Las 4 ofertas más jugosas para encontrar el que será tu nuevo disco duro externo en Amazon Prime Day

Business Insider España
| Traducido por: 
Samsung T5.
Amazon Prime Day

Si te has quedado corto de espacio en tu dispositivo informático, quizá sea buen momento para aprovechar las ofertas que te traemos hoy. Este martes hay hasta 10 discos duros que merecen la pena comprar en Amazon Prime Day. En su segundo día de ofertas, muchas firmas han tirado la casa por la ventana con espectaculares rebajas de hasta el 30%.

Nosotros hemos elegido diez unidades de memoria: cinco de estos discos duros son internos y los otros cinco son externos. Así, dependiendo de para qué quieras cambiar tu unidad de almacenamiento —guardar y transportar archivos, aumentar la capacidad o la velocidad de transmisión de datos de tu ordenador—, podrás elegir entre uno y otro.

Leer más: Amazon 'calienta' el Prime Day con ofertas muy agresivas en discos duros y SSD: los mejores chollos con más del 75% de descuento

En qué hay que fijarse a la hora de elegir entre los discos duros que merecen la pena comprar en Amazon Prime Day

Además de comprobar si se trata de un disco duro interno o externo —los segundos son discos al uso pero que cuentan con carcasa y conectores, lo que facilita su portabilidad—, son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de elegir el producto. Desde si se tratan de discos duros HDD o si son unidades de estado sólido SSD.

La diferencia entre HDD y SSD, por ejemplo, es que los primeros pueden hacer ruido y vibrar, además de consumir más electricidad. El magnetismo les puede afectar y destruir datos, y es que no dejan de ser dispositivos mecánicos con partes móviles.

El SSD se puede entender como una evolución de los pendrives, ya que se basan en memorias flash conectadas. A cambio, claro, los HDD garantizan una mayor capacidad de almacenamiento.

WD My Book: externo, pero de sobremesa, y capacidad ilimitada por 180 euros

WD My Book.

Cuando uno piensa en memoria y en almacenamiento informático, una de las primeras marcas que se le vienen a la cabeza es Western Digital. Con este My Book, WD ha lanzado al mercado un disco de tanta capacidad que no sabrás qué hacer con tanto espacio: 10 TB.

Con tanto espacio —10.000 gigas— se puede emplear para almacenar copias de seguridad de tus datos, de tu trabajo, o bien para conectarlo a tu videoconsola y tener instalados tus juegos favoritos en él, para tener tus títulos al alcance de un par de clicks.

En Amazon, el precio recomendado de este modelo es de más de 250 euros. Ahora, con las rebajas de Prime Day, puedes hacerte con él por solo 209 pinchando en este enlace.

Seagast Fast SSD: 1 TB muy portátil a mitad de precio

Seagate Fast SSD

Ligero, resistente aunque con unas velocidades de transmisión algo escasas —pero comunes en los discos portátiles—. Este Seagast Fast ofrece 1.000 gigas de espacio a mitad de precio; de 300 euros a  251 en una oferta que se enmarca en este Prime Day pero que está activa desde hace días.

A tener en cuenta, se trata de un SSD y no un disco duro al uso: no le afecta el magnetismo, no es tan frágil a golpes, y es silencioso y sin vibraciones.

Con conectividad de USB tipo C, y una carcasa elegante y fina, en su página de venta en Amazon continúa esta irresistible oferta.

5 GB compatibles con todos: el STHP5000400 de la gama de Seagate Backup Plus

Seagate Backup Plus.

Elegante, con acabados en metal, discreto y compatible tanto con USB 3.0 y 2.0. Pero probablemente la principal ventaja competitiva de este Seagate STHP5000400 de la gama Backup Plus no sean sus 5 TB —5.000 GB— sino que funciona con Windows y Mac sin nesecidad de formateos previos.

Así, el dispositivo garantiza un 100% de compatibilidad con cualesquiera de los entornos informáticos con los que trabaje, y el uso de la tecnología USB 3.0 garantiza además unas velocidades de transmisión de lo más aceptable.

Todo por un precio muy competitivo: cae a apenas 110 euros desde los 141,9 de los días anteriores

Este SSD cabe en la palma de tu mano —de verdad—: el Samsung T5 de 1 TB

Samsung T5.

Probablemente no habías visto nunca un disco duro externo tan pequeño como este Samsung T5, que aun con su almacenamiento limitado —1 TB es algo más que digno para lo que ofrece— es una oferta muy competitiva.

Y es que por tan solo 187 euros puedes tener un disco duro externo de bolsillo. Pero un 'de bolsillo' de verdad. Mira las dimensiones que tiene en Amazon.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.