5 de las acciones preferidas de Warren Buffett aún tienen potencial, según los analistas

Warren Buffett.
Warren Buffett.
  • El inversor multimillonario es reconocido por batir, a través de su conglomerado empresarial Berkshire Hathaway, a los índices de referencia de Wall Street casi todos los años.
  • El consenso de mercado estima que a las principales posiciones que tiene en cartera aún les queda recorrido en bolsa.
  • American Express es el valor que puede tener mayor potencial de revalorización, según las estimaciones de los analistas.

Muchos inversores encuentran difícil, e incluso imposible, batir al mercado apostando por acciones individuales. Después de todo, los informes que publican muchas gestoras tienden a ser cautelosos, independientemente de lo bien que vayan las cosas. 

Una forma en que muchos inversores minoristas han intentado encontrar éxito en la selección de valores es seguir las tendencias de los mejores gurús del mercado. Es una estrategia conocida en Estados Unidos como la “observación de ballenas”. En este sentido, quizá no haya un mayor cetáceo que Warren Buffett.

El holding empresarial del oráculo de Omaha, Berkshire Hathaway, se dedica a comprar miles de millones de dólares en acciones cuya valoración está siendo desestimada por el mercado. Títulos que, en algunos casos, son elegidos por el propio Buffett, y que se caracterizan por batir al S&P 500 en el largo plazo

Esa es la razón por la que muchos operadores siguen de cerca los movimientos del multimillonario estadounidense: cómo hacerlo mejor que la media de la bolsa. Además, con frecuencia aparece en los medios de comunicación y ofrece consejos acertados para mantener la calma durante las olas de ventas. 

En este sentido, resulta atractivo desde el punto de vista de la inversión conocer cuáles son las principales posiciones de la cartera de Warren Buffett. Entre otros motivos por si, pese a las subidas que llevan acumuladas, aún pueden tener mayor recorrido al alza en Wall Street atendiendo a las recomendaciones de los analistas de cara al largo plazo

Bank of America: potencial del 10%

La entidad financiera es ahora una importante participación para Berkshire Hathaway después de la firma apuesta de Buffett tras la recesión. Esta participación de 679 millones de acciones con un valor de 29.950 millones de dólares.

Leer más: Cómo invertir en bolsa desde cero: 12 consejos para principiantes

El consenso de mercado fija el precio objetivo para sus acciones un 10% por encima de su cotización actual. También, la rentabilidad por dividendo que ofrece la inversión en esta compañía es de casi el 2%.

Coca Cola: potencial del 10%

Coca cola

La chispa de la cartera de Warren Buffett. Es un título al que muchos expertos tildan de “aburrido”, pero el cobro de dividendos durante tanto tiempo ha hecho que el oráculo de Omaha se haya embolsado una cantidad de millones año tras año. Posee una exposición alta con 400 millones de acciones, cuyo valor suma 18.500 millones de dólares. 

La media de los analistas, también, considera que a las acciones de la firma de bebidas les queda un recorrido capacidad para subir un 10% más. El rendimiento del dividendo por acción actual es del 3,4%

Apple: potencial del 17%

Es una de las tenencias más nuevas en la lista de valores de Buffett, con una posición de 47.200 millones a fines de junio y que ronda los 56.000 millones de dólares en la actualidad, con el descuento de las últimas subidas. 

El precio actual de las acciones de la enseña de la manzana se encuentra sobre los 232 dólares, pero el precio objetivo esperado ha sido revisado al alza durante este ejercicio por muchas entidades. JPMorgan comenzó su cobertura en el valor con recomendación de sobreponderar y un precio objetivo de 272 dólares. Podría tener capacidad para subir sobre un 17% más.

Leer más: 6 acciones del sector defensa con capacidad de crecimiento, según los analistas de Merrill Lynch

Wells Fargo: potencial del 18%

El inversor octogenario ha sido su principal accionista durante mucho tiempo, pero ha recortado ligeramente su exposición en los últimos trimestres, valorada en 23.800 millones de dólares en la actualidad, para mantenerse por debajo del umbral del 10%.

El precio objetivo del consenso para Wells Fargo es de 62,30 dólares, lo que ofrece un potencial de revalorización del 18% sobre la cotización que plasma en el marco actual. Todo ello, sin considerar que su dividendo permite a los inversores ganar un 3,2% más adicional. 

American Express: potencial del 44%

Es una de las posiciones más antiguas en la cartera del gurú norteamericano. Con una participación valorada en 14.900 millones de dólares, el consenso aumentó recientemente su potencial de revalorización hasta los 154 dólares.

Wells Fargo recientemente fue más allá incrementando la meta para el valor hasta los 155 dólares. Es decir, una estimación de ampliar subidas del 44%.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.