Las 3 novedades clave de Apple Intelligence que vas a exprimir al máximo con tu iPhone

Apple Intelligence

Apple

  • El punto clave de la conferencia de Apple fue la presentación de Apple Intelligence, su inteligencia artificial, que está llena de posibilidades.
  • Aquí tienes las 3 novedades clave que te van a permitir exprimir al máximo tu iPhone.

Si hay algo verdaderamente relevante de la WWDC 24 de la firma de Cupertino es, sin lugar a dudas, Apple Intelligence

Por fin, tras meses de rumores de todo tipo, Apple presentó su inteligencia artificial y lo cierto es que, por lo que se vio durante la keynote, pinta francamente bien

Sí que es cierto que todavía quedan unos meses para que se pueda probar y ver si realmente el salto merece la pena, pero hay 3 novedades clave de Apple Intelligence que tengo claro que vas a exprimir al máximo cuando llegue a tu iPhone

La privacidad como eje central de la experiencia

El punto diferenciador de Apple respecto a la competencia con la inteligencia artificial es la privacidad de los datos

Sí que es cierto que hay sistemas que permiten que todo se ejecute de manera local en vez de en la nube, pero hay muchas funciones que se pueden quedar algo limitadas. 

Desde la firma de Cupertino lo que han hecho es que todo se ejecute de manera local, motivo por el cual solo puede ejecutarse en iPhone 15 Pro y Pro Max, así como los sucesores y los MacBook o iPad con M1 en adelante. 

Ahora bien, sí que es cierto que dependiendo de la tarea, necesitará tirar de la nube. Entonces, ¿Qué pasan con los datos? Simple: han creado un sistema que han denominado como Private Cloud Computer que, una vez procesadas las peticiones, destruye los datos del usuario para asegurar la privacidad. 

Un Siri mucho más profundo y lleno de opciones

"Natural, relevante y personal", con estas 3 palabras han querido definir al nuevo Siri. 

Ahora, el asistente, será mucho más inteligente, podrá entender el contexto de lo que estás diciendo gracias a que tiene a su alcance toda la información de tu dispositivo a mano y además te dejará interactuar con diferentes aplicaciones. 

Por ejemplo, le puedes decir que mande un correo a una persona con un documento concreto, o que añada una dirección a una tarjeta de contacto, por poner un par de ejemplos rápidos. 

Lo más interesante es que Siri será capaz de entender tu contexto personal gracias a todo lo que guardas en el dispositivo y que todo sea más natural, intuitivo y rápido. 

Por ejemplo, el típico espacio en donde tienes que subir una foto del DNI en un registro, Siri será capaz de encontrártelo si lo tienes en el dispositivo y sugerírtelo automáticamente como la mejor opción cuando estés en ese campo.

Y otra cosa francamente interesante: la integración de Siri con ChatGPT

Ahora, el chatbot de OpenAI te podrá ofrecer respuestas directamente y será totalmente gratis. Si cuentas con una cuenta premium, la podrás sincronizar y todas las opciones de pago se te sincronizarán automáticamente. 

A por lo máximo en productividad

Apple Intelligence cuenta con 3 elementos clave para mejorar tu productividad a los que han denominado como Rewrite, Smart Reply y Playground

La primera viene a ser un asistente que te permitirá cambiar el tono de un mensaje para hacerlo más profesional o amigable, convertir elementos en listas o que algo parezca un poema, por ejemplo. Será tan sencillo como seleccionar un texto y darle a un botón para que Apple Intelligence obre su magia. 

La segunda es perfecta para contestar correos electrónicos. Por ejemplo, una persona te invita a una comida y la IA es capaz de entender cuándo es para generar una respuesta automática. Además, te va dando opciones que se activan poco a poco y que, al ir pulsando botones, va añadiendo más elementos al correo. 

La tercera va destinada a los que buscan dar rienda suelta a su creatividad con las imágenes, ya que no solo te permitirá crear lo que te apetezca con varios estilos a tu elección, sino generar imágenes propias, a los que han denominado como Genmoji, o bien editar imágenes a tu gusto con un sinfín de opciones a tu alcance. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.