13 deportistas que ganan más dinero vendiendo productos que practicando deporte

Lebron James, Tiger Woods y Roger Federer.
Lebron James, Tiger Woods y Roger Federer.Jae C. Hong/AP - David J. Phillip/AP - Michel Euler/AP
  • Tiger Woods gana 42 millones de dólares por sus contratos de imagen con Bridgestone, Monster Energty, Nike y taylorMade. 
  • LeBron James se lleva a casa 52 millones por sus acuerdos con compañías como Nike, Coca Cola (Sprite), Beats By Dre o Kia Motors. 
  • Roger Federer se lleva 300 millones durante 10 años con la compañía japonesa de ropa Uniqlo. 
  • Lee más historias en Business Insider España

Los deportistas son algunas de las personas que más dinero reciben por su trabajo en el mundo.

En los dos últimos meses hemos visto solo dos enormes contratos firmados por MLB con las estrellas Bryce HarperMike Trout, además del jugador de la NFL Russell Wilson.

Sin embargo, a pesar de sus buenos salarios, algunos deportistas consiguen bastante más gracias a sus contratos publicitarios con las marcas.

De acuerdo a la lista anual de Forbes que muestra cuáles son los atletas mejor pagados, hemos encontrado a 13 de ellos que ganan más dinero con estos contratos publicitarios que por su trabajo como deportistas. 

LeBron James genera el 61% de sus ingresos por ceder su imagen a las marcas

Lebron James.
Lebron James.Chris Szagola/AP

Ganancias totales: 85.5 millones de dólares.

Salario: 33.5 millones de dólares.

Contratos publicitarios: 52 millones de dólares.

El tres veces campeón de la NBA, LeBron James, cambió de aires este año para unirse a los legendarios Los Angeles Lakers. Ha superado a Michael Jordan como el cuarto anotador de toda la historia. Pero sus hazañas fuera de la pista también son impresionantes. 

James se aseguró ofertas de compañías como Nike, Coca Cola (Sprite), Beats By Dry y Kia Motors. También ha invertido en Blaze Pizza, una franquicia francesa que está creciendo muy rápidamente y se la conoce como la "the Chipotle of Pizza."James también es cofundador de la compañía multimedia Uninterrupted y lleva él solo Spring Hill Entertainment. El 2% de las acciones que invirtió en el Liverpool FC también continúan creciendo en valor

Roger Federer consigue el 84% de sus ingresos fuera de la pista

Roger Federer.
Roger Federer.

Ganancias totales: 77.2 millones de dólares.

Salario: 12.2 millones de dólares.

Publicidad: 65 millones de dólares. 

Federer sumó otro Grand Slam a su carrera en 2018 llegando a los 20, el más grande dentro de la historia del tenis masculino. El suizo además tiene un impresionante portfolio publicitario. 

Ha tenido una larga relación con Credit Suisse, Jura, Lindt, Mercedes, Moet & Chandon, NetJets, Rolex, Sunrise y Wilson. Tras terminar su patrocinio de más de 10 años con Nike, Federer firmó un mega contrato con Uniqlo, una marca de ropa japonesa, que le reportará 300 millones de dólares durante 10 años. También firmó con la marca de pasta Barilla un contrato en 2017. 

Stephen Curry gana el 55% de su dinero gracias a los contratos publicitarios

Stephen Curry.
Stephen Curry.Jeff Chiu/AP

Ganancias totales: 76,9 millones de dólares.

Salario: 34.9 millones de dólares.

Publicidad: 42 millones de dólares.

En 2017, Curry se convirtió en el primer jugador de la NBA en firmar un contrato de 200 millones de dólares, concretamente de 201 millones de dólares por cinco años con los Golden State Warriors.

Las ganancias totales del dos veces MVP es el resultado de varios contratos publicitarios importantes: Brita, Chase, JBL, Nissan/Infiniti, Under Armour y Vivo son varios de las empresas que cuentan con Curry. En 2018, creo Unanimus Media y logró firmar un acuerdo televisivo con Sony Entertainment. 

Kevin Durant sube sus ingresos un 56% por sus ganancias fuera del baloncesto

Kevin Durant.
Kevin Durant.Ezra Shaw/Getty

Ganancias totales: 57.3 millones de dólares.

Salario: 25.3 millones de dólares.

Contratos publicitarios: 32 millones de dólares. 

Durant ha logrado dos anillos desde que se unió a los Golden State Warriors en 2016. Pero Durant se movió allí por más motivos que el baloncesto.

Silicon Valley es el lugar de la tecnología y la innovación. Ha puesto en marcha una negocio con su compañero Rich Kleiman con más de 30 inversores en su compañía Thirty Five Media.El jugador también tiene contratos con Alaska Airlines, Amaerican Family Insurance, Beats By Dre, Nike y Panini.

Tiger Woods ingresa el 97% de sus ganancias por publicidad

Tiger Woods.
Tiger Woods.AP Photo/David J. Phillip

Ganancias totales: 43.3 millones de dólares.

Salario: 1,3 millones de dólares.

Publicidad: 42 Millones de dólares.

Una de las mejores historias del deporte de 2019 ha sido el triunfante retorno de Woods al Masters.

Con su victoria, Woods terminó con 11 años de sequía al que se le unió un periodo personal realmente complicado.Es el deportista que más dinero gana con sus sponsors. Algunos de ellos son: Bridgestone, Monster Energy, Nike y TaylorMade. 

Rafael Nadal obtiene el 65% de su dinero fuera de la pista

Rafa Nadal, campeón del Masters 1.000 de Roma de 2019 tras derrotar en la final a Djokovic por 6-0, 4-6 y 6-1.
Rafa Nadal, campeón del Masters 1.000 de Roma de 2019 tras derrotar en la final a Djokovic por 6-0, 4-6 y 6-1.

Ganancias totales: 41.4 millones de dólares.

Salario: 14.4 millones de dólares.

Publicidad: 27 millones de dólares.

El rey de la pista batida se ha endosado otro título en 2018, consiguiendo el mayor número de Roland Garros que tiene un tenista (11). El segundo es Roger Federer. Gracias a la consistencia y longevidad de Nadal, el tenista balear ha conseguido que se fijen en él marcas como Babolat, Banco Sabadell, Kia Motors, Nike, Richard Mille y Telefónica

Phil Mickelson obtiene el 90% de su dinero sin jugar al golf.

Phil Mickelson.
Phil Mickelson.Julio Cortez/AP

Ganancias totales: 41.3 millones de dólares.

Salario: 4.3 millones de dólares.

Publicidad: 37 millones de dólares. 

Mickelson es el segundo jugador en la lista de los mejor pagados de la PGA, pero la mayor parte de sus ingresos viene de sus contratos publicitarios.

Tiene contratos con Amgen, ExxonMobil, Greenbrier, Intrepid Financial Partners, KPMG, Rolex y Workday.Los fans han podido ver un poco de su lado cómico en un vídeo que se ha hecho viral de Mizzen+Main, una compañía de la que tiene acciones junto a la superestrella de la NFL J.J. Watt.

Jordan Spieth ingresa por publicidad el 73% de sus ganancias totales

Jordan Spieth

Ganancias totales: 41.2 millones de dólares.

Salario: 11.2 millones de dólares.

Publicidad: 30 millones de dólares.

Spiethsolo tiene 25, pero tiene una gran cantidad de logros en su corta carrera. Con 24 ganó tres Majors diferentes, el primero en hacerlo desde el gran Jack Nicklaus. 

Su éxito le ha lanzado a contratos con AT&T, Coca-Cola, Rolex y Titleist. En 2015 Under Armor rompió el viejo contrato de Spieth y lo cambio por uno de 19 años que ha pagado dividendos significativos para la compañía. El tejano también ha tenido el honor de ser el único golfista que ha aparecido en los cereales Wheaties.

Rory McIlroy obtiene el 90% de sus ingresos por publicidad

Rory McIlroy.
Rory McIlroy.AP Photo/Lynne Sladky

Ganancias totales: 37.7 millones de dólares.

Salario: 3.7 millones de dólares.

Publicidad: 34 millones de dólares.

El 4 parece el número de la serie de McIlroy.F

El irlandés ha sido 4 veces ganador de un Major y es uno de los 4 golfistas que lo han conseguido por debajo de los 25 años

En 2017 firmó un acuerdo de 10 años con Nike por 200 millones de dólares solo por vestir ropa de la marca, ya que están fuera de equipamiento de golf. Ha firmado otro acuerdo con TaylorMade de 10 años por 100 millones de dólares por usar sus bolsas, pelotas y clubs de golf. 

Kei Nishikori genera el 95% de sus ingresos fuera de pista

Kei Nishikori.
Kei Nishikori.Minas Panagiotakis/Getty

Ganancias totales: 34.6 millones de dólares.

Salario: 1.6 millones de dólares.

Publicidad: 33 millones de dólares.

Nishikori es el orgullo del tenis japonés. Con 29 años ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río y se convirtió en el primer tenista japonés en conseguir una medalla, algo que les ha costado 96 años.

En el US Open de 2014 se convirtió en el primer japonés hombre que llegó a una final de Grand Slam. Tiene contratos con Asahi, Jaguar, Japan Airlines, Lixil, Nike, Nissin, NTT, Procter & Gamble, Tag Heuer, Uniqlo y Wilson

Usain Bolt obtiene el 97% de sus ingresos por publicidad.

Usain Bolt.
Usain Bolt.Shaun Botterill/Getty

Ganancias totales: 31 millones de dólares.

Salario: 1 millón de dólares.

Publicidad: 30 millones de dólares.

El 9 veces medallista de oro olímpico (ocho después de que diese ilegal por una sustancia extraña) es una fuerza de la naturaleza.

Después de retirarse de la competición tras los campeonatos del mundo de atletismo de 2017, Bolt sigue siendo un rayo con sus contratos de publicidad. Firmó con Puma cuando era un adolescente y a lo largo de su carrera la relación ha mejorado mucho. El acuerdo más reciente expira en 2025. 

Virat Kohli gana el 83% de sus ingresos sin hacer deporte

Virat Kohli es un jugador de cricket indio
Virat Kohli es un jugador de cricket indioGetty Images

Ganancias totales: 24 millones de dólares.

Salario: 4 millones de dólares.

Publicidad: 20 millones de dólares. 

Kohli está considerado como el mejor bateador de la historia. El jugador indio de cricket ha ganado multitud de títulos entre los que se incluye Sir Garfield Sobers de la ICC Cricketer of the Year, ICC Test Player of the Year, ICC ODI Player of the Year, and the Wisden Leading Cricketer in the World.Todos estos premios se han traducido en grandes sumas de dinero de sus sponsors, entre los que destacan Audi, Oakley, Pepsi y Puma. En 2018 firmó como embajador de la marca Uber y fue el primero en cruzar la región del Pacífico asiático. 

Novak Djokovic genera el 94% de sus ingresos por publicidad

Novak Djokovic.
Novak Djokovic.Clive Mason/Getty

Ganancias totales: 23.5 millones de dólares. 

Salario: 1.5 millones de dólares.

Publicidad: 22 millones de dólares. 

El 15 veces ganador de varios Grand Slam es el primer serbio que ha alcanzado el top del ranking de la ATP. Ha sido muy recompensado por sus esfuerzos.

En 2017 firmó como embajador de Lacoste y después de esa larga relación lo hizo con Uniqlo. El acuerdo le reporta 9 millones de dólares por año. Otro de sus sponsors incluye un acuerdo para llevar zapatillas Asics. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.