, como he dicho al comienzo de este artículo, personalmente me ha convencido para volver a utilizar las tablets, ese dispositivo que veía relegado al olvido y solo usaba en momentos puntuales. Pues bien, el iPad Air 2020 ha conseguido que me lo lleve a cualquier parte: no solo por su ligereza, también por su productividad y por todo lo que ofrece a nivel de entretenimiento. 

En definitiva: mi enhorabuena, Apple.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.