13 veces en las que Keanu Reeves fue la mejor persona del mundo

Keanu Reeves ha aparecido en numerosas películas de mucho éxito como "Matrix" y "John Wick".
Keanu Reeves ha aparecido en numerosas películas de mucho éxito como "Matrix" y "John Wick".Jordan Strauss/Invision/AP
  • Keanu Reeves es conocido por sus papeles en películas muy taquilleras como John Wick, Máxima potencia, y la franquicia Matrix pero el actor es además popular por ser buena persona.
  • Aparte de ser humilde y generoso, aparece a menudo en las noticias por sus actos caritativos, que van desde ceder su asiento en un concurrido metro hasta donar en secreto grandes sumas de dinero a hospitales infantiles.
  • Reeves también es respetuoso con sus admiradores, ya que frecuentemente posa para fotos y firma autógrafos para ellos.
  • Además de eso, tiene un gran sentido del humor, e interpretó una parodia de sí mismo en la película de 2019 Quizás para siempre.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Además de ser un actor consumado, Keanu Reeves también es una gran persona.

El año pasado, las historias de su amabilidad y generosidad se hicieron virales en Internet. Combinado con el lanzamiento de su tercera película de John Wick en mayo, así como las noticias de que habrá una cuarta película de Matrix, Reeves se encuentra en medio de un resurgimiento de su carrera, apodado el "Keanaissance" por algunos.

Si bien sería casi imposible recopilar todas las veces que el actor ha llegado a nuestros corazones con sus amables gestos, algunos momentos definitivamente han destacado más que otros, y han solidificado la reputación de Reeves como "el novio favorito de Internet".

Leer más: 20 ricos y famosos que en su día fueron personas sin techo

Sigue leyendo para saber más sobre estos 13 momentos en los que Reeves se ha comportado como la mejor persona del mundo.

Durante una aparición en una convención, quedó impresionado por el entusiasmo de un miembro de la audiencia, y respondió a todo el público con un cumplido similar.

Keanu Reeves saltó a la fama con su película de 1989 "Las alucinantes aventuras de Bill y Ted".
Keanu Reeves saltó a la fama con su película de 1989 "Las alucinantes aventuras de Bill y Ted".Mark Ralston/AFP/Getty Images

El video de Reeves en la convención E3 en junio se hizo viral después de que le diera una respuesta conmovedora a un miembro de la audiencia.

Cuando un fan gritó "¡eres impresionante!" —mientras Reeves estaba subiendo al escenario—, el actor se ganó el cariño de la multitud respondiendo amablemente.

"Eres increíble", dijo el actor mientras señalaba a la audiencia. "Todos vosotros sois increíbles".

Como era de esperar, el momento se viralizó rápidamente, dando lugar a muchos memes y publicaciones sobre Reeves.

Reeves firmó una vez el cartel de un fan que se encontró de camino al set de una película que estaba rodando.

Keanu Reeves está listo para repetir sus papeles en películas taquilleras, como Matrix y "Las alucinantes aventuras de Bill y Ted".
Keanu Reeves está listo para repetir sus papeles en películas taquilleras, como Matrix y "Las alucinantes aventuras de Bill y Ted".Kevin Winter/Getty Images

El actor de John Wick hizo que nuestros corazones se derritieran en julio cuando se supo que firmó un cartel hecho a mano que encontró de camino al set de su última película.

Reeves estaba en medio del rodaje de la tercera película de Bill y Ted cuando, según las distintas publicaciones, vio el letrero que decía "¡Eres impresionante!", en referencia a la aparición del actor en la convención E3 a principios de este año.

El guionista de Bill & Ted, Ed Solomon, se dirigió a Twitter para compartir detalles sobre el incidente y dijo que el artista "saltó del coche" para poder firmar el cartel.

Reeves escribió "eres increíble" debajo del mensaje original, junto con un autógrafo y lo que parecía ser una dedicatoria para el fan.

 

Es tremendamente respetuoso con las mujeres cuando les hacen fotos, y acostumbra a colocar su mano delicadamente en la espalda en vez de agarrarlas de forma inapropiada.

Suki Waterhouse y Keanu Reeves protagonizaron juntos "Amor carnal" de 2016.
Suki Waterhouse y Keanu Reeves protagonizaron juntos "Amor carnal" de 2016.Todd Williamson/Getty Images

En junio, los fans en Twitter notaron que Reeves no abraza a las mujeres mientras posa con ellas para hacerse fotos, y el entrañable hábito del actor rápidamente se hizo también viral, haciendo que sus seguidores celebraran el respeto con el que las trata.

La gente se refiere a él como un "rey del respeto" y lo alaba por ser "considerado".

 

Reeves cedió una vez su asiento en el metro a una mujer que cargaba con una bolsa grande.

Keanu Reeves ha protagonizado exitosas franquicias como las películas "Matrix" y "John Wick".
Keanu Reeves ha protagonizado exitosas franquicias como las películas "Matrix" y "John Wick".Christopher Jue/Getty Images

La estrella de John Wick apareció en los titulares en 2015 cuando fue grabado cediendo su asiento del metro a una compañera de viaje con una bolsa pesada.

Un anuncio del tren que se escuchaba en el vídeo sugiere que el actor estaba en un vagón con destino a Brooklyn cuando tuvo lugar este caballeroso acto.

Fue uno de los primeros momentos del artista en hacerse famoso en la red.

El protagonista de John Wick compró un helado para poder firmar un recibo a un admirador

Keanu Reeves nació en el Líbano y se crió principalmente en Canadá.
Keanu Reeves nació en el Líbano y se crió principalmente en Canadá.Getty Images / Jason Merritt

El pasado mayo, una historia conmovedora sobre Reeves y un fan se viralizó.

El escritor y productor de SBNation.com James Dator publicó en Twitter una experiencia que tuvo con Reeves mientras trabajaba en un cine cuando era adolescente. Al parecer, intentó obtener el autógrafo del actor, pero no tuvo éxito. Sin embargo, las cosas mejoraron un par de minutos después para el joven.

"2 minutos más tarde golpearon la puerta que había detrás de mí", tuiteó Dator. "Asumí que era mi encargado, pero en realidad era Keanu".  

"Me he dado cuenta de que probablemente querías mi autógrafo", recuerda Dator que le dijo el actor. "Así que te he firmado esto". En ese momento, le entregó un recibo del puesto de helados firmado en la parte posterior. A continuación, tiró el helado a la basura y entró a ver la película.

Después de un vuelo en el que Reeves realizó un aterrizaje de emergencia, hizo un viaje por carretera con sus compañeros de viaje.

Keanu Reeves ha aparecido recientemente en "John Wick 3."
Keanu Reeves ha aparecido recientemente en "John Wick 3."Jason Merritt/Getty Images

En marzo, un avión con destino a Los Ángeles en el que viajaba Reeves se vio obligado a hacer un aterrizaje de emergencia, pero eso no impidió que el actor posara amablemente para las fotos que le pedían sus compañeros de viaje.

El actor fue incluso más allá y ayudó a organizar el transporte a San Francisco, su destino. Entretuvo a los pasajeros con anécdotas sobre California y por el camino puso música country desde su móvil.

 

Según los rumores, el actor posó sobre una mesa para conseguir un papel en 'Toy Story 4'.

Keanu Reeves interpretó a un temerario juguete llamado Duke Caboom en "Toy Story 4".
Keanu Reeves interpretó a un temerario juguete llamado Duke Caboom en "Toy Story 4".Richard Shotwell/Invision/AP

Durante una reunión con los productores de Pixar para Toy Story 4 (2019), Reeves decidió subirse a una mesa para tratar de entender al nuevo personaje, el temerario Duke Caboom, un poco mejor.

El actor había dejado una fuerte impresión en los ejecutivos de la película desde el principio, pero el espectáculo que montó de esa reunión fue lo que realmente cerró el trato. 

 

En una conmovedora entrevista, Reeves reveló que estuvo enamorado de su coprotagonista de "Máxima potencia", Sandra Bullock.

Keanu Reeves y Sandra Bullock han sido amigos durante años y protagonizaron dos películas juntos.
Keanu Reeves y Sandra Bullock han sido amigos durante años y protagonizaron dos películas juntos.Twentieth Century Fox

Después de que Sandra Bullock revelara en 2018 que estuvo enamorada de su coprotagonista de Máxima potencia, el actor confirmó en mayo de 2019 que los sentimientos eran mutuos.

"Obviamente no sabía que era recíproco", le dijo Reeves a Ellen DeGeneres.

Afirmó que no salieron juntos porque ambos estaban trabajando, pero no tenía más que elogios para Bullock.

"Me encantó trabajar con ella", dijo sobre el rodaje de Máxima potencia con la actriz. "Es una persona maravillosa, una actriz estupenda".

El actor dona en secreto grandes sumas de dinero a hospitales infantiles.

La hermana de Keanu Reeves, Kim, luchó contra la leucemia en los años 90.
La hermana de Keanu Reeves, Kim, luchó contra la leucemia en los años 90.Evan Agostini/Invision/AP

Además de su bondad general, Reeves también ha donado dinero a hospitales infantiles y a la investigación del cáncer.

Según las distintas publicaciones, la estrella dirige una fundación benéfica privada que tiene como objetivo ayudar a los niños enfermos, pero su nombre no está vinculado a la organización.

"Tengo una fundación privada que lleva funcionando durante 5 o 6 años, y ayuda a un par de hospitales infantiles y a la investigación del cáncer", dijo Reeves al Ladies Home Journal en 2009.

"No me gusta poner mi nombre, solo dejo que la fundación haga lo que hace".

No ha dejado que la fama se le suba a la cabeza, y sigue siendo una persona humilde.

Keanu Reeves interpretó una versión mejorada de sí mismo en la película de Netflix "Quizás para siempre".
Keanu Reeves interpretó una versión mejorada de sí mismo en la película de Netflix "Quizás para siempre".Netflix

Aunque Reeves es un actor de fama mundial, no se lo cree demasiado. Y es que Reeves no tiene miedo a divertirse, por lo que acepta papeles que van desde la animación (Toy Story 4) a una versión exagerada de sí mismo en la comedia romántica de Netflix Quizás para siempre.

También se le considera una persona humilde a pesar de su éxito. Cuando se le preguntó acerca de su popularidad como "novio de internet", se sintió desconcertado.

"Eso es una locura", dijo la estrella aEntertainment Weekly y People TV, y agregó: "El positivismo es genial". También alabó a sus coprotagonistas menos conocidos del largometraje de la plataforma en streaming, Ali Wong y Randall Park.

Reeves dio una respuesta honesta y conmovedora cuando se le preguntó sobre la muerte y el más allá.

Keanu Reeves perdió a su novia y al hijo que esperaban hace varios años.
Keanu Reeves perdió a su novia y al hijo que esperaban hace varios años.CBS

Durante una aparición en "The Late Show With Stephen Colbert" en mayo, Colbert le preguntó a Reeves qué pensaba que sucedía cuando morimos.

"Sé que los que nos quieren nos echarán de menos",respondiósorprendiendo a Colbert y a sus seguidores por igual.

Una vez se negó a dejar que mataran a los personajes de dos especialistas con talento de "John Wick" después de un intenso ensayo con ellos.

Keanu Reeves interpretó a un asesino a sueldo por venganza en las películas de "John Wick".
Keanu Reeves interpretó a un asesino a sueldo por venganza en las películas de "John Wick".Lionsgate

La crítica de cine Hanna Ines Flint compartió en Twitter a principios de este mes que, durante una entrevista con Reeves, el actor mencionó que estaba tan impresionado por sus coprotagonistas de John Wick 3, los artistas de artes marciales Cecep Arif Rahman y Yaya Ruhian, que no quería que sus personajes fueran asesinados.

Reeves no tuvo problemas en aceptar recortes salariales para que otros actores con talento pudieran unirse a la producción, y equipó a los miembros del rodaje con motocicletas durante la grabación de "Matrix".

Keanu Reeves will appear in the upcoming "Matrix" film.
Keanu Reeves will appear in the upcoming "Matrix" film.Getty

El contrato de Reeves para las secuelas de Matrix, Matrix Reloaded y Matrix Revolutions incluyó un importante recorte salarial para el actor, por lo que habría más dinero disponible para disfraces y efectos especiales en las películas.

Después de ser elegido para el Pactar con el diablo de 1997, Reeves descubrió que Al Pacino no podía trabajar en el proyecto debido al presupuesto de la película. Reeves, sin embargo, estaba tan ansioso por trabajar con el legendario actor que aceptó otro recorte salarial considerable.

Y uno de los momentos de generosidad más famosos de Reeves se produjo durante el rodaje de Matrix, cuando regaló a una docena de especialistas motocicletas Harley-Davidson para darles las gracias.

"Solo quería ... dar un mayor agradecimiento a toda esta gente que me ha ayudado a hacer esto", dijo Reeves.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.