20 ricos y famosos que en su día fueron personas sin techo

Actor Chris Pratt
  • Antes de que estos famosos caminaran por la alfombra roja y aparecieran en las pantallas de cine de todo el mundo, fueron en algún momento personas sin hogar por razones muy diversas.
  • Estas inspiradoras historias que hasta la situación más miserable puede cambiar en poco tiempo.
  • A continuación tienes 20 fascinantes ejemplos de personas ricas y famosas que en algún momento se quedaron sin hogar en el que dormir, pero acabaron superando esa situación para gozar del éxito
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Primero en Upday

Las historias en las alguien pasa de la pobreza a la más absoluta riqueza no son coto exclusivo de las películas de Hollywood

Muchas de las personas que actualmente figuran entre las más ricas y exitosas del planeta no nacieron con ese status: algunas tuvieron primero que pasar noches durmiendo en la calle, dentro de sus coches o en los sofás de las casas de sus amigos. Varios de estos famosos lucharon contra adicciones o se lo intentaron montar por su cuenta y riesgo sin ayuda de nadie mientras perseguían su gran sueño.

Fast forward hasta hoy: muchos tienen ahora mismo en casa alguna estatuilla de los premios Óscar, algún Grammy o un Emmy, además de haberse ganado el respeto y admiración de sus compañeros dentro de la industria y de los fans de todo el mundo.

Leer más: Rosalía y otros 9 conocidos artistas que fueron rechazados en 'talent shows'

A continuación puedes leer 20 historias fascinantes de cómo algunas de las personas más ricas y famosas hoy en día en su momento vivieron sin tener un hogar —por diversos factores— y acabaron cambiando su suerte para alcanzar el éxito.
 

La estrella de 'Jurassic world' Chris Pratt llegó a vivir en una camioneta en la isla de Maui, Hawái (Estados Unidos).

Chris Pratt posando con su caravana.
Chris Pratt posando con su caravana.Facebook.com/PrattPrattPratt

Pratt, alias Burt Macklin, ha destacado en los últimos tiempos por su transición de chico amable y divertido por su papel como Andy Dwyer en Parks and Recreation a héroe de acción por su papel como Owen Grady en Jurassic World. 

Pero esa no es la única transición importante por la que ha pasado el actor.

A los 19 años, Pratt aceptó de un amigo un billete de ida a Maui, (Hawái, Estados Unidos), y se montó una humilde residencia en una furgoneta infestada de pulgas y hongos, un lugar que le parecía "bastante impresionante", según contó a The Independent.

"Solo bebíamos, fumábamos hierba y trabajábamos las menores horas posibles, entre 15 y 30 a la semana, lo suficiente para cubrir los gastos de gasolina, comida y materiales de pesca", confesó Pratt. "Fue una época preciosa".

Ese mismo año, la actriz Rae Dawn Chong conoció a Pratt cuando estaba de camarero en la cadena de restaurantes Bubba Gump Shrimp en Maui, tomó nota de su buen aspecto y lo eligió en su debut como directora, en la película 'Cursed Part 3'. (En la foto de arriba ve a Pratt sosteniendo el guion del film).

"En el momento en el que me dijo que me iba a llevar a Los Angeles, lo tuve claro", dijo. "Yo estaba en plan, 'esto es lo que voy a hacer con el resto de mi vida'".

El director de cine James Cameron vivió en su coche antes de vender los derechos de 'Terminator' por menos de 1 dólar.

James Cameron.
James Cameron.Frazer Harrison/Getty Images

Cuando Cameron estaba escribiendo Terminator, "apenas llegaba a fin de mes, incluso durante el tiempo en el que estuvo viviendo en su propio coche", según IGN.

Pero su principal preocupación en ese momento no era el dinero. Estaba decidido a dirigir su guión a pesar de su limitada experiencia.

Cuando presentaba Terminator en las reuniones las productoras reconocían que les gustaba el guión, pero no la idea de que él estuviera a cargo de la película.

Cameron insistió y se asoció con la productora Gale Anne Hurd, que compró los derechos del guion por menos de 1 dólar y nombró a Cameron director.

La película consiguió recaudar 77 millones de dólares en todo el mundo.

Jim Carrey llegó a vivir en una camioneta de Volkswagen y en una tienda de campaña en el jardín de la casa de su hermana

Jim Carrey.
Jim Carrey.Alberto E. Rodriguez/Getty Images

Según la biografía Jim Carrey, el cómico abandonó el colegio durante la enseñanza secundaria y empezó a vivir en una camioneta de VW junto a familia en diferentes lugares de Canadá. Con el tiempo se mudaron a una tienda de campaña en el jardín delantero de la casa de su hermana y estacionaron la camioneta en la entrada.

Carrey dijo que fue durante esos tiempos difíciles a nivel económico cuando desarrolló su sentido del humor.

Leer más: 10 personas ricas y famosas que pasaron de la riqueza más absoluta a la pobreza

La ganadora de un Oscar, Halle Berry, se quedó una vez en un refugio para personas sin hogar cuando tenía poco más de 20 años.

Halle Berry.
Halle Berry.Kevin Winter/Getty Images

La primera vez que se mudó a Nueva York para ser actriz a la edad de 21 años, Berry se quedó sin dinero, y su madre decidió que lo mejor sería no enviarle más dinero a su hija, según ha publicado la revista People.

La actriz ha confesado que durante esa etapa se alojó en un refugio para personas sin hogar.

En concreto, la actriz dijo lo siguiente en una entrevista concedida a Reader's Digest:

Esto me enseñó a cuidar de mí misma y a vivir en cualquier situación, incluso si eso significaba ir a un albergue por una pequeña temporada, o vivir dentro de mis posibilidades, que eran escasas. Me convertí en una persona que sabe que siempre voy a encontrar mi propio camino.

Daniel Craig, también conocido como James Bond, llegó a dormir en los bancos de los parques públicos de Londres.

Daniel Craig en el estreno de Skyfall.
Daniel Craig en el estreno de Skyfall.Getty Images/Stuart Wilson

Craig ahora tiene varias películas aclamadas por la crítica en su currículum, pero The Independent informó que el actor 007 trabajó como camarero e incluso llego a dórmir en los bancos de algunos parques públicos de Londres durante los inicios de su carrera como actor.

La cantante Ella Fitzgerald no tenía hogar antes de convertirse en la 'Reina del Jazz'.

Ella Fitzgerald con el presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan.
Ella Fitzgerald con el presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan.Wikimedia Commons

En 1981 cantaría para el presidente Ronald Reagan, pero antes de convertirse en "posiblemente la mejor cantante de jazz de todos los tiempos", Fitzgerald fue una adolescente sin hogar que se escapó de su casa hasta que hizo su debut en el Teatro Apolo en 1934.

Rápidamente, su voz le hizo famosa y ganó 13 premios Grammy y fue galardonada con medallas de los presidentes estadounidenses Ronald Reagan y George H.W. Bush.

Murió en 1996 y su rostro apareció en un sello postal de Estados Unidos en 2007.

Después de enfrentarse a su madre en la adolescencia, Jennifer López durmió en un sofá durante unos meses.

Jennifer López en la alfombra roja de los Premios Óscar.
Jennifer López en la alfombra roja de los Premios Óscar.Christopher Polk/Getty Images

La revista W Magazine ha publicado que cuando López tenía 18 años soñaba con ser bailarina al mismo tiempo que su madre quería que fuese a la universidad, así que se mudó y comenzó a dormir en el sofá de su estudio de danza.

"Yo era una persona sin hogar pero me dije: 'Esto es lo que tengo que hacer'", contó López a la revista W.

Unos meses más tarde consiguió un trabajo bailando en Europa y, cuando regresó, contrató a 'In Living Color' y se convirtió en una Fly Girl, lo que resultó ser su gran oportunidad.

Forbes estima que la cantante, actriz, productora y diseñadora de 46 años de edad ganó aproximadamente 28,5 millones de dólares el año pasado.

La actriz Hilary Swank, ganadora de un Oscar, vivió en un automóvil con su madre mientras ahorraban para un apartamento en Los Ángeles.

Hilary Swank.
Hilary Swank.Jonathan Leibson/Getty Images

Según Time, Swank, que creció en un parque de remolques, se mudó a California con su madre cuando era adolescente para seguir una carrera de actriz.

Antes de aterrizar, ella y su madre vivían en un vehículo y se quedaron en una casa vacía durante dos meses.

Swank le dijo a CBS News: "Teníamos un amigo que vendía su casa. Y nos dijo: 'Sabes, no hay muebles, pero puedes quedarte allí por la noche'. Y luego, durante el día, tienes que irte para que podamos intentar venderlo". Así que teníamos colchones inflables. Hinchábamos los colchones. Dormíamos en ellos. Y nos íbamos por la mañana".

Ganó dos Oscars a los 30 años.

Antes de los 10 años, Charlie Chaplin tuvo que descubrir cómo ganarse la vida en las calles de Londres.

Charlie Chaplin.
Charlie Chaplin.AP Photo

Después de la muerte prematura del padre de Chaplin, su madre fue internada en un hospital psiquiátrico, por lo que él y su hermano tuvieron que tratar de ganarse la vida por sí mismos, según ChalieChaplin.com.

Como sus padres estaban en el mundo del espectáculo, Chaplin y su hermano decidieron hacer lo mismo. Hoy en día, es conocido como uno de los actores más grandes de la era del cine mudo.

Antes de convertirse en el gran mago, Harry Houdini se escapó de su casa a los 12 años.

Harry Houdini.
Harry Houdini.Wikimedia Commons

Houdini sabía desde muy pequeño que quería ser mago, y se escapó de su casa subiéndose a un tren de mercancías, según la Biblioteca Pública de Appleton, terminando en Missouri.

Unos años más tarde, se mudó a la ciudad de Nueva York con su padre, pero eran tan pobres que Houdini tuvo que mendigar en las calles.

Comenzó su carrera profesional como mago a los 17 años.

Kelly Clarkson llegó a dormir en su propio automóvil antes de presentarse en 'American Idol'.

Kelly Clarkson.
Kelly Clarkson.Rick Diamond/Getty Images for Music Business Association

Según Time , aunque Kelly Clarkson es ahora reconocida como una de las mayores historias de éxito de American Idol, en sus inicios como cantante no tenía dónde vivir. Mientras luchaba por encontrar trabajo como artista en Los Ángeles, Clarkson recurrió a vivir en su automóvil después de que su apartamento sufriera daños en un incendio.

La estrella finalmente regresó a su estado natal de Texas, donde hizo una audición para "American Idol". Se convertiría en la primera ganadora del programa y su fama se catapultaría desde entonces.
 

La gurú de las finanzas, Suze Orman, vivió en su camioneta durante unos meses en 1973.

Suze Orman.
Suze Orman.Wikimedia Commons

La conocida asesora financiera y ganadora de un Emmy, que ha publicado numerosos bestsellers en New York Times, no podía permitirse el lujo de salir de su camioneta cuando se mudó por primera vez a Berkeley, California, en la década de 1970, según The Huffington Post.

Durante dos meses, Orman y un amigo aceptaron un trabajo de limpieza de árboles por 3,5 dólares la hora y vivieron en la camioneta de esta. Hoy en día es una multimillonaria.

El millonario Chris Gardner, quien inspiró la película 'En busca de la felicidad', se quedó sin hogar con un hijo pequeño mientras participaba en un programa de formación financiera.

Chris Gardner.
Chris Gardner.Getty Images/Duane Prokop

Además de una película basada en su vida protagonizada por Will Smith, Gardner también tiene en su haber dos libros superventas publicados por el New York Times: su autobiografía En busca de la felycidad y Comienza donde estás.

Pero antes de que su historia fuera dada a conocer al mundo, Gardner vivía en las calles con su hijo pequeño. En ese momento, estaba tratando de hacer carrera en el sector de las finanzas a pesar de no tener ninguna experiencia en ello, ni siquiera un título universitario. Recibió un puesto en el programa de formación de Dean Witter Reynolds, pero no podía permitirse el lujo de vivir de su pequeño salario, y su esposa finalmente lo dejó.

Hoy Gardner es un líder motivacional y CEO de Gardner Rich LLC con oficinas en Nueva York, Chicago y San Francisco.

Leer más: Antes y ahora: ¿qué hacen tus estrellas favoritas de los años 90?

Shania Twain dormía en un albergue para personas sin hogar junto a su madre y sus hermanos.

Shania Twain durante una actuación.
Shania Twain durante una actuación.Getty

Antes de ganar cinco premios Grammy, Shania Twain no tenía hogar. Según Time, tuvo que crecer en un hogar donde los abusos y malos tratos eran comunes y pasó tiempo en una residencia para personas sin hogar en Toronto junto a su madre y hermanos.

Twain escribe sobre esta experiencia en sus memorias: From this Moment On.

En la publicación de 2011 escribe: "Mamá se bajó del coche para usar un teléfono público mientras nos sentamos y esperábamos en interior, regresando unos minutos después con un pedazo de papel en el que estaba garabateada la dirección de un albergue para personas sin hogar. Esa noche, dormimos en un lugar lleno de gente, sofocante, en camas de tipo cuna que se encontraban esparcidas a lo largo de las paredes de habitaciones diseñadas para grandes grupos".

La historia de Michael Oher, jugador de la NFL, sobre la falta de un hogar y la lucha en 'The Blind Side' fue inspiradora para el mundo.

Michael Oher.
Michael Oher.Harry How/Getty Images

Durante su infancia y adolescencia, Oher vivía en las calles, mientras que su madre, adicta al crack, vivía en residencias públicas, según ha explicado NPR.

Con el tiempo fue llevado a vivir con una familia adinerada, empezó a jugar al fútbol americano en la Universidad de Mississippi y fue reclutado por la NFL en 2009 para los Baltimore Ravens.

Su inspiradora historia se convirtió en 2006 en el libro The Blind Side: Evolution of a Game de Michael Lewis y en la película The Blind Side.

Phil McGraw, el famoso presentador de televisión estadounidense conocido como Dr. Phil, llegó a vivir en un coche con su padre

El Dr. Phil, durante uno de sus programas.
El Dr. Phil, durante uno de sus programas.Getty Images/Cooper Neill

Según BusinessPundit, cuando Phil McGraw, alias Dr. Phil, tenía 12 años, no tenía hogar y vivía en un coche en Kansas City, Estados Unidos, con su padre, que estaba haciendo prácticas como psicólogo.

Más tarde, McGraw conseguiría sacarse una licenciatura, un máster y un doctorado, y se unió a las prácticas de psicología de su padre en Texas.

En los años 90, Oprah Winfrey invitó a McGraw a aparecer en su programa. Más tarde se convirtió en un habitual del show de Oprah y al final acabó lanzando su propio programa de televisión.

Después de ser despedida, Jewel estuvo sin hogar durante un año.

Jewel.
Jewel.Getty

La cantante Jewel vivió en la calle después de que su jefe la despidiera porque no quiso acostarse con él, según confesó en su página web.

"Terminé siendo una persona sin hogar durante un año", dijo. "Seguí escribiendo canciones y empecé a cantar en una cafetería local llamada The Inner Change Cafe. Desarrollé un público muy fiel. Nadie sabía que era una vagabunda".

Terminó firmando con un sello discográfico y lanzó un álbum que vendió más de 12 millones de copias, según su sitio web.

El presentador estadounidense Steve Harvey vivió en su Ford Tempo durante tres años antes de su gran oportunidad.

Steve Harvey.
Steve Harvey.Getty Images/Moses Robinson

El actor de 62 años, toda una personalidad de la televisión en Estados Unidos, le ha confesado a la revista People que cuando empezó a trabajar como comediante a finales de la década de 1980, "uno o dos de sus proyectos fracasaron", y que de repente se encontró sin hogar.

People publicó que Harvey vivió en su Ford Tempo de 1976 durante tres años y se aseaba en los baños de los hoteles, gasolineras o duchas de las piscinas, hasta que fue llamado para aparecer en el programa Showtime at the Apollo.

Ese show acabó siendo la gran oportunidad soñada por Harvey.

Leer más: Filtrados en la red los datos, incluidos emails y teléfonos, de 49 millones de influencers de Instagram

El actor y presentador de TV en Estados Unidos, Drew Carey, vendía plasma por 40 dólares durante la etapa que vivió como un sin techo en Las Vegas

Drew Carey.
Drew Carey.Getty Images / Frederick M. Brown

Carey creció en Cleveland (Ohio, Estados Unidos) y su padre murió cuando él tenía tan solo 8 años.

Según el Kirkland Reporter, Carey dijo al público de una función benéfica en 2010 para la organización Amigos de la Juventud que se dirigía de Ohio a California para ver a su hermano cuando terminó viviendo como una persona sin hogar en Las Vegas.

Llegó a vender plasma por 40 dólares y buscó monedas para comprar macarrones con queso.

El actor, cómico, presentador de programas y filántropo es ahora multimillonario.

Natasha Lyonne luchó contra la adicción y la indigencia; ahora su serie 'Russian Doll' ha recibido 13 nominaciones a los Premios Emmy.

Natasha Lyonne habla durante el estreno de 'Rusian Doll' en Hollywood.
Natasha Lyonne habla durante el estreno de 'Rusian Doll' en Hollywood.Charley Gallay/Getty Images

Natasha Lyonne ha participado en grandes éxitos como "American Pie" y en series de Netflix como "Orange Is the New Black" o " Russian Doll".

Sin embargo, también ha luchado contra la adicción y la indigencia. Según Ranker, después de recibir una condena por conducir bajo los efectos del alcohol en 2001 y haber sido expulsada de su apartamento en Gramercy Park por las quejas de sus vecinos, Lyonne supuestamente se quedó sin hogar. Sus problemas no terminaron ahí: en 2005, la estrella recibió tratamiento para la adicción a la metadona, así como para la hepatitis C, una infección cardíaca y un problema en el pulmón.

Desde entonces, la actriz neoyorquina ha alcanzado una fama muy merecida. "Russian Doll", la serie que ella coprodujo, cocreó, codirigió y protagonizó, está actualmente nominada a 13 Premios Emmy, incluyendo a la mejor serie de comedia y a la mejor actriz de una serie de comedia.
 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.