17 curiosidades que esconden los parques Disney y que no conocías

El vagón de 'Lilly Belle' (no aparece en la foto) tiene un pasado muy conmovedor.
El vagón de 'Lilly Belle' (no aparece en la foto) tiene un pasado muy conmovedor.
  • Casi todo lo que ves en un parque de atracciones de Disney tiene una historia detrás, desde los snacks a los decorados.
  • Algunos de los proyectos de la compañía nunca se llevaron a cabo, como la idea de crear una estación de esquí en California y una versión de Epcot en la costa Oeste.
  • Disney no ha dado a conocer muchos de sus secretos y anécdotas, como los nombres de los trenes del Ferrocarril de la Montaña Gran Trueno.
  • Visita la página principal de Business Insider para conocer más historias.

El parque temático de Disneylandia, en Anaheim, California, fue el primero de Disney y se abrió en 1955. Desde entonces, la compañía ha inaugurado 5 parques más y ofrece una gran variedad de experiencias de viajes temáticos. Junto a ellos, hay una rica historia que muchos visitantes tal vez ni siquiera conozcan.

No es necesario conocer los secretos o la historia de Disney para disfrutar de unas vacaciones en sus parques, pero sin duda las visitas son mucho más emocionantes cuando se aprenden estos fascinantes secretos.

Leer más: Por qué Disney sigue haciendo tantos 'remakes' de sus películas animadas

Para empezar a considerarte un experto en la historia de Disney, aquí puedes ver 17 datos poco conocidos que tal vez te interese saber.

 

Aunque la mansión embrujada de Disneylandia cuenta ahora con 999 fantasmas, cuando abrió en 1969 tenía solo uno: el fantasma Hatbox

La mansión embrujada de Disneylandia tenía un solo fantasma.
La mansión embrujada de Disneylandia tenía un solo fantasma.

Su verdadero encanto provenía del espantoso efecto que hacía que su cabeza desapareciera de su cuerpo y apareciera en el sombrero. Tristemente, el efecto nunca se desarrolló como debía y el fantasma se descartó del proyecto menos de un mes después de que se abriera la mansión.

La ausencia del fantasma lo convirtió en una leyenda, ya que mucha gente terminó creyendo que era demasiado aterrador o que nunca existió. A través de fotos, vídeos y cuentas de Imagineer, la existencia del fantasma se ha podido probar y en 2015 fue devuelto a su legítimo hogar como parte de la Celebración del 60 Aniversario del Diamante de Disneylandia. Gracias a la tecnología de hoy en día, el efecto es mucho más realista.

Walt Disney quería construir una estación de esquí

La estación de esquí podría haberse parecido a las Matterhorn Bobsleds (2 montañas rusas) de Disneylandia.
La estación de esquí podría haberse parecido a las Matterhorn Bobsleds (2 montañas rusas) de Disneylandia.

En la década de 1960, después de la apertura de Disneylandia, en California, Walt Disney se propuso construir una estación de esquí en Mineral King Valley. Según el OC Register, Disney compró el terreno necesario y estaba en la fase de planificación de la construcción, pero el proyecto fue rechazado por los vecinos locales y los ecologistas. Después de la muerte de Walt en 1966, la idea fue abandonada.

Sin embargo, no todo son malas noticias, porque el equipo gestor de la empresa cambió el enfoque del proyecto para hacer uno aún más grande en Florida llamado Disney World. Además, los osos que se pueden ver en este parque temático fueron pensados para estar en la estación de esquí, convirtiéndola técnicamente en una de las últimas atracciones en las que Walt Disney trabajó personalmente.

Disney World tuvo un club nocturno que era, a su vez, un teatro de improvisación

El Club de Aventureros era un popular pub nocturno de Disney.
El Club de Aventureros era un popular pub nocturno de Disney.

Es difícil describir con exactitud lo que era el Club de Aventureros de Disney World en Florida porque no hay nada en el mundo con lo que se pueda comparar.

Cerró en 2009 junto con el resto de Pleasure Island para crear Disney Springs. Joe Rohde describe el Club de Aventureros como mitad club nocturno y mitad teatro de improvisación. La idea surgió cuando Rick Rothschild, productor del complejo, asistió a una de las muchas fiestas temáticas de Joe Rohde. Después de apreciar la "naturaleza ecléctica" de la casa de Rohde, seguramente resultado de sus muchos viajes por el mundo, Rothschild, junto con Rohde y un equipo de Imagineers dieron vida al Club de Aventureros en 1989.

Este fue temático al principio, pero era mucho más que un lugar para tomar una copa. A lo largo de la noche, un elenco de personajes actuaba en diferentes áreas del local.

Este vídeo de Walt Disney World News Todayde la reunión del club en 2019 puede darte una mejor idea de cómo era.

 

Hay una sociedad de exploradores en los parques de atracciones

Algunos dicen que esta sociedad fue un derivado del ya cerrado Club de Aventureros.
Algunos dicen que esta sociedad fue un derivado del ya cerrado Club de Aventureros.

La primera aparición conocida de la Sociedad de Exploradores y Aventureros (S.E.A.) fue en Tokio DisneySea. Cuando los huéspedes entran en la atracción de Exploraciones de la Fortaleza, la Revista de Atracciones informa de que se les dará un mapa del lugar para que conozcan las diferentes zonas que pueden explorarse.

Desafortunadamente, los miembros de S.E.A. no son personas reales, por lo que no te unirás a sus filas en un futuro cercano. Sin embargo, puedes ver la influencia de la sociedad en muchos de los parques de Disney, y también en Aulani y en los cruceros Disney. El lugar en el que resulta más fácil ver algo de S.E.A. en Disney World es el restaurante Jungle Skipper Canteen en Adventureland. El propietario del restaurante es un tal Dr. Albert T. Falls, miembro de la sociedad, e incluso puedes cenar en su sala, un lugar de encuentro secreto.

En el Matterhorn no siempre había un monstruo de nieve que diera miedo

El Abominable Hombre de las Nieves fue añadido a la atracción en 1978.
El Abominable Hombre de las Nieves fue añadido a la atracción en 1978.

Cuando se inauguró Matterhorn Bobsleds en Disneylandia en 1959, la montaña era en su mayor parte hueca. Esto cambió en 1978 cuando la atracción se trasladó de Tomorrowland a Fantasyland y las áreas huecas se llenaron con pequeños espectáculos. A medida que la atracción sufrió cambios, se añadieron más escenas y un abominable hombre de las nieves aterrador.

El Dole Whip no fue el primer helado de piña popular

El Dole Whip es uno de los snacks más populares de Disney.
El Dole Whip es uno de los snacks más populares de Disney.

Aunque probablemente puedas comprar un Dole Whip en cualquier sitio o, incluso hacerlo en casa, la bebida tropical se ha convertido en algo típico de Disney.

Mucho antes de que pudieras tomar un helado Dole Whip o un cóctel con ron, LAist informa que Disneylandia vendía otros snacks de piña creados por Dole Food Company. Dole se convirtió en patrocinador del Disneyland Tiki Bar en 1974, pero el clásico no llegó hasta 1986.

Muchos de los fósiles de dinosaurios usados en el Reino Animal son reales

Los dinosaurios de Disney World son tan reales como parecen.
Los dinosaurios de Disney World son tan reales como parecen.

Joe Rohde, el creador que lideró el equipo que hizo posible el Reino Animal de Disney World, a menudo cuenta cosas sobre el parque y su inspiración, incluyendo el hecho de que cualquier cosa que parezca un fósil de una criatura prehistórica resulta ser auténtico o una réplica.

Menciona que los fósiles dentro de la cola de los dinosaurios son muy reales. Incluso los que son falsos suelen ser moldes, incluyendo el Dino-Sue, un T-Rex de 4 metros de alto y 12 metros de largo, y el más grande y completo fósil de T-Rex jamás encontrado.

Disneylandia casi llega a tener su propio Epcot

Disney California Adventure estuvo a punto de ser un parque muy diferente.
Disney California Adventure estuvo a punto de ser un parque muy diferente.

Disney California Adventure es actualmente el sitio en el que se encuentra el Muelle Pixar, Cars Land, y otras localizaciones que recrean el Golden State de California.

El complejo se inauguró originalmente el 8 de febrero de 2001, pero 10 años antes, Disney estaba planeando que su segundo parque temático de California fuera una versión del Epcot de Disney World, según informó LA Times.

Westcot, como iba a ser llamado, habría sido diseñado para ser una recreación de Epcot, e iba a tener su propia versión de la nave espacial llamada Spacestation Earth. Junto con este parque, el proyecto incluía otras atracciones como el Centro Disneylandia, una colección de tiendas, restaurantes e instalaciones de entretenimiento similares a las del actual centro de Disney. Además, también quisieron construir 3 nuevos hoteles y una red de monorraíles y sistemas de desplazamiento para transportar a los huéspedes.

Los miembros más legendarios del equipo son homenajeados en todos los parques, pero hay que saber dónde buscar

Las leyendas de Disney son a menudo reconocidas de una manera que honra sus aficiones y pasiones.
Las leyendas de Disney son a menudo reconocidas de una manera que honra sus aficiones y pasiones.

La próxima vez que camines por la calle principal en uno de los parques de Disney, asegúrate de mirar hacia arriba. Las leyendas de Disney están homenajeadas en las ventanas en forma de un negocio ficticio inspirado en sus hobbies y pasiones de la vida real. A menudo, Disney encuentra otras formas de inmortalizar a estas personas, pero las más creativas son las de las ventanas.

Un ejemplo de ello se puede encontrar en el Matterhorn de Disneylandia. Antes de su fallecimiento en 1994, Frank Wells, ex presidente de Walt Disney Company, jefe de operaciones y consumado alpinista, intentó escalar el Monte Everest. El mal tiempo le impidió alcanzar la cumbre, pero según el guía turístico de Disneylandia, Philander Butler, los asistentes pueden encontrar ahora una caja con el nombre "Wells Expedition"entre la colección del Abominable Hombre de las Nieves que se encuentra en el interior del Matterhorn, un tributo sentimental a un hombre que lo dio todo por los parques Disney.

Cuando una atracción se cierra para dar paso a una nueva, Disney le hace un homenaje

Estas atracciones nunca se olvidarán.
Estas atracciones nunca se olvidarán.

De vez en cuando, te guste o no, los parques de Disney reemplazan algunas atracciones para dar paso a otras nuevas. Sin embargo, cuando esto sucede, los Imagineers de Disney le hacen un homenaje a la atracción cerrada al construir la siguiente.

Un ejemplo de esto se puede ver en Disney World's en The Many Adventures of Winnie the Pooh, que sustituyó a Mr. Toad's Wild Ride en 1999. Según Orlando ParkStop, si miras de cerca los retratos de la casa del Búho, verás un retrato del Búho y el Sr. Sapo y uno de Pooh y el amigo del Sr. Sapo, Moley.

Algunas de las cabezas parlantes del Country Bear Jamboree de Disneylandia se encuentran ahora dentro de The Many Adventures of Winnie the Pooh, y si miras de cerca mientras montas el Tren de la Mina de los Siete Enanitos, te darás cuenta de que algunos de los personajes animados de la Aventura de Terror de Blancanieves aparecen.

La Sala Tiki Encantada fue la primera atracción de Disney en utilizar la animación

Estos pájaros parlantes iniciaron un camino hacia la animación que conocemos a día de hoy.
Estos pájaros parlantes iniciaron un camino hacia la animación que conocemos a día de hoy.

Antes de que hubiera osos animados o piratas parlantes, Walt Disney creó los pájaros cantores de la Sala Tiki Encantada.

Cuando esta animada atracción musical se inauguró el 23 de junio de 1963, se inauguró también la primera atracción con animación real de Disneylandia. La tecnología utilizada para animar a estos pájaros fue la misma que se utilizó al año siguiente para el show Great Moments with Mr. Lincoln en la Feria Mundial de Nueva York, y desde entonces Disney no ha dejado de estar a la vanguardia de la animación.

Este popular lugar de los parques Disney estuvo primero en Nueva York

Este popular recorrido debutó por primera vez en la Feria Mundial de Nueva York de 1964-65.
Este popular recorrido debutó por primera vez en la Feria Mundial de Nueva York de 1964-65.

Aunque se inauguró en los primeros días de apertura de Disneylandia en 1966, este popular recorrido se construyó originalmente para un pabellón de la Feria Mundial de Nueva York de 1964-65.

El lema de la feria de ese año fue 'Paz a través del entendimiento' y, si alguna vez se te ha metido en la cabeza la pegadiza melodía que suena, sabrás que es una perfecta representación de este lema.

En 2009 se añadieron nuevas figuras que representan a los personajes favoritos de Disney y Pixar.

El Reino Animal se inauguró el Día de la Tierra

El Día de la Tierra se celebra el 22 de abril de cada año.
El Día de la Tierra se celebra el 22 de abril de cada año.

El 22 de abril de 1998, Disney World celebró el Día de la Tierra a lo grande abriendo un cuarto parque temático dentro del que conforma el gran complejo de Florida.

Animal Kingdom (Reino Animal) se inspiró, en parte, en el propio amor de Walt Disney por los animales, que puede verse en algunos de sus primeros bocetos (mucho antes de que Mickey entrara en escena) y en los animales que a menudo aparecían en sus películas.

Esta área ofrece más que simples paseos que emulan un safari; también hay oportunidades para aprender más sobre los animales y el medio ambiente, y el papel que desempeñamos en su futuro.

Uno de los vagones originales de Disneylandia fue bautizado en honor a la esposa de Walt Disney

El vagón de 'Lilly Belle' (no aparece en la foto) tiene un pasado conmovedor.
El vagón de 'Lilly Belle' (no aparece en la foto) tiene un pasado conmovedor.

Walt y Lillian Disney se conocieron cuando ella trabajaba en el Departamento de dibujo de la compañía. Walt a veces la llevaba a casa en su coche y, más tarde, le puso su nombre a uno de los vagones originales del ferrocarril de Disneylandia. Después de casarse, Walt construyó un tren de vapor en miniatura en su propio patio trasero y lo llamó "Lilly Belle" en honor a su amada.

Cuando el Ferrocarril de Disneylandia abrió en 1955, el vagón del mismo nombre de Lilly se podía ver a menudo en las vías. Aunque ya no se utiliza diariamente en Disneylandia, a veces sacan el vagón para ocasiones especiales.

El primer simulador de Disney se inauguró en Epcot

Los pasajeros suben a un simulador, también conocido como cápsula de escape.
Los pasajeros suben a un simulador, también conocido como cápsula de escape.

Los primeros simuladores como Star Wars: Rise of the Resistance y Luigi's Rollickin' Roadsters abundan en los parques de Disney actuales, pero la primera de este tipo de atracciones se inauguró junto con el resto de Epcot en 1982.

Se llamaba Universo de la Energía, más tarde pasó a ser la Ellen's Energy Adventure y usaba vehículos controlados por ordenador. A partir de ahí, esta tecnología se utilizó en 1989 y en 1994.

El primer viaje real que no iba por un carril y que podía seguir un camino aleatorio en lugar de una línea recta, fue Pooh's Hunny Hunt en Tokio Disneyland.

Disneylandia creó un alfabeto completamente nuevo para la atracción de Indiana Jones.

Estate atento a los jeroglíficos de Disney mientras esperas para montar en la Aventura de Indiana Jones.
Estate atento a los jeroglíficos de Disney mientras esperas para montar en la Aventura de Indiana Jones.

Como si diseñar una atracción completamente nueva no fuera suficiente, Disneyland Imagineers desarrolló un alfabeto completamente nuevo sólo para la atracciónIndiana Jones Adventure de Adventureland.

Creado por la deidad Mara, estos jeroglíficos se pueden encontrar en la cola de la atracción. Cuando se abrió por primera vez, los invitados recibieron tarjetas decodificadoras para ayudar a descifrar los mensajes ocultos. Estas tarjetas ya no se reparten, pero con la aplicación Play Disney Parks, aún puedes intentar descifrar el código.

Los nombres de los vagones del tren de la Montaña del Trueno son bastante divertidos

La Gran Montaña del Trueno está situada entre una ciudad fronteriza de finales del siglo XIX.
La Gran Montaña del Trueno está situada entre una ciudad fronteriza de finales del siglo XIX.

Inspirado en las rocas rojas y en el Oeste Americano, el Ferrocarril de la Montaña del Gran Trueno es conocido como "el paseo más salvaje en la naturaleza".

Tanto en Disney World como en Disneylandia, los Imagineers bautizaron los vagones del ferrocarril con algunos nombres ingeniosos: U.B. Bold, U.R. Courageous, I.M. Loco, I.B. Hearty, y U.R. Daring. Parecen predecir que uno debe ser muy valiente o muy tonto para entrar en una mina abandonada (y presumiblemente embrujada).

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.