20 ricos y famosos que en su día fueron personas sin techo

- Antes de que estos famosos caminaran por la alfombra roja y aparecieran en las pantallas de cine de todo el mundo, fueron en algún momento personas sin hogar por razones muy diversas.
- Estas inspiradoras historias que hasta la situación más miserable puede cambiar en poco tiempo.
- A continuación tienes 20 fascinantes ejemplos de personas ricas y famosas que en algún momento se quedaron sin hogar en el que dormir, pero acabaron superando esa situación para gozar del éxito
- Descubre más historias en Business Insider España.
Las historias en las alguien pasa de la pobreza a la más absoluta riqueza no son coto exclusivo de las películas de Hollywood
Muchas de las personas que actualmente figuran entre las más ricas y exitosas del planeta no nacieron con ese status: algunas tuvieron primero que pasar noches durmiendo en la calle, dentro de sus coches o en los sofás de las casas de sus amigos. Varios de estos famosos lucharon contra adicciones o se lo intentaron montar por su cuenta y riesgo sin ayuda de nadie mientras perseguían su gran sueño.
Fast forward hasta hoy: muchos tienen ahora mismo en casa alguna estatuilla de los premios Óscar, algún Grammy o un Emmy, además de haberse ganado el respeto y admiración de sus compañeros dentro de la industria y de los fans de todo el mundo.
Leer más: Rosalía y otros 9 conocidos artistas que fueron rechazados en 'talent shows'
A continuación puedes leer 20 historias fascinantes de cómo algunas de las personas más ricas y famosas hoy en día en su momento vivieron sin tener un hogar —por diversos factores— y acabaron cambiando su suerte para alcanzar el éxito.
La estrella de 'Jurassic world' Chris Pratt llegó a vivir en una camioneta en la isla de Maui, Hawái (Estados Unidos).
Pratt, alias Burt Macklin, ha destacado en los últimos tiempos por su transición de chico amable y divertido por su papel como Andy Dwyer en Parks and Recreation a héroe de acción por su papel como Owen Grady en Jurassic World.
Pero esa no es la única transición importante por la que ha pasado el actor.
A los 19 años, Pratt aceptó de un amigo un billete de ida a Maui, (Hawái, Estados Unidos), y se montó una humilde residencia en una furgoneta infestada de pulgas y hongos, un lugar que le parecía "bastante impresionante", según contó a The Independent.
"Solo bebíamos, fumábamos hierba y trabajábamos las menores horas posibles, entre 15 y 30 a la semana, lo suficiente para cubrir los gastos de gasolina, comida y materiales de pesca", confesó Pratt. "Fue una época preciosa".
Ese mismo año, la actriz Rae Dawn Chong conoció a Pratt cuando estaba de camarero en la cadena de restaurantes Bubba Gump Shrimp en Maui, tomó nota de su buen aspecto y lo eligió en su debut como directora, en la película 'Cursed Part 3'. (En la foto de arriba ve a Pratt sosteniendo el guion del film).
"En el momento en el que me dijo que me iba a llevar a Los Angeles, lo tuve claro", dijo. "Yo estaba en plan, 'esto es lo que voy a hacer con el resto de mi vida'".
El director de cine James Cameron vivió en su coche antes de vender los derechos de 'Terminator' por menos de 1 dólar.
Cuando Cameron estaba escribiendo Terminator, "apenas llegaba a fin de mes, incluso durante el tiempo en el que estuvo viviendo en su propio coche", según IGN.
Pero su principal preocupación en ese momento no era el dinero. Estaba decidido a dirigir su guión a pesar de su limitada experiencia.
Cuando presentaba Terminator en las reuniones las productoras reconocían que les gustaba el guión, pero no la idea de que él estuviera a cargo de la película.
Cameron insistió y se asoció con la productora Gale Anne Hurd, que compró los derechos del guion por menos de 1 dólar y nombró a Cameron director.
La película consiguió recaudar 77 millones de dólares en todo el mundo.