Pasar al contenido principal

5 gráficos que explican por qué los expertos son cautos con los mercados

Traders realizando operaciones en Wall Street
Reuters
  • La situación de máximos de Wall Street y otros indicadores están generando comportamientos de prudencia por parte de muchos inversores de referencia.
  • La posibilidad de un enfriamiento del crecimiento económico y el descenso de la industria manufacturera de China resulta preocupante.
  • Además, los clientes de los brókers se encuentran ante el nivel de efectivo más bajo de su historia, al mismo tiempo que los insiders aprovechan para cerrar posiciones.

La prudencia es la palabra que más se repite en las fechas más recientes por parte de los analistas. Wall Street sobrevuela niveles de máximos históricos, mientras en Europa la incertidumbre genera de nuevo volatilidad. Se trata de un contexto que empieza a colocar el pie en el pedal del freno para algunos analistas, expertos, economistas y gurús de las bolsas.

La pregunta de fondo es si hay verdaderos motivos por los que alarmarse o al menos para ser cautelosos a la hora de acometer inversiones. Llevábamos mucho tiempo con vientos favorables y el mensaje generalizado invita a la desconfianza

Aunque el fondo aún luce sólido, la realidad es que hay algunos gráficos e indicados que evidencian signos de advertencia para los mercados. En concreto, destacamos cinco que hay que tener en mente si lo que se pretende es invertir en la actualidad.
 

Te puede interesar