Más de 250 empleados de Google piden a la compañía que rescinda los contratos con el gobierno israelí

| Traducido por: 
Sundar Pichai

JOSH EDELSON/Getty

  • Alrededor de 250 empleados de Google han hecho circular un documento en el que piden a la compañía que condene los ataques de Israel contra los palestinos en Gaza y revise los contratos comerciales que tiene con el gobierno israelí. 
  • En abril Google y Amazon anunciaron que habían ganado contratos relacionados con el segmento de cloud con el gobierno de Israel, lo que implica trabajar con el ejército del país.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Algunos empleados de Google están haciendo circular una petición pidiendo a la compañía que condene los ataques mortales de Israel contra los palestinosen Gaza y revise los contratos comerciales con el gobierno israelí.

Esta demanda, que comenzó a distribuirse ayer, pide al CEO, Sundar Pichai, y a otros ejecutivos que emitan una declaración "admitiendo la violencia en Palestina e Israel, que debe incluir el reconocimiento directo del daño causado a los palestinos por el ejército israelí", según una copia vista por Insider.

La petición fue escrita y firmada por un grupo de recursos para empleados de Google llamado Jewish Diaspora in Tech y se ha puesto a disposición del público general este miércoles. El escrito acumula más de 250 firmas hasta el momento en el que este artículo se ha publicado, según un representante del sindicato de trabajadores de la empresa, que ayudó a redactar la carta. Google tiene más de 130.000 puestos a tiempo completo y casi la misma cantidad de contratistas.

Además de pedir a la tecnológica que financie organizaciones que proporcionen ayuda a Palestina, los empleados exigen que ponga fin a los contratos de la empresa que podrían dañar los derechos humanos de los palestinos. El pasado mes de abril Google y Amazon anunciaron que habían ganado contratos relacionados con el segmento de cloudcon el gobierno de Israel, lo que implicaría trabajar con el ejército del país.

El CEO de Google, Sundar Pichai, advierte a sus empleados: "No os volváis muy políticos"

"Muchas de las acciones de Israel violan los principios de derechos humanos de la ONU que Google se compromete a defender", denuncia el documento presentado por los trabajadores.

"Solicitamos la revisión de todos los contratos comerciales de Alphabet y las donaciones corporativas, así como el fin de los acuerdos con instituciones que apoyan las violaciones israelíes de los derechos palestinos como las Fuerzas de Defensa de Israel". Alphabet es la empresa matriz y abarca empresas derivadas como Waymo.

Según The Verge,Jewish Diaspora in Tech es una rama del ERG (grupo oficial de recursos, por sus siglas en inglés) judío oficial de Google y está formado por miembros que piden la libertad de expresión en torno a puntos de vista antisionistas.

Los portavoces de la compañía dirigida por Sundar Pichai se han negado a hacer declaraciones al respecto. 

Este artículo fue publicado en Business Insider por Hugh Langley y traducido para Business Insider España por Sandra Viñas. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: