6 acciones del sector defensa con capacidad de crecimiento, según los analistas de Merrill Lynch

Un pareja de militares.
  • El gobierno de EE.UU. gasta unos 970.000 millones de dólares en defensa, independientemente de quién sea el presidente del país.
  • La concentración empresarial en este tipo de compañías hace que haya un grupo de acciones que pueda tener un mayor potencial de revalorización.
  • La capacidad de subida de estos títulos, según los analistas de Merrill Lynch, va desligada del comportamiento global de Wall Street.

Desde que Donald Trump entró en campaña electoral puso el énfasis en un área en concreto: la seguridad de Estados Unidos. Eso sí, al margen de quién se aloje en la Casa Blanca o qué partido controla el Congreso, el gobierno norteamericano gasta unos escalofriantes 970.000 millones de dólares de media en contratos de defensa.

Durante años, ese dinero fue destinado a innumerables compañías, pero ahora seis de los siete principales contratistas reciben un 22,2% de los contratos asignados.

Un dato revelador es que las principales compañías se han tragado a muchos de los competidores más pequeños de la industria para aumentar sus presencia y calidad. En los últimos 40 años, las empresas que tienen contratos con el gobierno han disminuido de cien a seis los principales proveedores, por consolidación o desgaste.

En este sentido Merrill Lynch en un último informe destaca seis principales compañías de defensa (con numerosos contratos) que clasifican como oportunidad de compra. Todas son grandes posiciones para carteras de largo plazo, explica la entidad.

Boeing: "listo para saltar más alto" 

La empresa ha cotizado en un rango lateral durante todo el año y parece que se encuentra listo para saltar más alto, apuntan los analistas de Merrill Lynch. 

Entre otros factores a tener en cuenta, Boeing y Embraer firmaron un memorando de entendimiento no vinculante para crear una nueva asociación estratégica para la aviación comercial. La nueva empresa conjunta está valorada en 4.750 millones de dólares, que valora la participación del 80% de Boeing en 3.800 millones de dólares.

Los accionistas reciben un dividendo cuya rentabilidad asciende al 1,86%. El precio objetivo de estos expertos es de 450 dólares. En la actualidad, sus títulos rondan los 368 dólares. 

General Dynamics: "año muy sólido"

Esta compañía, al igual que otros contratistas principales de defensa, está teniendo un año muy sólido y está en la lista Merrill Lynch. General Dynamics participa en aviación comercial, terrestre, vehículos y sistemas de combate expedicionarios, armamentos, municiones, o construcción naval.

Los principales productos incluyen el submarino de clase nuclear Virginia y el reemplazo de la clase Ohio, el Aegis clase Arleigh Burke, el tanque Abrams M1A2, el vehículo de asalto de 8 ruedas Stryker, municiones de calibre mediano y sistemas de cañones, sistemas tácticos y misiones estratégicas. 

Los inversores reciben un dividendo cuyo rendimiento es del 1,83%. La entidad norteamericana fija el precio en 275 dólares, que está por encima de los 204 dólares en los que oscila en el presente

Lockheed Martin: "un retorno por dividendo del 2,37%"

Caza con misiles Lockheed Martin

Esta es una de las principales acciones de defensa y del sector aeroespacial. Al ser el contratista principal del Pentágono, Lockheed Martin ofrece una cartera diversa de tecnologías aeroespaciales, de defensa, seguridad y avanzadas a nivel mundial.

Su presencia apalancada en los programas del Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada y la tecnología militar garantiza un flujo constante de pedidos a futuro, no solo del gobierno norteamericano, sino también de muchos aliados extranjeros de la nación.

El retorno por dividendo de la empresa es del 2,37%. El precio objetivo de Merrill Lynch es de 412 dólares. Muy por encima de los 344 dólares en los que se encuentra. 

Leer más: Estos son los valores ganadores y perdedores por la subida del petróleo

Northrop Grumman: "una de las cinco principales contratistas por ventas" 

Esta firma fue clasificada como una de las cinco principales contratistas de defensa por ventas el año pasado. Northrop Grumman ofrece sistemas innovadores, productos y soluciones en sistemas no tripulados, cibernéticos, C4ISR y logística y modernización para clientes gubernamentales y comerciales de todo el mundo.

Los accionistas reciben un dividendo de cuyo rendimiento es del 1,53%. Merrill Lynch ha fijado su precio objetivo en 370 dólares, frente a los 314 dólares en los que cotiza en la actualidad

United Technologies: "estrategia para impulsar sus beneficios"

Se trata de un conglomerado industrial con cuatro unidades operativas. El equipo de Merrill Lynch señala que United Technologies está construyendo estratégicamente la capacidad para beneficiarse de la revolución en la conectividad de las aeronaves. Esto, según analiza, puede impulsar sus beneficios en el largo plazo.

Desde la entidad fijan el precio objetivo en 195 dólares, en comparación con los 140 dólares a los que cotiza. Además, el valor tiene un rendimiento por dividendo del 2,15%.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.