Estos son los 20 mejores videojuegos que existen para PS4

Álvaro Alonso,
Marvel Spiderman
  • La PS4 ya es la consola más vendida del mundo gracias, en parte, a la cantidad de juegos disponibles que tiene.
  • Por eso, recopilar los 20 mejores juegos para la Play Station 4 no es tarea fácil, pero hay títulos como Uncharted 4, Metal Gear Solid 5 u Horizon: Zero Down que son difíciles de olvidar.
  • También se han incluido en esta lista algunos juegos más actuales, como Marvel's Spiderman.

La octava generación empezó de forma lenta y con algún que otro traspiés, debido a la gran cantidad de compañías que se negaban a abandonar la gigantesca base de usuarios con lo que aún cuentan tanto PS3 como Xbox 360.

Sin embargo, actualmente hay más de 80 millones de personas en todo el mundo tienen una PS4. De hecho, a día de hoy ya se la considera la consola más vendida de la historia. 

Leer más: Así afectan los videojuegos a tu cuerpo y cerebro

El portfolio de juegos disponible es inmenso, abrumador, incluso hasta exagerado.

Por eso, te lo queremos poner fácil con esta lista de los 20 mejores títulos para PlayStation 4, una recopilación de videojuegos con los que vale la pena gastar tu tiempo y dinero. ¡Toma nota!

20. Far Cry 5

FAR CRY 4

Desarrollador: Ubisoft Montreal

Lanzamiento: 27 de marzo de 2018

Género: FPS/sandbox

En Far Cry 4 viajamos hasta las frías laderas de la región de Kyrat, en el Himalaya... y parecía que nada podía superarlo. Sin embargo, el Far Cry 5 tiene todo lo que se le puede pedir a esta saga: acción salvaje, un mundo abierto y hermoso (Montana) y una historia plagada de locura. ¿Lo mejor? Tiene el final más impactante de toda la franquicia.

19. Final Fantasy XV

Final Fantasy XV Análisis

Desarrollador: Square Enix

Lanzamiento: 29 de noviembre de 2016

Género: Rol

La nueva entrega de la saga J-RPG de Square Enix ha llegado a PS4 cargada de novedades y cambios en los fundamentos de la saga. Así, ahora el jugador se encuentra en un enorme mundo abierto para explorar y con combates en tiempo real. La relación de amistad entre Noctis, Gladiolus, Ignis y Prompto nos ha conquistado, así como sus sistema de combates, la libertad de acción y los guiños a pasadas entregas de Final Fantasy.

18. Assassin's Creed Origins

Assassin's Creed Origins

Desarrollador: Ubisoft

Lanzamiento: 27 de octubre de2017

Género: Aventura

Assassin's Creed: Origins es la prueba definitiva de que cuando se hacen con tiempo, las cosas siempre salen bien. Origins es mucho más que un "Assassin's Creed en Egipto", y se desvela como uno de los mejores (sino el mejor) capítulo de la Hermandad de Asesinos, revolucionando la base jugable a un nivel que no se había visto desde Assassin's Creed II. Que lo momifiquen junto al resto de faraones, porque este juego es digno del Valle de los Reyes. Os dejamos a mano nuestro análisis de Assassin's Creed Origins.

17. God of War

Kratos en God of War 4

Desarrollador: Santa Monica Studio

Lanzamiento: 20 de abril de 2018

Género: Acción/Aventura

Sin duda alguna, God of War es uno de los mejores juegos de PS4 de la historia. Cada aspecto individual de la violenta trama combina a la perfección entre sí. Cada detalle está cuidado al milímetro, y eso se nota. Quizás, su punto débil sea que parece que lo mejor está por llegar en próximas entregas de la saga.

16. Nier Automata

17. NIER AUTOMATA

Desarrollador: Square-Enix

Lanzamiento: 10 de marzo de 2017

Género: Acción

Los alienígenas han invadido la Tierra y la última esperanza de la Humanidad son dos androides enviados a darles caña. Su arrebatadora personalidad es uno de los puntos fuertes de un juego de acción concebido con el inconfundible estilo de Yoko Taro, el artífice de Drakengard. Surrealismo, humor y acción "a la japonesa" os esperan en uno de los juegos más espectaculares y carismáticos del momento. Ya puedes leer nuestro análisis de Nier Automata.

15. Project Cars 2

Project CARS 2 (VI)

Desarrollador: Slighty Mad Studios

Lanzamiento: 22 de septiembre de 2017

Género:Conducción

Project Cars 2 es uno de los mejores videojuegos de conducción de la historia. Así que si te gustan los coches, circuitos y disciplinas, esta es una buena opción.

14. Bloodborne

Bloodborne

Desarrollador: From Software

Lanzamiento: 25 de marzo de 2015

Género: A-RPG

La muerte tiene muchas caras, pero ninguna tan atractiva como la de Bloodborne. Hidetaka Miayazaki se puso al mando de este proyecto bestial en exclusiva para PS4 que retomaba las bondades de la saga Souls y las ponía en práctica en un universo completamente nuevo, que es al mismo tiempo un homenaje al horror de Cthulhu y a la sangre. Encuentra tu valía en el mundo de la vigilía.

13. Resident Evil 7 Biohard

13. RESIDENT EVIL 7 BIOHAZARD

Desarrollador: Capcom

Lanzamiento: 24 de enero de 2017

Género: Survival horror

Resident Evil 7 Biohazard es un survival horror en primera persona, siendo el primero de la saga principal numerada en esta perspectiva. En el caso de la versión para PlayStation 4, se puede disfrutar del juego en realidad virtual con PS VR. A pesar del cambio de perspectiva, Resident Evil 7 Biohazard regresa a los orígenes de la saga. Los jugadores viven una experiencia auténtica con elementos de exploración, puzles y atmósfera crispada; y con el clásico sistema de inventario, pero con espacio limitado, lo que significa que los jugadores tienen que elegir muy bien lo que quieren llevar con ellos y asegurarse de coger sus hierbas verdes.

12. Destiny 2

12. DESTINY

Desarrollador: Bungie

Lanzamiento: 6 de septiembre de 2017

Género: FPS/MMO

Con este juego pasaremos horas tratando de convertirnos en leyenda gracias a la colaboración de otros guardianes. El endgame ha conseguido engancharnos, así que... ¿por qué no lo pruebas?

11. Persona 5

Persona 5

Desarrollador: Atlus

Lanzamiento: 4 de abril de 2017

Género: JRPG

Tras una larga espera de nada más y nada menos que 8 años, la saga Persona recibe una nueva entrega que hará la delicias de los fans de los JRPGs: Persona 5. Aunque siga la fórmula de anteriores entregas, la suma de cada uno de los apartados del juego como el diseño artístico o el argumento resulta sobresaliente. 

10. GTA V

Golpe del Juicio Final - GTA V

Desarrollador: Rockstar North

Lanzamiento: 18 de noviembre de 2014

Género: Sandbox

Las remasterizaciones, cuando se hacen bien, son motivo de celebración. Y es es precisamente el caso de GTA V, que además de mostrar un apartado gráfico muy superior a las versiones de PS3 y Xbox 360, añadió gran cantidad de contenidos nuevos, entre los que destaca el modo en primera persona. Así no hay quien se resista a volver a Los Santos.

9. The Last of Us: Remasterizado

The Last of Us Part II

Desarrollador: Naughty Dog

Lanzamiento: 30 de julio de 2014

Género: Aventura/acción

Uno de los mejores juegos de la pasada generación es también uno de los mejores juegos de PS4The Last of Us: Remasterizado cuenta la odisea de Ellie y Joel en un mundo sin futuro ni esperanza para la humanidad, con un apartado técnico puesto a punto para la ocasión, y con el fantástico DLC Left Behind incluido.

8. Fallout 4

Fallout 4

Desarrollador: Bethesda

Lanzamiento: 10 de noviembre de 2015

Género: RPG

El regreso al yermo se ha hecho de rogar, pero los chicos de Bethesda no han decepcionado. Fallout 4 lleva a PS4 toda la acción y el RPG de corte post-apocalíptico que han hecho que la saga se ganase una auténtica legión de seguidores en el pasado, ampliando y mejorando la fórmula secreta de la Nuka Cola por el camino. Aniquilar super mutantes a "golpe" de Gordo nunca fue tan gratificante.

7. Dark Souls III

Dark Souls III

Desarrollador: FromSoftware

Lanzamiento: 12 de abril de 2016

Género: RPG

Dark Souls III es el Dark Souls que se vio 4 años antes, pero perfeccionado en todos los sentidos. Desafiante, muy gratificante y, sobre todo, sorprendente a pesar de apoyarse sobre unos cimientos muy familiares. ¡Bendito seas, Miyazaki! Eso sí, tened en cuenta que su dificultad puede no ser para todo el mundo. Pero, ¿somos jugones o somos gallinas?

6. The Witcher 3: Wild Hunt

4. THE WITCHER 3: WILD HUNT

Desarrollador: CD Projekt RED

Lanzamiento: 19 de mayo de 2015

Género: RPG

La vida de los Brujos no es sencilla: han de dar caza a terribles criaturas para conseguir unas pocas monedas, explorar un mundo gigantesco y descubrir todos sus secretos, completar todo tipo de misiones con historias desgarradoras y visitar todos los burdeles de Novigra... Pensándolo bien, la vida del Brujo no está tan mal. Pero sólo la del Brujo de The Witcher 3: Wild Hunt.

5. Dragon Quest XI Ecos de un Pasado Perdido

Dragon Quest XI Ecos de un Pasado Perdido

Desarrollador: Sqaure Enix

Lanzamiento: 4 de septiembre de 2018

Género: JRPG

Dragon Quest XI Ecos de un Pasado Perdido no sólo ofrece una aventura que engancha, sino también unos personajes que enamoran. Es una de las mejores experiencias JRPG de los últimos años y, por ello, está dentro de la lista de los mejores juegos para PS4.

4. Horizon: Zero Down

Ya disponible el parche 1.34 para Horizon: Zero Dawn
Desarrollador:Guerrilla Games

Lanzamiento: 1 de marzo de 2017

Género: Aventura de acción

Aloy vive en un mundo futuro en el que unos extraños dinosaurios robots campan a sus anchas. Mientras aprende a convertirse en una mejor cazadora, la chica descubrirá cuál es su posición en el mundo y el significado de su linaje. Se nos presenta un gigantesco entorno abierto para explorar con calma, mientras mejoramos nuestras habilidades y armamento. A día de hoy, es probablemente el juego más potente técnicamente de PlayStation 4. Ya puedes leer nuestro análisis de Horizon: Zero Dawn.

3. Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain 

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain podrá jugarse en la Gamescom

Desarrollador: Kojima Productions

Lanzamiento: 1 de septiembre de 2015

Género: Sandbox/infiltración

Hideo Kojima se despide por todo la alto con una aventura impecable en lo técnico y sublime en lo jugable pero, sobre todo, con una carta de amor a los fans que le han acompañado durante todo este tiempo. Puede que su historia os haya emocionado hasta haceros llorar u os haya decepcionado enormemente, pero una cosa es indudable: MGS V debería estar en la colección de todo jugón.

2. Uncharted 4: El desenlace del ladrón

Figura de Nathan Drake en Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón

Desarrollador: Naughty Dog

Lanzamiento: 10 de mayo de 2016

Género: Aventura

Nathan Drake vive su última gran aventura en mejor estado de forma que nunca. Los chicos de Naughty Dog han conseguido sorprendernos de nuevo con este Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón demostrando que son capaces de crear el mejor juego de PS4 que podíamos imaginar. Un “must have” en toda regla. 

1. Marvel's Spiderman

Todas las pistas de SPiderman PS4 de cara a la secuela

Desarrollador: Insomniac Games

Lanzamiento: 7 de septiembre de 2018

Género: Acción/Aventura

Marvel's Spiderman no ha inventado nada del otro mundo, pero lo cierto es que sobresale en cada apartado del juego. Por eso, no podía faltar en esta lista de los mejores juegos para PS4.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.