Amazon se ha revalorizado un 412% en bolsa en los últimos cinco años: qué puedes esperar a partir de ahora

Jeff Bezos, CEO de Amazon.
Jeff Bezos, CEO de Amazon.
  • Amazon ha subido en los mercados un 412% en el último lustro, aunque si nos vamos a su estreno bursátil en mayo de 1997 el porcentaje es aún más escandaloso con una revalorización de más del 102.000%.
  • Las estimaciones de la firma de análisis Zacks para todo el año exigen ganancias anuales de 24,19 dólares por acción e ingresos de 277.880 millones para que pueda justificar más subidas en los mercados.
  • Según firmas como RBC, estas revisiones de estimaciones están directamente relacionadas con los movimientos de la acción de los últimos meses, en los que ha acusado una mayor volatilidad. 
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La mayor empresa de comercio electrónico del mundo es el mayor ejemplo de que con paciencia se pueden obtener rentabilidades con nuestras inversiones. Amazon ha subido en los mercados un 412% en el último lustro, aunque si nos vamos a su estreno bursátil en mayo de 1997 el porcentaje es aún más escandaloso con una revalorización de más del 102.000%.

¿Qué es lo que nos podemos encontrar en bolsa a partir de ahora? Principalmente, Amazon buscará mostrar fuerza a medida que se acerca su próxima presentación de resultados. Se espera que la compañía tenga un beneficio por acción de 4,60 dólares, lo cual supone un 20% menos que el mismo trimestre del año anterior, según los datos del consenso de mercado. Mientras tanto.

Las estimaciones de la firma de análisis Zacks para todo el año exigen ganancias anuales de 24,19 dólares por acción e ingresos de 277.880 millones para que pueda justificar más subidas en los mercados. Esos cambios supondrían un avance de las cifras en comparación con el ejercicio anterior del 20,11% y del 19,32%, respectivamente. 

Los inversores también pueden notar cambios recientes en las previsiones de los analistas para Amazon. Estas generalmente reflejan las últimas tendencias comerciales a corto plazo, que pueden cambiar con frecuencia. Con esto en mente, se puede ver como una señal de optimismo sobre las perspectivas de negocio que tiene la empresa.

Según firmas como RBC, estas revisiones de estimaciones están directamente relacionadas con los movimientos de la acción de los últimos meses, en los que ha acusado una mayor volatilidad. 

En cuanto a su valoración, Amazon mantiene una relación PER de 73,86 veces su beneficio. Estos números marcan una prima en comparación con el PER medio adelantado de su industria, que se encuentra en las 23,57 veces su beneficio.

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Los inversores también deben tener en cuenta que la compañía tiene una relación PEG de 2,29 veces en este momento. Esta métrica se usa de manera similar al PER, solo que también tiene en cuenta la tasa de crecimiento de beneficios esperados de la acción. 

Con estos mimbres, la media de los analistas considera que las acciones de Amazon pueden tener recorrido hasta los 2.250 dólares por acción, frente a los 1.776 dólares en los que se mueve en la actualidad. ¿Cuáles son las razones para que se sustente este precio objetivo?

Motivos para que pueda seguir creciendo en los mercados

La principal razón por la que la compañía de comercio electrónico puede seguir sumando en positivo en términos bursátiles es la capacidad que tiene aún en algunas regiones para crecer. Desde RBC así lo apuntan. Turquía es uno de ellos. Y es que Amazon es el segundo sitio de e-commerce más popular del país en términos de tráfico.

La firma estima que Amazon generó 35 millones en ventas en Turquía el año pasado, y predice que esa cifra podría saltar a 345 millones de dólares en 2023.

Igualmente, Amazon se lanzó en Brasil en 2012 al vender Kindle y libros electrónicos online. La empresa ahora ofrece 120.000 productos en 15 categorías diferentes en el país latinoamericano, y ha crecido hasta convertirse en el tercer minorista online más popular del país, según RBC.

Estos analistas estiman que Amazon generó 107 millones en ventas en Brasil en 2018, y espera que esa cifra crezca a 1.300 mil millones para 2023. Se prevé que el mercado de comercio electrónico de Brasil crezca un 18% anual durante los próximos cinco 

Al igual que Brasil, Amazon se expandió a México en 2013 vendiendo libros electrónicos en la tienda Kindle. Según el análisis de RBC, Amazon es el minorista líder en México en términos de ventas totales online y la empresa dice que puede pasar de los 500 millones de dólares de ingresos en el país a los 2.900 millones para 2023. Un potencial de crecimiento anual del 43%.

Otro catalizador que podría llevar a las acciones de Amazon a seguir la senda alcista, según RBC y Jefferies, es el potencial en India, puesto que podría representar una oportunidad de ingresos de 18.000 millones para Amazon. Se prevé que para 2023 este país podría representar el 13% de las ventas internacionales de Amazon y el 4% de los ingresos totales de la compañía. Datos más que suficientes para trasladarse en la cotización del valor en bolsa.
 

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