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3 razones por las que comprar acciones de Amazon si llega una recesión

Amazon permitió trabajar a una docena de sus empleados trabajar 30 horas a la semana por un 75% de su salario [RE]
Ted S. Warren/AP
  • Las acciones de Amazon parecen menos atractivas ahora de lo que serían en medio de un sólido crecimiento económico.
  • Sin embargo, InvestorPlace recientemente apuntó tres razones por las cuales sus títulos podrían suponer la “mejor apuesta de un inversor inteligente para sobrevivir a una recesión”.
  • Desde el punto de vista de estos expertos, sobre una base fundamental, Amazon ofrece algunos catalizadores sorprendentemente “resistentes a la recesión que hacen que comprar cualquier acción sea una propuesta viable”.
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Con una posible recesión en el mercado en el horizonte, las acciones de Amazon parecen menos atractivas ahora de lo que serían en medio de un sólido crecimiento económico. Sin embargo, InvestorPlace recientemente apuntó tres razones por las cuales sus títulos podrían suponer la “mejor apuesta de un inversor inteligente para sobrevivir a una recesión”.

Desde el punto de vista de estos expertos, sobre una base fundamental, Amazon ofrece algunos catalizadores sorprendentemente “resistentes a la recesión que hacen que comprar cualquier acción sea una propuesta viable”.

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He aquí las principales causas:


 

1. El comercio electrónico es ideal para consumidores conscientes de los costes

Amazon Barcelona
Centro logístico de Amazon en el Prat Europa Press

Aunque reduciremos colectivamente nuestros gastos en una recesión, no “renunciaremos al hábito”, detalla InvestorPlace. Amazon ha tomado una parte cada vez mayor del pastel minorista. Entonces, recesión o no, la gente “comprará en la página web del gigante del comercio electrónico”. Y eso es un “buen augurio” para las acciones de la compañía”. 

También hay que tener en cuenta la naturaleza inherentemente rentable de las online. Obviamente, no tienes por qué dirigirte a un establecimiento físico: simplemente puedes elegir lo que desees desde la comodidad de tu hogar. Tampoco tienes que luchar por el estacionamiento o hacer cola. Con el tiempo, estas pequeñas frustraciones se suman y los consumidores tenderán a optar “por un modelo de consumo más sencillo en tiempos de recesión”
 

2. Amazon se beneficiará de su servicio Premium económico

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Amazon

Durante una recesión económica, las fuentes de entretenimiento barato experimentarán un “aumento en la demanda”. Por ejemplo, durante la Gran Depresión, la llamada edad de oro de Hollywood cobró vida. La taquilla brindó un momento de respiro a los trabajadores estadounidenses que, de lo contrario, estaban luchando “contra una crisis sin precedentes”, explica el informe. 

Con todo, hay algo seguro: la gente buscará distracciones baratas. Amazon tiene casi todas las papeletas para posicionarse correctamente. Una vez que haya terminado de extender su servicio premium, podrá “aprovechar su ventaja”

Hace unos años, la compañía sacó a la luz Prime Video en un intento por competir contra Netflix. Y en una recesión, Amazon tiene “la ventaja de consolidar varios componentes a nivel del consumidor bajo un mismo paraguas”.
 

3. Amazon Web Services para respaldar las acciones de la compañía

Jeff Bezos, CEO de Amazon
Jeff Bezos, CEO de Amazon. REUTERS/Lindsey Wasson

El atractivo de las acciones de Amazon es que ya no es solo una inversión relacionada con el consumidor. Con los años, la compañía ha penetrado en muchos sectores tecnológicos. El mayor impacto hasta ahora es su avance con los servicios en la nube. 

Según el último recuento, la empresa posee casi la mitad de la infraestructura de la nube pública. Increíblemente, son líderes como Alphabet y Microsoft los que “deberían tomar la delantera aquí”, explican los expertos.

Naturalmente, esto le da a Amazon un considerable apalancamiento y margen de maniobra “en caso de recesión”. Además, el dominio de la nube prácticamente garantiza a la compañía una “relevancia continua”, incluso en una depresión. Esto se debe a que cuando se usa adecuadamente, la nube puede “ahorrar dinero a las grandes empresas en costes operativos”.
 

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