Llega McPlant, la nueva hamburguesa de McDonalds sin carne que busca competir con la Impossible Whopper

Varias franquicias se organizan para demandar a McDonald’s tras la sentencia que dio la razón a otro franquiciado
Varias franquicias se organizan para demandar a McDonald’s tras la sentencia que dio la razón a otro franquiciado
  • El gigante de la comida rápida McDonald's ha anunciado que lanzará en 2021 McPlant, una línea de nuevos productos sin carne.
  • En comparación con otros establecimientos fast food, la cadena llega al mercado vegetariano con cierto retraso: Burger King, White Castle y Dunkin' Brands Group ya han introducido en sus menús hamburguesas de origen vegetal.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

McDonald's dijo que comenzará a ofrecer en sus restaurantes hamburguesas hechas a base de plantas.

El gigante de la comida rápida anunció este nuevo producto vegetariano llamado McPlant para atender al creciente número de personas que no comen carne.

Como ha publicado BBC, el Banco Barclays pronostica que, para 2029, el consumo de alternativas a la carne podría valer 140.000 millones de dólares (alrededor de 118.000 millones de euros al cambio actual).

Ya había probado antes con Beyond Meat

El grupo ya había probado en Canadá una hamburguesa a base de plantas en cooperación con Beyond Meat, una empresa que se especializa en sustitutos de carne veganos.

Sin embargo, la nueva línea se producirá exclusivamente para McDonald's y se introducirá en mercados seleccionados el próximo año. 

Las acciones de Beyond Meat se desplomaron tras el anuncio de McDonald's, ya que no ha precisado quién será el proveedor de la cadena de comida rápida y si renovará su colaboración con esta.

McDonald's dijo a los inversores que también estaba considerando alternativas de origen vegetal para los productos con pollo y para sus sándwiches de huevo y bacon.

Este giro ha sido impulsado principalmente por la preocupación por los efectos de la carne en la salud, el medio ambiente y el bienestar de los animales.

El plan de Mosa Meat, la pionera del cultivo de carne, para que comas filetes de laboratorio en menos de 3 años

En comparación con otros establecimientos de comida rápida, McDonald's llega al mercado vegetariano con cierto retraso: Burger King, White Castle y Dunkin' Brands Group, ya han introducido en sus menús hamburguesas de origen vegetal.

McDonald's sigue confiando en sus productos estrella como el Big Mac, McNuggets y las patatas fritas, que representan alrededor del 70% de sus ventas en sus mercados clave.

"Dado que la demanda de lo familiar en estos tiempos de incertidumbre es más importante que nunca, la compañía cree que estos clásicos continuarán siendo importantes impulsores de crecimiento gracias tanto a su popularidad como a su rentabilidad", dijo la empresa en un comunicado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.