Google presenta Smart Canvas, un producto destinado a mejorar la colaboración en el trabajo con cientos de funcionalidades

Vistas customizadas Google

BI España

  • Google ha presentado Smart Canvas, una herramienta destinada a mejorar el flujo de trabajo en Workspace y que irá integrando nuevas funcionalidades de aquí a final de año. 
  • Además de mejorar el flujo de trabajo entre compañeros de trabajo, lo más interesante viene con Google Meet, que dejará editar en tiempo real un documento mientras estás conectado en vídeo, así como la traducción de subtítulos en tiempo real. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Durante la conferencia para desarrolladores Google I/O, la compañía de Mountain View ha presentado Smart Canvas

Se trata de un producto destinado para Google Workspace que viene a surtir de nuevas herramientas a todo tipo de trabajadores para que sea más sencillo mantenerse en contacto, organizar el tiempo, concentrarse en tareas concretas y al fin y al cabo, mejorar el trabajo en equipo. 

Estas son las grandes novedades que ha presentado Google relacionadas con la inteligencia artificial: rutas ecológicas, mejoras para el teletrabajo y aprendizaje automático

Desde Google han afirmado que irán añadiendo nuevas funcionalidades a medida que avance el año, pero ya se sabe el plan de ruta que tendrá Smart Canvas. 

El objetivo principal es que aplicaciones como Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones sean todavía más flexibles, interactivas e inteligentes y con esta nueva herramienta vienen a enriquecer y mejorar la colaboración en el trabajo. 

A mejorar el flujo de trabajo con un montón de novedades útiles

Smart Canvas

Google

Una de las funciones más interesantes que incorpora Smart Canvas es la posibilidad de conectar plantillas, listas de tareas y usuarios usando únicamente la fórmula @ + nombre del documento

Además, esto se complementa con otra novedad muy interesante: la de las tarjetas de contacto. Al usar el @ aparecerá una lista de personas, archivos y reuniones recomendados y podrás ver de un simple vistazo todo lo que necesites. 

Smart Canvas

Google

También, para mejorar los flujos de trabajo han presentado la lista de tareas en Docs, disponible en PC y móviles, aunque de momento no se podrá asignar tareas de la lista a otras personas. 

Otra novedad de Smart Canvas son las plantillas para tablas en Documentos —ya disponibles también— que te permitirán recopilar los comentarios del equipo y las tablas de seguimiento para conocer de un vistazo los hitos y estados de los proyectos. 

Smart Canvas

Google

Google también ha querido adaptar los flujos de trabajo al móvil, un dispositivo cada vez más común en el ámbito de trabajo y se pueden ver los documentos sin páginas, es decir, se expande el texto según el tamaño del dispositivo y te permite ver mejor lo que está en la presentación, así como para usar tablas muy anchas, imágenes grandes o comentarios extensos. 

Por último, han mostrado una vista para las Hojas de Cálculo a la que han llamado Cronograma y que te permitirá realizar un seguimiento de tareas de una manera más sencilla. 

Integración total con Google Meets, a donde incluso llegará la traducción de subtítulos en tiempo real

Smart Canvas

Google

Para mejorar el trabajo en equipo Smart Canvas va a añadir una función que dejará a los participantes de la llamada compartir y editar un documento en vivo y todo ello son tener que cambiar de pestaña. 

Se espera que esta función aterrice en otoño. 

De todas formas, la funcionalidad más interesante es que Google Meet va a implementar la traducción de subtítulos en tiempo real a lo largo del verano del inglés al español, portugués, francés y alemán. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: