4 criptomonedas del metaverso a vigilar en 2023, según los expertos

Chicos jugando a videojuegos en PC
  • Nuevos jugadores entran en escena con un Youtube del metaverso, videojuegos en los que acumular monedas para utilizar en el metaverso y espacios virtuales para creadores.
  • Algunas de las criptomonedas han causado furor, obteniendo más de 2 millones de euros en su preventa.

Si ya estás familiarizado con el metaverso, probablemente conozcas las criptomonedas más relevantes del entorno, como Decentraland o Axie Infinity, que se precian de ser las que mayor capitalización de mercado ostentan. No obstante, el universo es tan vasto como una tierra prometida aún por explorar y algunos activos han despuntado en los últimos meses. Te contamos cuáles son los que han captado el interés de los expertos.

SHIB

La familia de Shiba Inu ha copado este inicio de 2023 las portadas de los medios especializados con buenas noticias; una sucesión de eventos y una transformación tecnológica ha hecho subir su ya codiciado precio hacia la meta de 0,00001039 euros.

Este memecoin se lanzó al mercado en 2020 y, entre sus novedades, ha apostado por el desarrollo de un ecosistema en el metaverso. Lo bueno es que ya cuentan con la confianza de miles de inversores y de una comunidad que no para de crecer y que se cifra en medio millón de usuarios.

Su nueva criptomoneda, shib, funcionará para disfrutar de diversos servicios en el metaverso. La presentación oficial de los proyectos tendrá lugar en la feria tecnológica SXSW en marzo, pero ya han adelantado que contarán con un espacio de creación para los usuarios que quieran lanzar su propio proyecto, un entorno de juegos y otro de meditación, entre otros. 

Por ahora, el gigante Binance ya ha lanzado la primera piedra, adquiriendo un 16% de SHIB y se espera que inversores minoristas sigan su estela a lo largo del año.

Theta Network 

El metaverso de Theta se fundamenta en el desarrollo de una plataforma de vídeos en streaming, al estilo de Youtube, pero con una particularidad; mientras los usuarios consumen vídeos de otros, donan parte de su ancho de banda al ecosistema y reciben tokens a cambio. Con ellos, se podrá acceder a visualizaciones premium y podrán comercializarse en otras plataformas.

Esta pequeña empresa de California ya ha captado el interés de expertos de Forbes, que aseguran que "los proveedores de vídeos tradicionales tendrán que tomar nota" de esta nueva tecnología. En enero, el valor de su token ascendió a 0,89 euros.

Su éxito es ya rotundo y cuentan con una de las capitalizaciones de mercado más elevadas del metaverso, con cerca de 730 millones de euros.

Calvaria

Los desarrolladores de este juego Play To Earn ofrecen tokens $RIA a los campeones de su primer juego de cartas virtual, Duels of Eternity. A medida que van subiendo de niveles, podrán desbloquear herramientas de juego con los tokens que han generado.

El juego cuenta con una versión gratuita de prueba, de modo que entrar y engancharse resulta muy sencillo.

Tras este primer proyecto, la compañía prevé sacar colecciones limitadas de cartas en formato NFT para comercializarse entre los jugadores.

A pesar de que calvaria está aún en fase inicial y de que aún no hay datos estables de su valor, ya ha granjeado el cariño de los inversores, tras acumular 2,5 millones de euros en la preventa de la semana pasada

Por su parte, expertos de los medios especializados como Mint, tildan a calvaria como uno de los proyectos con más proyección del año.

Gala

Gala es una plataforma de juegos diseñada para el metaverso que cuenta con la particularidad de que otorga a los usuarios sufragio universal para tomar decisiones sobre el rumbo de la empresa.

El objetivo es que los propios jugadores puedan crear sus mini juegos dentro del entorno virtual y comercializar los NFT de gala. A día de hoy, su juego Town Star cuenta con cerca de 30 mil jugadores y la cifra no para de crecer.

Por si fuera poco, la compañía anunció este mes que ha adquirido recientemente un estudio de videojuegos que produce entretenimiento para 20 millones de usuarios. 

Está por ver si se convierte en uno de los proveedores de videojuegos en el metaverso, pero por el momento su confianza ha aumentado subiendo su token a 0,05204 euros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.