Los 17 mejores trucos que puede hacer tu Google Home en español

Google Assistant and Google Home won't work properly if you completely disable Google's location tracking
Hollis Johnson/Business Insider

Google Home ya está (por fin) a la venta en España.

El gigante de Mountain View dispone de tres dispositivos inteligentes para el hogar, aunque por ahora solo han llegado dos a las tiendas. Por un lado está el Google Home, que cuesta 149 euros y, por otro, el Google Home Mini, que se vende por 59 euros. Ambos tienen incorporado el asistente de inteligencia artificial de Google: la única diferencia entre ellos, además del precio, radica en el diseño y en la calidad de sonido.

A lo largo de las próximas fechas llegará también a las tiendas Google Home Max, un dispositivo mucho más parecido a un altavoz convencional que tiene un volumen hasta 20 veces más potente que Google Home y busca enamorar a los amantes de la música.

A pesar de tener una cuota de mercado bastante inferior a los dispositivos de Amazon Alexa en Estados Unidos, Google ha cambiado las tornas a lo largo de los últimos meses hasta el punto de liderar las ventas en el pasado trimestre según los datos de Canalys, precisamente impulsados por la expansión en nuevos mercados.

Leer más: Esto es lo que ganan Facebook, Instagram, Twitter y Google con tus datos personales

Si te acabas de comprar un dispositivo Google Home ─o estás pensando en hacerlo─ a continuación tienes algunas de las características y los trucos básicos que puedes hacer con el asistente inteligente de Google. Algunos son sencillos, como preguntar por la predicción meteorológica, pero otros no son tan evidentes.

Aquí tienes 17 de los mejores trucos de Google Home.

#1 ─ Reproduce ruido relajante mientras te quedas dormido

Google Home Morado

Prefiero los sonidos de la lluvia al ruido blanco convencional que mucha gente utiliza para dormir, así que suelo decir: "OK Google, quiero relajarme". El dispositivo comienza a reproducir el sonido de un aguacero constante.

El sonido suele durar hasta que me quede dormido, pero si quieres asegurarte de que se apaga en cierto momento, también puede configurar un temporizador para que se desactive.

#2 ─ Controla la temperatura (o las luces) de tu casa

Termostato Nest

El asistente de Google puede controlar más de 1.000 productos para hogares inteligentes de más de 100 marcas como LG, Whirlpool, GE y Nest. Puedes pedirle a tu Google Home que reduzca la intensidad de la luz, cambie la temperatura, encienda una tetera o un microondas, o incluso ponga a funcionar tu Roomba.

Puedes consultar la lista completa de productos compatibles en el blog de Google.

#3 ─ Úsalo para recordarte que debes hacer ejercicio

Auriculares Bluetooth para hacer deporte

Si eres de los que necesita un empujón para salir y hacer ejercicio, tu Google Home puede ayudarte. Puedes pedirle que te lo recuerde con la frecuencia que quieras a una hora específica todos los días.

 

#4 ─ Encuentra el móvil que acabas de dejar olvidado en alguna parte de la casa

Google Pixel

Si pierdes el teléfono en casa, Google Home lo puede encontrar fácilmente por ti. Al decir: "OK Google, encuentra mi teléfono", sonará tu teléfono, incluso si está en modo silencio o no molestar. Esta función funciona tanto para teléfonos Android como para iPhone.

#5 ─ Pon tu serie favorita en el TV sin usar el mando a distancia

Chromecast Google

Si también eres usuario de Chromecast (y tienes un televisor compatible), puedes utilizar tu Google Home para encender y apagar el televisor o para poner tu serie favorita en Netflix. Simplemente debes decir: "OK Google, pon Stranger Things".

#6 ─ Activa el modo nocturno para no molestar a tus vecinos

Google Home Max

La función de modo nocturno de Google Home atenúa la luz del dispositivo y reduce su volumen para que no despiertes al resto de la casa (o a los vecinos). Puede activar esta función manualmente o programarla para que se active a la misma hora todos los días.

#7 ─ Dile a tu Google Home que te cuente una historia o rétalo a que adivine lo que piensas

Google Home Mini Gris

Google ha equipado a los dispositivos Google Home con todo tipo de funciones para las familias. Aquí están algunas de las cosas que puede preguntar:

  • "OK Google, cuéntame una historia."
  • "OK Google, juguemos un juego."
  • "OK Google, dame un ritmo."
  • "OK Google, quiero jugar a Akinator".

#8 ─ Pídele que te diga cómo se dice una palabra determinada en otro idioma

Home Mini Rosa

Google Home es capaz de hablar en inglés, japonés, francés, italiano y alemán.

#9 ─ Busca fontaneros, albañiles o negocios locales para que te ayuden en casa

Google Home Max Casa

Al decir, "OK Google, encuéntrame un fontanero" obtendrás resultados relevantes en tu área.

#10 ─ Establece rutinas diarias que se activan cuando dices: "Hola Google, buenos días"

Google Home Casa Trucos

Cuando te levantes por la mañana, diciendo "Hola Google, buenos días", el dispositivo leerá tu agenda del día, te contará las noticias más importantes, te hará saber cómo será tu viaje y te dirá el tiempo.

Del mismo modo, decir "OK Google, buenas noches", apagará las luces y bajará el termostato. También le dirá si tiene un evento a la mañana siguiente leyendo su calendario.

#11 ─ Escucha chistes

OK Google

Sólo tienes que decir: "Oye, Google, cuéntame un chiste" y Google Home intentará hacerte reír. 

#12 ─ Pide a tu dispositivo que recuerde cosas por ti

Candado Bicicleta

Si tienes una taquilla o un candado para bicicletas, tu Google Home puede recordártelo si dices: "OK Google, recuerda que mi combinación de taquilla es..." o "OK Google, recuerda que he guardado el pasaporte en la mesilla de noche.

#13 ─ Establece recordatorios para ver tus programas favoritos

Google Home Mini oscuro

Si te preocupa que te olvides de ver ese programa de TV que tanto te gusta, puedes hacer que tu Google Home te lo recuerde. Di: "Oye, Google, recuérdame ver Masterchef todos los lunes a las 10 de la noche".

#14 — Organiza tu lista de la compra con el altavoz de Google

Google Home Verde

Ya no te hace falta ni lápiz ni papel. Basta con decir en voz alta "OK Google, añade tomate frito a mi lista de la compra" y el asistente incorporará ese artículo a tu lista de la compra. Luego, en el supermercado, simplemente tendrás que abrirla con el smartphone.

#15 — Escucha tu emisora favorita de radio o pon un podcast

Google Home Cocina

Google Home tiene integrado el servicio de TuneIN, por lo que puedes escuchar cuando quieras tu emisora de radio favorita a través de internet. Además, el altavoz inteligente de Google tiene habilitada la conexión con la app de Google Podcasts, por lo que puedes escuchar tu podcast favorito sin tener que tocar tu teléfono móvil.

#16 ─ Transmite lo que quieras a todos los dispositivos de Google Home de tu casa

Google Home Mini 2

Si tienes más de un dispositivo de Google Home en tu casa, puedes transmitir a todos y cada uno de ellos de manera simultánea, algo así como si fuera un intercomunicador.

Si dices, "OK Google, transmite que es la hora de la cena", cada dispositivo hará sonar una campana de cena. También puedes decir: "OK Google, transmite que es hora de ir a la escuela".

La función de transmisión incluso funciona cuando no estás en casa. Diciendo, "OK Google, transmite que estoy de camino a casa" se activarán los dispositivos dentro de tu casa.

#17 — Pon tu canción favorita en Spotify

Google Home y Home Mini

Este último truco tiene algo de trampa, ya que solo vas a poder seleccionar la canción que quieras exactamente si eres usuario Premium de Spotify. También puedes conectar por defecto tu cuenta de Google Home con YouTube si lo prefieres.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.