27 de las mejores categorías secretas de Netflix y cómo encontrarlas

Tearjerkers

Netflix tiene una cantidad asombrosa de contenido, pero no siempre es fácil encontrar lo que buscas.

Las categorías a las que Netflix da acceso son amplias, lo que se convierte en más frustrante al advertir que Netflix divide las películas y los programas de televisión en microcategorías increíblemente específicas.

Por suerte, es bastante fácil acceder a esas categorías ultra específicas. Todos están etiquetados con un número, por ejemplo, "Épicos" es la categoría No. 52858.

Y una vez que se obtiene ese código, para acceder a una lista completa, todo lo que se debe hacer es escribirlo en la barra de direcciones después de la palabra "género", de este modo: http://www.netflix.com/browse/genre/52858.

Decidimos revisar la lista de géneros secretos de Netflix y decubrimos 27 de los más interesantes. Los que elegimos son una mezcla de asombroso, aleatorio y simplemente extraño.

Carrie Wittmer ya realizó una versión anterior a esta publicación.

Apreciación de vinos y bebidas (1458)

vinos

Ejemplo: "Somm" (2012). "Cuatro sumilleres se embarcan en un exhaustivo curso de estudios para el prestigioso (y casi imposible de aprobar) examen de Master Sommelier".

Más ejemplos: "Uvas agrias", "Prohibición: Una película de Ken Burns y Lynn Novick", "Alimentos, bebidas alcohólicas y tatuajes", "El nacimiento del sake"

Dramas británicos de suspense (4170)

dramas suspense

Ejemplo: "Bajo la piel" (2013). "Un extraterrestre seductor recorre las calles en busca de presas: hombres desprevenidos que caen bajo su hechizo, solo para ser consumidos por un extraño estanque de líquidos".

Más ejemplos: "El propio país de Dios", "Postales de Londres"

Películas psicológicas Escandinavas (995)

Ninfomaniac

Ejemplo: "Nymphomaniac Vol. 1" (2013). "Una ninfómana autodiagnósticado revela toda una vida de experiencias sexuales a un hombre que la salva de ser golpeada en un callejón".

Más ejemplos: "Nymphomaniac Vol. 2", "The Girl King", "Rams"

Películas de terror subestimadas (4765)

i am the pretty thing that lives in the house
i am the pretty thing that lives in the house

Ejemplo: "Soy la cosa bonita que vive en la casa" (2016). "Una enfermera nerviosa, que se asusta fácilmente, trabaja cuidando a un novelista enfermo de pánico, que vive en una casa con secretos ocultos".

Más ejemplos: "Una canción oscura", "Los ojos de la madre", "Sangre familiar"

Cuentos de animales aclamados por la crítica (566)

Happy feet

Ejemplo: "Happy Feet" (2006). "A diferencia de sus amigos, el joven pingüino Mumble no puede cantar lo suficientemente bien como para atraer a un compañera, pero tiene un don especial: puede bailar como un campeón".

Más ejemplos: "Beat Bugs", "Bee Movie", "Benji"

Dramas de temas sociales (3947)

Mona Lisa

Ejemplo: "Mona Lisa Smile" (2003). "En 1953, las mujeres de Wellesley College se distinguen por lo bien que se casan, hasta la llegada de un profesor, que amenaza con cambiar el statu quo".

Más ejemplos: "Diamante de sangre", "Estado libre de Jones", "Barry", "Babel"

Películas inspiradas en la adolescencia (1349)

spectacular now

Ejemplo: "The Spectacular Now" (2013). "Un joven carismático y fiestero entabla un romance con escasas probabilidades con una joven inteligente y centrada en terminar su último año de escuela secundaria".

Más ejemplos: "Batalla", "Candy Jar", "Holy Camp!"

Thrillers de crimen coreano (434)

forgotten

Ejemplo: "Olvidado" (2017). "Cuando su hermano regresa, después de un secuestro, aparentemente como un hombre diferente y sin memoria de lo acaecido en los últimos 19 días, Jin-seok se dedica a persiguir la verdad que se esconde tras el secuestro".

Más ejemplos: "Inside Men", "Memorias de un asesino", "Bluebeard"

Películas sentimentales de deportes (4116)

raising

Ejemplo: "Levantando la barra" (2016). "Una adolescente que renunció a su puesto en un programa de gimnasia de élite de los Estados Unidos cuando su familia se mudó a Australia participa en una competición para ayudar a un nuevo amigo".

Más ejemplos: "Bull Durham", "Milagro", "Invicto"

Películas británicas de mayoría de edad (2386)

about a boy

Ejemplo: "About a Boy" (2002). "Hip, el irresponsable londinense Will crea un hijo imaginario para asistir a reuniones de padres solteros y encontrar mujeres disponibles".

Más ejemplos: "Una educación", "Ginger & Rosa"

Criaturas de características especiales (6895)

jaws

Ejemplo: "Jaws" (1975). "Cuando un insaciable gran tiburón blanco aterroriza a Amity Island, unos maduros jefe de policía, oceanógrafo y cazador de tiburones intentan destruir a la bestia".

Más ejemplos: "Doom", "Jaws 2", "Backcountry", "Stephanie"

Niños, fe y espiritualidad (751423)

joseph king

Ejemplo: "José rey de los sueños" (2000). "Con su don de interpretación de los sueños y su abrigo de colores brillantes, José inspira celos en sus hermanos en esta animada historia bíblica".

Más ejemplos: "The Star", dos películas de "VeggieTales"

Películas de Cine Arte (29764)

blue valentine

Ejemplo: "Blue Valentine" (2010). "A medida que Cindy y Dean se van sintiendo confusos por su languidecimiento matrimonial, recuerdan los días dorados en que la vida estaba llena de posibilidades y romance".

Más ejemplos: "Swiss Army Man", "The Lobster", "Personal Shopper"

Romances peculiares (36103)

eternal sunshine

Ejemplo: "Eternal Sunshine of the Spotless Mind" (2004). "Después de enterarse de que su ex novia se sometió un procedimiento médico experimental para eliminar todos los recuerdos de él, un hombre decide hacer lo mismo con ella".

Más ejemplos: "Empire Records", "Tan bueno como se pone", "Punch-Drunk Love"

Películas de culto (1252)

hairspray

Ejemplo: "Hairspray" (2007). "En 1962, la ambiciosa adolescente, Tracy Turnblad, trata de integrar a un Watusi de Baltimore entregada a la lucha contra la segregación racial".

Más ejemplos: "Scary Movie 2", "Desde el atardecer hasta el amanecer"

Dramas Judiciales (2748)

davil's knot

Ejemplo: "Nudo del diablo" (2013). "La comunidad de West Memphis, Arkansas,  culpabiliza a un trío de adolescentes de satanismo", como venganza por la muerte de tres niños de 8 años.

Más ejemplos: "Circuito cerrado", "Actos inefables", "El arbitraje"

Películas basadas en libros infantiles (10056)

boss baby

Ejemplo: "The Boss Baby" (2017). "Un niño se encuentra inmerso en el centro de un complot siniestro, cuando sus padres traen a casa a un bebé que solo habla de negocios cuando ningún adulto puede observarle".

Más ejemplos: "Coraline", "Peter Rabbit", "Stuart Little"

Películas románticas (9916)

silver lining

Ejemplo: "Silver Linings Playbook" (2012). "Después de una temporada en un hospital psiquiátrico, Pat se muda con sus padres y trata de recuperar a su esposa, hasta que conoce a una mujer que es tan inestable como él".

Más ejemplos: "Last Night", "Paris Is Us", "Patadas y gritos"

Sátiras (4922)

Monty Python

Ejemplo: "Monty Python y el Santo Grial" (1975). "El clan de la comedia Monty Python insta al Rey Arturo y sus Caballeros de la Mesa Redonda en su búsqueda del Santo Grial".

Otros ejemplos: "Quemar después de leer", "The Little Hours", "Heathers"

Piezas de época (12123)

Lincoln

Ejemplo: "Lincoln" (2012). "El director Steven Spielberg asume el imponente legado de Abraham Lincoln, centrándose en su administración de la Unión durante los años de la Guerra Civil".

Más ejemplos: "Alias Grace", "The Frankenstein Chronicles", "Ripper Street", "Cold Mountain"

Minidramas (6384)

notebook

Ejemplo: "El cuaderno" (2004). "Dos jóvenes amantes están desgarrados por la guerra y las diferencias de clase en la década de 1940 en esta adaptación de la novela más vendida de Nicholas Sparks".

Más ejemplos: "Club de compradores de Dallas", "El pianista", "Buena voluntad de caza"

Terror de adolescentes (52147)

La niñera

Ejemplo: "La niñera" (2017). "Cuando Cole retrasa su hora de acostarse, descubre que su niñera participa en cultos satánicos y que no se detendrá ante nada".

Más ejemplos: "Hostal", "Death Note", "Raw"

Westerns (7700)

hateful eight

Ejemplo: "The Hateful Eight" (2012). "Años antes de la Guerra Civil, un cazarrecompensas y su cautivo son sorprendidos por una ventisca de Wyoming y se esconden en una estación de paso con seis desconocidos".

Más ejemplos: "Danzas con lobos", "Hostiles", "The Ridiculous 6"

Comedias de Screwball (9702)

we need to talk

Ejemplo: "Necesitamos hablar" (2016). "El nuevo amor de una mujer feliz va bien, pero necesita una cosa: los papeles de divorcio de su deprimido ex. Para obtenerlos, tendrá que usar un sinfín de trucos".

Otros ejemplos: "Chadi Jawani Budhe Nu"

Shows de Culto de la TV (74652)

it crowd

Ejemplo: "The IT Crowd" (2006-2013). "Con la ayuda de una gerente de tecnología sin conocimientos de informática, un par de individuos trabajan, como apestados, en el sótano dando soporte de TI al resto de la compañía".

Más ejemplos: "Trailer Park Boys", "The Twilight Zone", "Twin Peaks"

Shows de Adolescentes de TV (60951)

atypical

Ejemplo: "Atípica" (2012). "Cuando un adolescente al borde del autismo decide tener una novia, su apuesta por una mayor independencia pone a toda su familia en un camino de autodescubrimiento".

Más ejemplos: "Riverdale", "Bebé", "En mi bloque"

Dramas del mundo del espectáculo (5012)

The Truman Show
The Truman Show

Ejemplo: "The Truman Show" (1998). "Truman Burbank es la estrella de 'The Truman Show', un fenómeno televisivo de 34 horas al día que transmite todos los aspectos de su vida sin su conocimiento".

Más ejemplos: "La amante del diablo", "Jersey Boys", "El aviador"

Goofy Courtroom Movies (285)

goofy courtroom

Parece que hay posibilidades en el mercado.

Aquí se muestran algunas otras categorías ocultas de las que lamentamos no haber tenido ninguna entrada en este momento:

War Alien Sci-Fi (3570), Suspenseful Time Travel Travel Movies (2778), Sentimental Action and Adventure (4879), MTV TV Shows (4221) y Feel-Good Education and Guidance protagonizada por Muppets (4699).

Si desea ver una lista más larga de géneros, diríjase a este sitio web, donde el autor ha reunido una gran cantidad de ellos. Este sitio ofrece también la posibilidad de buscar a través de ellos, aunque no se detallen tantas categorías.

VER: The top 20 Marvel Cinematic Universe villains, ranked from worst to best

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.