Los 14 lenguajes de programación más populares, según un estudio entre 100.000 desarrolladores

Libro de Java

Es buen momento para aprender a programar. El mercado laboral crece y la demanda de ingenieros de software aumenta. Pero antes de que pueda conseguir un trabajo de programación, necesita aprender al menos un lenguaje de programación importante.

Afortunadamente, Stack Overflow - el sitio de preguntas y respuestas para programadores de todo el mundo - rastrea los lenguajes más populares en su encuesta anual para desarrolladores. Para el informe de 2018, Stack Overflow obtuvo respuestas de más de 100.000 desarrolladores, lo que lo convierte en un buen vistazo a las tecnologías más populares entre programadores.

Esto es lo que hay en la lista:

#1: Javascript: A pesar de tener nombres similares, Javascript no está relacionado con Java. Permite a los desarrolladores crear elementos interactivos en los sitios web, convirtiéndolo en uno de los lenguajes más omnipresentes de la web y el más popular del mundo.

#2: HTML: Aunque técnicamente no es un lenguaje de programación - es un "lenguaje de marcas" - HTML es la base para la estructura de cada sitio web.

Html

#3: Cascading Style Sheets, o CSS: el lenguaje de programación más utilizado para diseñar sitios web y aplicaciones basadas en navegadores.

#4: SQL: se pronuncia "sequel" (secuela) y significa Structured Query Language (Lenguaje de consulta estructurado). Permite tratar grandes cantidades de datos mediante el acceso y la gestión de bases de datos. La mayoría de las veces se usa en conjunción con otro lenguaje, como PHP.

#5: Java: Java fue inventado originalmente por Sun Microsystems en 1991 como lenguaje de programación para sistemas de televisión interactiva. Desde la compra de Sun, Oracle ha convertido a Java en una potencia. El lenguaje de programación es la forma más común de construir aplicaciones Android.

#6: Bash/Shell: Shell no es exactamente un lenguaje de programación. En su lugar, un script de shell instruye a un sistema operativo para que ejecute automáticamente una lista prediseñada de comandos. Por ejemplo, un script shell puede hacer que un sistema operativo convierta cada archivo ".bmp" en un ".jpg" siempre que se ejecute.

#7: Python: Python data de 1989 y es amado por sus fans por su código altamente legible. Muchos programadores creen que es el lenguaje más fácil de usar.

Python

#8: C#: Este lenguaje, pronunciado "C-Sharp", fue desarrollado por Microsoft. Es un rival al aún más popular Java y ampliamente utilizado por los desarrolladores de software empresarial.

#9: PHP se utiliza para sitios web y aplicaciones que son pesados en datos. Incluso alimenta WordPress y Facebook. Pero muchos programadores odian PHP con pasión. "PHP no es tanto un lenguaje como una colección aleatoria de cosas arbitrarias, una explosión virtual en la fábrica de palabras clave y funciones", escribió Jeff Atwood, fundador de Stack Overflow.

#10: C++ es una rama del lenguaje de programación C. Fue creado originalmente en 1983, y se puede encontrar en todo, desde aplicaciones web de escritorio hasta infraestructura de servidores.

#11: C, uno de los lenguajes de programación más antiguos aún en uso común, fue creado a principios de la década de los 70. En 1978, el legendario manual del lenguaje, "The C Programming Language", fue publicado por primera vez.

C

#12:Typescript es relativamente joven según los estándares de lenguajes de programación. Lo creó Microsoft en 2012. Está estrechamente relacionado con el mega-popular JavaScript y diseñado para ejecutar grandes aplicaciones.

#13: Ruby ha ganado muchos elogios por ser fácil de leer y escribir. También es popular Rails, un framework complementario para Ruby que facilita la creación de aplicaciones web. El lema oficial de la lengua es "El mejor amigo de un programador".

#14: Swift fue lanzado por Apple 2014, promocionado como una mejor y más fácil manera de construir software. Swift se ha puesto de moda; Lyft, entre otros, lo utilizó para hacer su aplicación para iPhone.


 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: