15 hamburguesas híper-extrañas que, después del shock inicial, te darán ganas de probar

Hamburguesas extrañas
  • Burgers ninja, con ingredientes que representan cada letra del alfabeto, con forma de helados... el mundo de la hamburguesa es más raro de lo que creías.
  • Hay de todo en esta lista: hamburguesas para veganos, para gamers, para amantes de la pasta italiana... hay lugar para todos y para todo, menos para la rutina.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Cuando no sabes qué comer o cenar, seguro que te viene una comida a la cabeza: una hamburguesa. Y es que es un plato sencillo, rápido y está bueno. Y quizás es su aparente sencillez lo que ha provocado que cocineros, artistas y gente de markéting de todo el mundo haya decidido crear burgers la mar de extrañas. Aunque seguro que primero te sorprenderán, acabarás queriendo probarlas, ya sea por curiosidad o por hambre.

1. Black Ninja Burger

Black Ninja Burger

La Black Ninja Burger estuvo disponible por tiempo límite en los Burger King de Japón durante 2014. No son raras este tipo de promociones en los BK de Japón, ya que en ese país la franquicia lo tiene difícil para vencer a McDonald’s así que se las tiene que ingeniar para llamar la atención y conseguir clientes.

El color negro-ninja de la hamburguesa se consigue con carbón de bambú. Su otra gran característica es esa lengua hecha por un meta-trozo de bacon. 

Tanto la hamburguesa, como la mascota de la promoción, sacan la lengua para imitar una forma que tienen los niños japoneses de burlarse de la gente. Sacan la lengua y dicen “beeda”. En los pósters que anunciaban la hamburguesa, se hacía un juego de palabras para que en lugar de “beeda” la comida dijera algo así como “beeeicooon”.

Anuncio Black Ninja Burger

2. 1UP Mushroom Burger

1UP Burger

La hamburguesa perfecta para el gamer vegano… o para el gamer en general. La 1UP Mushroom Burger no pertenece a ninguna franquicia o establecimiento si no que es una creación casera de Instructables, una enorme comunidad donde todo el mundo puede colgar recetas instrucciones…

“Cuando cocino para mis amigos, pongo tanta atención a los platos vegetarianos como a los de carne”, explica momo!, su creadora. “¿Por qué no aderezar las hamburguesas veganas para conseguir que tus invitados se sientan especiales? Que recuerden todos sus veranos de infancia jugando a la NES antes de irse de barbacoa. Ahh… juventud, divino tesoro”.

Aunque la receta original utiliza champiñón Portobello, se puede adaptar a cualquier otro tipo de champi. Será por opciones.

3. Spaghetti Burger

Spaguetti Burger

Si te digo que el restaurante detrás de la Spaghetti Burger tiene como eslogan “Las hamburguesas más locas”, seguro que no te lo cuestionas.

PYT, en Philadelphia, es un establecimiento especializado en crear hamburguesas extrañas no: lo siguiente. Una de las que más me impresionan es esta. Además de la marabunta de espagueti, la carne de la hamburguesa está rellena de mozzarella y es cocinada con mantequilla de ajo.

Es posible que la Spaghetti Burger ya no esté disponible porque sus dueños se cansan enseguida del menú y lo van actualizando constantemente. Por ejemplo, esta hamburguesa de espagueti fue consecuencia de un experimento anterior llamado la hamburguesa de lasaña. Adivina su ingrediente principal.

4. La Hamburguesa del Alfabeto

Hamburguesa alfabeto

La próxima vez que quieras recordar el abecedario, en lugar de coger un diccionario podrás echarles un vistazo a la Alpabeth Burger, la Hamburguesa del Alfabeto. 

Esta hamburguesa titánica contiene un ingrediente para cada letra del alfabeto. No, los ingredientes no están ordenados de la A a la Z. Hubiera sido una tarea imposible teniendo en cuenta el tamaño dispar de cada ingrediente.

Aquí tienes la lista de los ingredientes, ordenados alfabéticamente y priorizando su formato en inglés:

Avocado (aguacate)

Bacon

Cheese (queso)

Doritos

Egg (huevo)

Fish sticks (Varitas de pescado)

Garlic bread (pan de ajo)

Ham (jamón)

Italian sausage patty (hamburguesa de salchicha)

Jalapeño peppers (pimientos Jalapeños)

Krispy Kreme doughnut (donut Krispy Kreme, KK es una multinacional estadounidense de donuts)

Lettuce (lechuga)

Macaroni and cheese (macarrones con queso)

Noddles (fideos)

Onion rings (aros de cebolla)

Pepperoni 

Quest blanco dip (queso de untar)

Ramen noodles (fideos para ramen)

Spinach (espinacas)

Turkey burger (hamburguesa de pavo)

Usingers bratwurst (Bratwurst de Usingers, un restaurante especializado en salchichas muy famoso en Milwaukee)

Veal Parmesan (pollo parmesano)

Waffle (gofre)

Xylocarp (coco)

Yams (ñames)

Zucchini (calabacín)

Detrás de esta proyecto tan alocado se encuentra Nick Chipman, especialista en tanto crear como cubrir comida creativa y dueño de un blog especializado llamado Dude Foods (algo así como “el tipo de las comidas”).

5. Gyozas con sabor a hamburguesa de queso

Gyozas hamburguesas

No son literalmente hamburguesas, pero son una delicia extraña que tenía que estar sí o sí en el listo. Estas gyozas son creación de Drumpling, un restaurante especializado en Melbourne que crea condimentos de este tipo con cualquier relleno posible: macarrones, pizza de pepperoni, champiñones…

Las gyozas de Drumpling tienen tanto éxito que ha llegado a comercializarlos como producto.

6. Hamburguesa de tarta

Hamburguesa de tarta

Pensabas que te ibas a encontrar en esta lista la típica hamburguesa de donut, ¿verdad? ¡Pues lo que he colocado sube el listón! Esta es la Lamington Burguer. En inglés, “lamington” es una tarta esponjosa de forma cuadrada, aladrillada, espolvoreada con queso rallado.

Pues bien, este año, Chuck Wagon, un restaurante en Adelaide decidió celebrar el Día de Australia, que fue el pasado 26 de enero, con una hamburguesa con dos trozos de carne, dos lonchas de queso, dos tiras de bacon… todo ello rodeado de dos trozos de tarta de chocolate. 

Cuando se reveló la Lamington Burguer por redes sociales, hubo más conmoción de lo esperado. Había gente que se sentia ofendida por “cómo se había mancillado” la tarta mientras que otra facción se quejaba del destino de las pobres hamburguesas. Los debates terminaron al confirmar que el experimento, pese a ser raro de narices, estaba rico.

7. The Hamdog

Hamdog por fuera

La historia detrás de esta hamburguesa es aún más extraña que la hamburguesa en sí.

Lo que ves es lo que te llevas: una hamburguesa que se combina con un perrito caliente. Ideal para cuando no sabes si elegir o un tipo de comida rápida o la otra. ¿Por qué no llevarse las dos?

Detrás de esta idea se encuentra un hombre de negocios llamado Mark Murray. Murray dio con esta idea cuando, volviendo en taxi de noche, Murray quería comer tanto una hamburguesa como un perrito caliente. Así que compró ambas cosas. Primero empezó con la hamburguesa, pero, a mitad de los mordiscos quiso probar el perrito. Comer ambas cosas a la vez fue un desastre que lo dejó todo pringoso.

Hamdog dentro

“¿No sería genial encontrar una forma de comer una hamburguesa y un perrito a la vez de una forma más fácil?”, pensó. Y se pasó el día siguiente diseñando el Hamdog. Tardó dos años en lograr patentarlo; siguió adelante pese a los obstáculos que se encontró durante el proceso.

¿Y qué hizo con su idea? Fue a la versión australiana de Shark Tank a venderla. Sorprendió a los empresarios ofreciendo el 25% de las acciones por tan solo un dólar. Cuando se le preguntó al respecto, Murray reveló que había quedado harto de la idea después de invertir tanto tiempo en patentarla. 

Andrew Banks, uno de los empresarios de Shark Tank, dobló la oferta: dos dólares por el 50% de las acciones. Murray aceptó.

Banks intentó hacer despuntar Hamdog en Estados Unidos. Fue una misión fallida. Antes de rendirse del todo, Banks lo intentó en Australia. Y bang: éxito total e inmediato.

8. Le Double Mix

Le double mix

He aquí el Mr. Jekyll & Hyde de las hamburguesas, solo que en versión menos siniestra. 

Le Double Mix es una combinación de las dos hamburguesas más solicitadas en Quick, una cadena de comida rápida en Bélgica. A un lado, hamburguesa de pollo, y, al otro lado, de vaca. Las salsas de cada lado (au poivre y de brie fondue respectivamente) casan mejor de lo esperado gracias a que ambas tienen una capa de curry ligeramente similar como remate final.

Es sorprendente que a las grandes cadenas como McDonald`s o Burger King no se les haya ocurrido esta idea o ya la hayan implementado.

9. Ramen Burgers

Ramen burger

Pese a su ingrediente principal tan nipón, estas hamburguesas de Ramen nacieron en Nueva York, de la mano del cocinero Keizo Shimamoto. Pese a su concepto alocado (utilizar ramen en lugar de los típicos molletes), se convirtió en un éxito inmediato en la Gran Manzana. Lo curioso es que no pasó lo mismo cuando las Ramen Burgers llegaron a Japón, su tierra de origen.

10. Zombie Burgers

Esta entrada no cubre una hamburguesa en concreto, sino todo el menú en general de Zombie Burger, un restaurante de temática no-muerta en Des Moines (Iowa).

Zombie Burger

Para empezar, su menú es un homenaje a las pelis de zombies. Puede pedir un 28 días después, un Amanecer de los muertos, un Lanzallamas, un Juan de los muertos o incluso un T-Virus si eres fan de los Resident Evil.

Luego está la presentación de cada hamburguesa. Todas ellas buscan recordarnos a miembros gangrenados, sesos desparramados, piel arrancada por mandíbulas necróticas… ¡Y aun así, después del “eeeww qué asco” inicial, dan unas ganas tremendas de dar un bocado!

Un ejemplo de Zombie Burger

11. Fat and Furious Burger

Otra entrada que engloba a todo un proyecto en lugar de una hamburguesa en concreto.

Fat & Furious Burger empezó como un divertido y ha acabado siendo una compañía creativa. Sus dos creadores, Thomas Weil y Quentin Weisbuch, trabajaban para la misma empresa y pasaban días aburridos en París. Hasta que empezaron a tomarse el descanso para comer juntos. Siempre pedían comida rápida, y les aburría tanto su sabor como su formato.

Dicen que el aburrimiento es gasolina para la creatividad. Y este caso no fue una excepción, al contrario. Esta pareja de artistas decidió convertir sus descansos en un juego: debían aprovechar los 90 minutos del break para ir de compras y cocinar la hamburguesa más extraña que pudieran.

“Nos aburríamos tanto que empezamos a cocinar juntos”, explican siempre Weil y Weisbuch. “Pronto se convirtió en un ritual: improvisábamos y probábamos nuevas formas de cocinas hamburguesas dentro del descanso corto que teníamos”.

Poco a poco estas hamburguesas se volvieron más y más locas. Hasta que sus padres no tuvieron más remedio que unirse y crear este laboratorio de comida experimental pero creativa llamado Fat & Furious.

Durante los años, han creado locuras como una hamburguesa inspirada en las Tortugas Ninja…

Burger tortugas

...o esta hamburguesa en forma de planeta.

Big Bang Burger

Moraleja de esta historia: el aburrimiento tiene sus ventajas.

12. El mundo, en una hamburguesa

Hamburguesa mundo

Esta hamburguesa terraquea se puede comprar en el museo de ciencias Orbi, en Yokohama. Es el resultado de una colaboración sorprendente, pero chula, entre SEGA, desarrolladora de juegos y creadora de Sonic, y el ilustre medio de comunicación británico BBC. Si te han recomendado que debes comerte el mundo, ya sabes: a tomártelo de forma literal.

13. La Pizza Burger

Burger King repite con otra combinación de conceptos. Si a la gente le gustan las pizzas y las hamburguesas… ¿por qué no fusionar ambos mundos?

Pizza Burger

La Pizza Burger, que estuvo temporalmente disponible en Nueva York a principios de 2020, es un titán calórico de tomo y lomo: sus seis trozos suman 2.500 calorias, la cifra exacta que en teoría necesita un varón de edad normal para mantener su peso.

La Pizza Burger es básicamente un mega-Whooper con mozzarella, salsa marinara y mayonesa por un tubo. Pese a que fue una bomba calórica, fue todo un éxito para Burger King debido a su peso irrisorio: 14 euros en total. Comprar seis Whooper costaría mucho más.

14. Hamburguesas de sushi

Hamburguesas sushi

Es posible que hayas probado una hamburguesa de sushi, es decir, que tenga sushi dentro. Pero esta propuesta tiene sushi caramelizado en lugar de los típicos molletes. El creador de esta curiosa maravilla es Chase Kojima, un cocinero australiano que lleva años fusionando conceptos a diestro y siniestro y que, en efecto, tiene raíces japonesas.

15. El helado con sabor a hamburguesa

Ice Cream Burger

Existe una ley no-escrita que asegura que todo puede convertirse en sabor de helado. ¿Todo? ¿Eso incluye también un helado con sabor de hamburguesa?

Este curioso invento fue creado por Sorbitium, empresa especialista en helados, para el Día Nacional de la Hamburguesa en Reino Unido.

El helado con sabor a hamburguesa triunfó en parte gracias a sus complementos: salsa de fresa en lugar de kétchup, bacón caramelizado en lugar de bacón normal… Todo se sustituyó con componentes más dulces para mitigar el sabor más “duro” de una hamburguesa normal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: