5 apps que te permitirán bloquear para siempre llamadas no deseadas y de spam

5 apps para evitar llamadas no deseadas

Getty Images

  • Las llamadas comerciales y de spam son un molesto fenómeno que desespera a los usuarios de teléfonos móviles y en muchas ocasiones, vulnera su privacidad. 
  • Existen aplicaciones gratuitas como Truecaller o Calls Blacklist que te permitirán bloquear llamadas no deseadas y dejar de recibir mensajes de spam.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los smartphones se han convertido en aliados imprescindibles para trabajar, permanecer conectado a tus seres queridos, informarte, contar con alternativas de ocio y formación o entretenerte. No obstante, el estar en posesión de uno implica en muchas ocasiones la recurrente aparición de llamadas no deseadas y de spam. 

La finalidad de estas llamadas es puramente comercial y además, se realizan sin petición ni autorización previa por parte del usuario. Pueden darse a horas extrañas, de forma reiterada y molesta, y en algunos casos, llegando a acosar al interlocutor. 

Estos son los países que más spam reciben y los que más spam envían: el flujo de correo no deseado coincide con intereses geopolíticos, según una firma de ciberseguridad

Para bloquear las llamadas comerciales y de telemarketing y no recibir spam nunca más existen varias aplicaciones que puedes descargar en tu smartphone. Gracias a ellas te ahorrarás futuras molestias y vulneraciones de privacidad, además de la pérdida de tiempo que implica responder a estas comunicaciones no deseadas. 

Cualquiera de las siguientes 5 apps gratis para bloquear llamadas de spam te servirá para cumplir este propósito. 

  • Truecaller: Esta app para Android resulta muy útil para identificar llamadas desconocidas, así como bloquear SMS no deseados. 250 millones de usuarios ya confían en ella para tal propósito. Truecaller permite filtrar todo aquello que no desees, identificar automáticamente todos los SMS desconocidos y bloquear las comunicaciones de telemarketing. Puedes grabar llamadas, enviar mensajes flash, hacer una copia del historial y chatear gratis con tus amigos y familiares. 
  • Calls Blacklist-Lista negra: Es una app que pesa muy poco y destaca por ser intuitiva, sencilla y muy completa. Es tanto un bloqueador de llamadas como un filtro de SMS. Con ella tienes opción de bloquear fácilmente llamadas y mensajes de números no deseados, privados o desconocidos Puedes añadir cualquier número a la lista negra o habilitar una de las opciones de bloqueo: “Números privados”, “Números desconocidos” o “Todas las llamadas”. Entre otras funciones, permite bloquear por prefijo y crear una lista blanca para números y mensajes que no quieras bloquear nunca. 
  • Bloqueador de llamadas: Una alternativa también cómoda y de uso muy simple que puedes descargar en tu smartphone para evitar las molestas llamadas de spam de bots o telemarketing. Las rechaza automáticamente y te permite añadir cualquier contacto a la lista negra. Como ventajas añadidas, esta aplicación no pesa, es estable y ocupa poca memoria y recursos de la CPU.
  • Phone: Se trata de la app oficial de llamadas de Google que puedes descargar haciendo clic aquí.  Esta te ayuda a contactar con tus familiares y amigos fácilmente, bloquear las llamadas de spam y saber quién te llama antes de responder. Recibirás advertencias sobre cualquier llamada sospechosa, podrás bloquear números para que no te llamen de nuevo y también saber quién te llama gracias a la amplia cobertura del ID de llamada de Google. Además, su buzón visual permite ver o reproducir los mensajes de voz sin llamar al buzón de voz. 
  • Whoscall – Caller ID & Block: Para finalizar, otra app realmente válida para identificar y bloquear llamadas y mensajes instantáneamente. Tiene más de un millón de datos recolectados de la comunidad global. Es ideal para asegurarte una experiencia libre de spam, reportar llamadas de desconocidos sospechosas y buscar números sin conexión. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.