Las 15 mejores ofertas de empleo en LinkedIn si no sabes inglés

Pavel Ramírez
Una empleada en una cafetería.
Una empleada en una cafetería.
  • En España, a pesar de la progresión en los últimos años, no todo el mundo tiene la posibilidad de aprender inglés.
  • Sin embargo, hay un gran número de ofertas de empleo que no precisan de este requisito.
  • Estas son las 15 mejores ofertas de empleo en LinkedIn si no sabes inglés.

En la era más globalizada y sin fronteras de la historia (al menos, con nuestros vecinos europeos), el inglés suele ser un requisito para muchos puestos de empleo, independientemente del sector en el que se encuadren.

Por desgracia, España figura en los últimos puestos de Europa en nivel de inglés, según el EF English Proficiency Index de 2018: España ha caído desde 2011 del puesto 24 del ranking global al 32, a pesar de la significativa mejora de los años intermedios, donde nuestro país llegó a ocupar el puesto 18 en 2012.

Sin embargo, esto no significa que para tener un empleo el inglés sea imprescindible. En España, existen numerosas ofertas de empleo que no precisan de este requisito y hoy en día se puede optar a un buen puesto y un buen salario sin necesidad de haber estado de Erasmus en Londres (ni de tomar puntualmente el té a las 4 de la tarde).

Además, existe una razón por la que el inglés teóricamente perderá peso en España en los próximos años: el Brexit. Hasta ahora, Reino Unido era el país al que más emigraban los españoles; con la futura salida del país británico de la Unión Europea, esto podría cambiar. E, incluso, no se descarta que para entonces el castellano tenga más peso que el inglés en el resto del continente. Y que el idioma de Shakespeare deje de ser el más utilizado (al menos, en las instituciones de la UE).

Por todo ello, si no sabes inglés, estas son las 15 mejores ofertas de empleo que podrás encontrar en LinkedIn:

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.