28 series de televisión que se alargaron demasiadas temporadas

(Meredith es el único personaje que sigue en la serie. Es hora de acabar.
(Meredith es el único personaje que sigue en la serie. Es hora de acabar.ABC
  • Algunas veces, cancelan tu serie favorita antes de tiempo. Otras, terminan por todo lo alto y brindan a los fans un merecido final.
  • Estas 28 series, no representan ninguno de estos casos. De hecho, hace mucho que deberían haber concluido su trama.
  • Por ejemplo, no había motivos para que The Office continuara dos temporadas más sin Michael Scott o que Scrubs siguiera más allá de la octava temporada después de que casi todos sus protagonistas desaparecieran.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Algunas series de larga duración mantienen la calidad a lo largo de las temporadas, mientras que otras acaban en el momento justo o se cancelan antes de que las tramas dejen de ser buenas.

Lo más habitual es que se alarguen demasiado, que su calidad disminuya, los protagonistas se vayan y las historias se vuelvan poco realistas. Ejemplo de esto sería el momento en que Fonzie salta sobre el tiburón en Happy Days (Días felices), o que la mitad de personajes de Érase una vez ya no estén. A continuación puedes ver una recopilación de series que se alargaron más de lo debido.

Leer más: Las 5 mejores series policiacas de Netflix

'The Big Bang Theory' terminó después de 12 temporadas y, aproximadamente, tras un millón de 'zas, en toda la boca'.

"The Big Bang Theory."
"The Big Bang Theory."CBS

Se trataba de una serie bastante buena, que trataba sobre un grupo de frikis (y una mujer "tonta"), con un casting de calidad. No obstante, a medida que pasaron los años la trama se volvió cada vez más rara. Sheldon se vio reducido a un conjunto de frases inteligentes, y la relación de idas y venidas de Penny y Leonard perdió la chispa.

Que se alargara tanto mientras otras buenas comedias fueron canceladas antes de tiempo, ha sido su mayor crimen.

'El ala oeste de la Casa Blanca' debió acabar cuando su creador abandonó el proyecto.

"The West Wing."
"The West Wing."NBC

Si bien todos queríamos seguir viendo al presidente Bartlet, es innegable que la serie perdió su magia cuando Sorkin, que escribió el guion completo, se fue después de la cuarta temporada. Ese momento podría haber sido un buen final.

En vez de esto, la serie se alargó 3 temporadas más. Ninguna de ellas fue mala, pero fallaron en alcanzar la misma trascendencia que las escritas por Sorkin.

Cuando la mayoría de los personajes de 'Scrubs' se fueron en la temporada 8, fue una señal de que debería haber puesto punto y final.

"Scrubs."
"Scrubs."Getty Images

Los profesionales de sanidad consideran esta serie como la más realista en mostrar la vida de un médico en un hospital. También nos hizo reír y llorar a lo largo de todas sus temporadas. NBC la canceló, pero ABC recogió rápidamente el testigo para rodar una octava temporada, y Bill Lawrence (su creador) nos dio un final en el que nuestros personajes favoritos cabalgaban hacia la puesta de sol (o eso parecía). 

La cadena firmó por una novena temporada en la que se cambió el lugar donde transcurría la trama, y, para disgusto de los fans, solo 3 de sus protagonistas originales seguían apareciendo.

Afortunadamente, se canceló después de esto.

Cuando 'Friends' alcanzó su décima temporada, quedó claro que los guonistas se estaban quedando sin ideas.

"Friends."
"Friends."NBC

Friends es una de las series de televisión más queridas de todos los tiempos, por lo que duele admitir que sobraba al menos la última temporada. Por supuesto, la trama giraba en torno a un grupo de seis amigos, por lo que no daba para más historias. No obstante, cuando Rachel y Joey empiezaron a salir en la temporada 10, después de 9 temporadas sin mostrar interés el uno por el otro, quedó claro que los guionistas se habían quedado sin material.

Además, los personajes se convirtieron en caricaturas ruidosas y desagradables de sí mismos. Intenta ver un episodio de la primera temporada y luego uno de la décima temporada: las diferencias son sorprendentes.

'Pequeñas mentirosas' debería haber terminado en cuanto revelaron la identidad de "A" en la temporada 2: la serie duró otras cinco temporadas inexplicablemente.

"Pretty Little Liars."
"Pretty Little Liars."Freeform

Si consultabas Twitter durante un episodio de Pequeñas mentirosas, quizás recuerdes lo cautivadora que era esta serie sobre un grupo de amigas aterrorizadas por un acosador anónimo llamado "A". Era todo un fenómeno.

Sin embargó, debido a su gran éxito, y a pesar de revelar la identidad de "A" en la temporada 2, empezaron a aparecer nuevos "A" en temporadas posteriores.

¿Cuántos "As" podría haber? La trama se fue volviendo más confusa a medida que avanzaba, y por suerte terminó después de la temporada 7.

'Crónicas vampíricas' debió acabar después de que la protagonista, Nina Dobrev, abandonara tras la temporada 6; terminó dos años después.

"The Vampire Diaries."
"The Vampire Diaries."The CW

Crónicas vampíricas empezó tratando sobre un triángulo amoroso entre Elena (interpretada por Dobrev) y dos hermanos vampiros, Stefan y Damon, pero a medida que pasaba el tiempo, la serie perdió el foco. Sin embargo, continuó desarrollando el romance entre Damon y Elena. Podría decirse que la narración fue decayendo tras la temporada 2.

La sexta temporada terminó con Elena en coma, y curiosamente continuó sin ella durante otras 2 temporadas. Sin ella, la serie tuvo problemas y finalmente llegó a su fin después de la temporada 8, aunque todavía puedes ver a algunos de tus personajes favoritos en los spin-offs The Originals y Legacies.

'One Tree Hill' hubiera sido genial si hubiera dicho adiós después de la graduación del instituto.

"One Tree Hill."
"One Tree Hill."The CW

Lo que vino después del instituto en One Tree Hill, una serie sobre un grupo de amigos en un pequeño pueblo de Carolina del Norte llamado Tree Hill, fue demasiado, convirtiéndose en algo confuso y más propio de una telenovela.

Se intentó evitar el problema universitario que enfrentan muchas series ambientadas en institutos al saltar cuatro años hacia el futuro, lo que resultó ingenioso al principio, pero se volvió ridículo: el nivel de éxito y fama que logró este grupo de amigos era demasiado increíble.

Terminó en la temporada 9, después de que dos de sus personajes principales abandonaran tras la temporada 6, y 5 años después de haber alcanzado el éxito.

'Scandal' se volvió cada vez más surrealista, antes de terminar finalmente en 2018.

"Scandal."
"Scandal."ABC

Se podría argumentar que el Scandal nunca se recuperó de la introducción de la organización de inteligencia Black-Ops.

Fue entonces cuando pasó de ser drama político con una historia de amor entre Olivia Pope y el presidente de los Estados Unidos a una telenovela francamente imposible de ver en la que cada personaje era un asesino o moría, y se pasaban la mayor parte del tiempo gritándole a alguien.

'Anatomía de grey' se encuentra en su temporada 16, pero está claro que está durando demasiado.

"Grey's Anatomy."
"Grey's Anatomy."Buena Vista Television

Millones de espectadores ven Anatomía de Grey, incluso después de 16 años de muertes, rupturas y literalmente cada desastre natural que se les ocurra, ¡y se suponía que esta serie era sobre un grupo de médicos residentes y sus dramas en las relaciones!

Es difícil precisar cuándo debería haber terminado. ¿Después de la temporada 5, cuando se fueron Katherine Heigl y TR Knight? ¿O después de la temporada 8, cuando Chyler Leigh y Eric Dane decidieron huir de Seattle? Lo más seguro es que el final correcto habría sido cuando Sandra Oh se fue en la temporada 10.

'Érase una vez' intentó continuar después de deshacerse de 6 de sus personajes principales, pero habría tenido más sentido finalizarla.

"Once Upon A Time."
"Once Upon A Time."ABC

Érase una vez se canceló después de su séptima temporada, aunque debería haber terminado mucho antes de eso.

La trama, de que los personajes de cuentos de hadas son reales y viven en una ciudad ficticia en Maine, resultó interesante durante una o 2 temporadas, pero a medida que avanzaba, las conexiones entre los personajes se volvieron cada vez más inverosímiles. Además, al final, todos los protagonistas están relacionados entre sí de alguna forma.

Incluso Seth MacFarlane, creador de 'Padre de familia', cree que debería haber terminado en la temporada 7, a pesar de que en 2019 hizo su 18º temporada.

"Family Guy."
"Family Guy."Fox

El creador de Padre de familia Seth MacFarlane, admitió sus opiniones contradictorias sobre la serie. Le dijo al Hollywood Reporter que: "Una parte de mí piensa que ya debería haber terminado. Creo que 7 temporadas es lo adecuado para una serie de televisión".

Es difícil discutir esto, especialmente porque las desventuras de la familia Griffin, que vive en Rhode Island, se están agotando últimamente.

'Glee' siempre ha sido un desastre, pero empezó a desviarse cuando algunos de sus personajes originales se graduaron.

"Glee."
"Glee."Fox

Pensar en Glee en 2020 es difícil, considerando la tragedia de la sobredosis de Cory Monteith y la muerte de Mark Salling, que fue acusado de posesión de pornografía infantil.

Pero, sinceramente, la serie debería haber finalizado tras la temporada 2; un crítico llegó a afirmar que empeoró a partir del segundo episodio. La novedad de cantar canciones populares se quedó obsoleta rápidamente, y los personajes de la temporada 4, después de que una buena parte del club glee se graduara, nunca funcionó.

La primera temporada de 'Gossip Girl' fue el perfecto drama de instituto: todo fue cuesta abajo desde ahí.

"Gossip Girl."
"Gossip Girl."Charles Sykes/AP

Muchas personas afirman que la revelación de que Dan Humphrey era Gossip Girl les arruinó la serie.

Gossip Girl es un ejemplo de trama insostenible fuera de los años del instituto; no tenía ningún sentido que todos los personajes principales fueran a la universidad en Manhattan, a pesar de que Blair, Serena, Nate y Dan, habían expresado su deseo de abandonar la ciudad. Además, en la temporada 4, no tenía sentido que ninguno de ellos todavía estuviera pasando el rato juntos... cuando estaba claro que todos se odiaban abiertamente.

'Las Chicas Gilmore' tuvo una temporada 6 extrañamente oscura, y no pudo corregir el rumbo en la temporada 7 ya que la creadora Amy Sherman Palladino se marchó.

"Gilmore Girls."
"Gilmore Girls."Netflix

Si hay algo en lo que los fans pueden estar de acuerdo, es que la última temporada de Las chicas Gilmore, una serie sobre una joven pareja de madre e hija en el pequeño pueblo de Connecticut, es un desastre, debido que la escritora y productora Amy Sherman Palladino, se fue. Sin embargo, otros argumentan que la mediocridad de la temporada 7 es en realidad culpa suya: la temporada 6 fue una desviación radical de la trama, y en su lugar se centró en que Rory y su madre no se hablaban, y en la lenta y dolorosa desaparición del compromiso de Luke y Lorelai.

Su recuperación por parte de Netflix la empeoró, mostrando un Rory que no había experimentado ningún crecimiento personal, y a Lorelai y Luke que no habían progresado nada en sus problemas de comunicación.

La innovadora premisa de '24' quedó obsoleta rápidamente: no eran necesarias 8 temporadas, una película para televisión, un reinicio y una secuela.

"24."
"24."Fox / YouTube

¿Cuántas temporadas del agente de la Unidad contra el Terrorismo (CTU), Jack Bauer, salvando al mundo, siendo traicionado, torturando a alguien y siendo perseguido por el gobierno federal puedes ver? Al menos 9, por lo visto.

24, que fue elogiada por primera vez por su estructura inventiva (el episodio de cada semana es en tiempo real, y cada temporada narra un solo día) y su disposición a matar a los personajes principales y asumir grandes riesgos, pasó de moda muy rápido.

'Smallville' tardó 10 insoportables temporadas en convertir a Clark Kent en Superman.

"Smallville."
"Smallville."Warner Bros.

Uno de los pilares de Superman es que Clark se convierte en el superhéroe cuando se muda a Metrópolis desde su pequeña ciudad, Smallville. No obstante la serie no plasmó esto, porque Clark se muda a Metrópolis en la temporada 5 sin llevar capa roja. De hecho, no utiliza el traje hasta el final de la serie (que también es cuando finalmente aprende a volar).

Para ser justos, los creadores de Smallville probablemente no tenían planeado que durara 10 temporadas.

'Aquellos maravillosos 70' tardó 8 temporadas en narrar 3 años y medio: de mayo de 1976 a diciembre de 1979. La serie no se recuperó de las salidas de Topher Grace y Ashton Kutcher.

"That '70s Show."
"That '70s Show."FOX

Aquellos maravillosos 70 tiene lugar entre 1976 y 1979, pero duró 8 temporadas. Los protagonistas tardan 5 años en graduarse del instituto, por lo que, naturalmente, la serie comenzó a ser tediosa.

Debería haber terminado cuando Topher Grace, que interpretó a Eric Forman, decidió irse tras la temporada 7. Esto quedó demostrado cuando Ashton Kutcher, que interpretaba a Kelso, se fue después de los primeros cuatro capítulos de la temporada 8, y fue reemplazado por un personaje casi universalmente odiado llamado Randy. Los fans también se enfadaron cuando Fez y Jackie comenzaron una relación, terminando con la relación favorita de todos, la de Jackie y Hyde.

Las últimas temporadas de 'The Office' nunca pudieron recuperar la magia de las primeras, especialmente después de la partida de Steve Carell.

"The Office."
"The Office.""The Office"/NBC

Se hizo evidente que The Office se estaba quedando sin historias después de que Jim y Pam se casaran en la sexta temporada: los guionistas seguían poniéndoles obstáculos poco verosímiles, como ese camarógrafo que de repente se enamora de Pam. Una trama tan melodramática no tenía ningún sentido.

Pero la gota que colmó el vaso de The Office fue la decisión de Steve Carell de irse después de 7 temporadas. La temporada 8 fue la primera en lograr una puntuación de Rotten en Rotten Tomatoes. Habría sido mejor acabar con una nota alta.

'Happy Days' es el ejemplo de lo que sucede cuando una serie tiene que recurrir a acrobacias ridículas para generar publicidad.

"Happy Days."
"Happy Days."Happy Days / YouTube screencap

Esta serie popularizó en su quinta temporada la frase en inglés jumping the shark, un término para describir un momento en que algo que alguna vez fue genial ha llegado a un punto en el que ha disminuido en calidad y popularidad. Uno de los personajes de la serie, Fonzie, interpretado por Henry Winkler, literalmente saltó sobre un tiburón con unos esquís acuáticos. Esta escena confundió a los espectadores, que le veían relación con la trama de la serie.

Happy Days duró 11 temporadas en total, pero muchas personas citan el "salto del tiburón" como un punto de inflexión en la historia.

Es casi imposible encontrar a alguien que haya visto 'Weeds' hasta el final.

"Weeds."
"Weeds."Showtime

Weeds, trata sobre una madre soltera suburbana que cultiva y vende marihuana para mantener a su familia. Al principio supuso un fascinante vistazo a lo que sucede a puerta cerrada en los suburbios, hasta que se centró más en los carteles de la droga, el asesinato y una temática en general mucho más desagradable.

Las temporadas 1 y 2, en las que Nancy vende marihuana de bajo nivel en la pequeña ciudad californiana de Agrestic, son casi perfectas. ¿Pero cuando la historia cruzó la frontera hacia México? No tanto.

'True Blood' fue cuesta abajo después de revelarse que Sookie era un hada.

"True Blood."
"True Blood."HBO/YouTube screencap

True Blood inició la locura de los vampiros en 2008, un mes antes de que Crepúsculo llegara a la gran pantalla, y un año antes de que Crónicas vampíricas se estrenara en The CW. Durante 3 temporadas fue una historia principalmente cursi, sangrienta y sexy protagonizada por Sookie, una camarera psíquica, sus complicadas relaciones con atractivos vampiros y la vida de su familia y amigos.

Pero después de revelarse que Sookie era un hada en la tercera temporada, los guionistas intentaron integrar otras criaturas mitológicas, sin éxito. Alan Ball abandonó el barco después de la temporada 5, y True Blood debería haber caído con él.

El final de 'Cómo conocí a vuestra madre' ha sido uno de los más divisivos de la historia, pero la verdad es que la serie perdió su chispa antes de eso.

"How I Met Your Mother."
"How I Met Your Mother."Richard Cartwright/Fox

Cómo conocí a vuestra madre no debería haber tenido 9 temporadas. Tanto tiempo para contar una historia es casi cruel para los espectadores, especialmente los fans que han pasado años viendo con detalle cada episodio buscando pistas de la identidad de la madre.

El ritmo lento de la historia enfadó tanto a los hijos de Ted como a sus fans, y la serie perdió su gracia con el tiempo. Quizás si hubiese durado solo 4 o 5 años, los fans habrían podido aceptar a Ted y Robin terminando juntos.

'Dexter' se volvió más frustrante con el paso del tiempo, y nada malo le sucedió al asesino en serie.

"Dexter."
"Dexter."Randy Tepper / Showtime

Dexter era un asesino en serie entrenado solo para matar a los malos, pero la historia se volvió menos atractiva y más surrealista, especialmente cuando los guionistas intentaban humanizar a Dexter con mayor esfuerzo.

Incluso si estabas de su lado, se hizo imposible ver que no había consecuencias por sus acciones: cada vez que alguien se acercaba a descubrirlo, otro mataba a la amenaza, en vez de plantear la situación de que Dexter se viera obligado a abandonar su código moral para matar a un persona inocente.

Además, el final de la serie ha sido ampliamente señalado como uno de los peores de la historia.

'Modern Family' se acaba tras 11 temporadas, por fin.

"Modern Family."
"Modern Family."20th Television

Cuando se estrenó Modern Familya los fans y críticos les encantaba por igual. De hecho, fue nominada a Mejor Serie de Comedia en los Emmy 7 años consecutivos, ganando 5 años seguidos. Ha sido la verdadera comedia del siglo XXI, contando la historia de una familia que incluye una pareja gay, una interracial, el divorcio, la adopción, básicamente, todo.

Sin embargo, debería haber sido una pista que por primera vez no ganara en 2015 de que probablemente era hora de concluir. Sin embargo, continuó, y aunque no fue nominada en 2018, renovó para la temporada 10.

En enero de 2019, se renovó por su undécima y última temporada.

Las 'Mujeres desesperadas' se volvieron más difíciles de soportar con los años.

"Desperate Housewives."
"Desperate Housewives."ABC

Mujeres desesperadas comenzó como un misterio intrigante sobre un grupo de amigas que fueron sacudidas por el sorprendente suicidio de su amiga Mary Alice.

Pero a medida que pasaron los años, los personajes se volvieron más desagradables y las tramas más absurdas: ¿recuerdas cuando Edie fue electrocutada después de sobrevivir a un accidente de coche? 8 temporadas fueron demasiado tiempo para invertir en las mujeres de Wisteria Lane.

Ni siquiera Ashton Kutcher pudo salvar 'Dos hombres y medio'.

"Two and a Half Men."
"Two and a Half Men."CBS

Charlie Sheen dejó la serie tras 8 temporadas en 2011. Fue despedido después de insultar a la serie y a su creador, Chuck Lorre, entre otras cosas durante una crisis pública.

La comedia trata sobre un quiropráctico, Alan, su hijo Jake, y su hermano, Charlie, continuó durante 4 temporadas más, reemplazando a Charlie por un deprimido multimillonario, Walden, interpretado por Ashton Kutcher.

La verdad es que la serie ya estaba en una espiral descendente antes de que Sheen se fuera, pero su partida debería haber sido el final.

'Supernatural' termina por fin después de 15 temporadas en The CW.

"Supernatural."
"Supernatural."Diyah Pera/The CW

Al final, resulta que Supernatural no es inmortal, como muchos de sus personajes. Trata sobre todo tipo de criaturas de otro mundo, como ángeles, demonios, vampiros, hombres lobo y duendes, entre otros. Dos hermanos, Dean y Sam Winchester, tienen la tarea de erradicar estos males del mundo.

No muchos, si es que hay alguno, pueden mantenerse fieles durante 300 episodios.

 

 

A veces, cuando acabas uniendo a la pareja que está siempre entre el sí u el no, la trama pierde chispa. Que le pregunten a los fans de 'Castle'.

"Castle."
"Castle."ABC

Siempre es arriesgado que dejen a la pareja protagonista estar junta: la tensión romántica suele ser mucho más divertida.

Los protagonistas Castle y Beckett, tenían química, y durante 4 temporadas, tontean el uno con el otro.

No obstante, cuando se juntaron, la serie perdió chispa.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.