Estas son las 3 primeras personas que debes contratar si estás empezando un negocio, según una experta

Tener un empleado emprendedor es importante en la primera etapa del proyecto.
Tener un empleado emprendedor es importante en la primera etapa del proyecto.

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  • La experta en personal Mandy Gilbert explica en este artículo que las empresas emergentes no deberían intentar ahorrar dinero contratando primero a empleados junior.
  • De hecho, las startups deberían invertir dinero en contratar personal de calidad, con experiencia previa porque les ayudarán en las primeras etapas.  
  • Los candidatos creativos y los emprendedores también son excelentes contrataciones porque están en un momento de motivación mayor y con ganas de asumir nuevos retos. 
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He trabajado como reclutadora toda mi vida. Comencé mi negocio a los 27 años y eso significó que pude contratar al equipo de mis sueños. Pero con solo 6.000 euros de capital inicial y esa mentalidad de alguien que aún está empezando en el mundo de los negocios, me topé con esa idea con la que tantos emprendedores luchan: contratar empleados junior a bajo precio, pensando en que podría capacitarlos para que fueran evolucionando y asumiendo puestos de más responsabilidad. 

Sin embargo, sin que parezca una obviedad, el tiempo es dinero, y aún más cuando eres un emprendedor. La presión de lanzar una startup exitosa hará que necesites a personas a tu alrededor que te quiten carga de trabajo en el presente. 

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¿No estás seguro de cómo empezar a contratar a tu equipo central? Estos son los 3 empleados en los que debes invertir sin pensarlo. 

1. Alguien mucho más inteligente que tú

A menos que seas uno de los pocos afortunados con suficiente capital inicial para gastar, el dinero siempre será escaso al lanzar un nuevo negocio. Sin embargo, hablando desde la experiencia, recomiendo encarecidamente invertir lo que tienes en el que será tu equipo y que tu primera contratación sea un empleado de nivel superior. 

Los roles de liderazgo senior elevan a tu empresa, incluso en el momento de lanzarla. Estos son los miembros del equipo en los que vas a poder apoyarte para obtener consejos y consejo, y con quienes puede contar para desempeñarse a un alto nivel de inmediato con un mínimo de agarre. 

Siempre debe ir por delante la calidad frente a la cantidad y, sobre todo, no te dejes intimidar por candidatos que consideres más inteligentes que tú. Estas personas van a darle valor a la empresa, e incluso podrían ayudarte en tus primeros pasos, así que se exigente y no tengas miedo de esperar para contratar a la persona adecuada —incluso si eso significa volver a publicar los puestos vacantes o tener que volver a hacer otra ronda de entrevistas—.

2. Un entusiasta emprendedor

Una vez hayas conseguido formar tu equipo de liderazgo (incluso si es solo un equipo de una o 2 personas), entonces sí es el momento de contratar a un perfil más junior. Con cualquier startup, debes buscar candidatos que sean emprendedores naturales y que puedan participar en cualquier proyecto, incluso si nunca antes han hecho esa tarea. 

Busca a alguien positivo, motivado y que te desafíe a pensar de manera diferente. Estas preguntas durante la entrevista son excelentes para medir la creatividad de un candidato junior.

3. Un abogado en el que puedas confiar

Si hay un puesto en el que no debes escatimar al determinar los costes de contratación, es en contratar un abogado laboral confiable para su nuevo negocio. 

Desde revisar el manual de su empresa (todas las compañías, sin importar lo pequeñas sean, deben tener uno) hasta revisar los contratos, un abogado laboral en el que puedas confiar es vital para el éxito de la puesta en marcha de tu empresa.

Encontrar uno significa ir más allá de una simple búsqueda en Google de 'los mejores abogados laborales en mi área'. Haz tu investigación, pide recomendaciones a otros empresarios y haz un seguimiento con verificaciones de referencias. Puede ser el punto de partida más costoso al principio, pero los beneficios de encontrar un buen abogado son incontables. 

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