Las 5 mejores máquinas para hacer helados caseros este verano

Juan Pedro de Frutos
Las 5 mejores heladeras para preparar helados caseros este verano
  • Tomar un helado, un granizado o un sorbete cuando aprieta el calor es uno de esos placeres estivales que solo se pueden mejorar cuando eres tú mismo quien lo prepara.
  • Aprovecha que aún no llegó la primera ola de calor para hacerte con tu heladera para sobrellevar los compases finales de este confinamiento obligado.
  • Descubre más historias en Business Insider.

El calor siempre invita a refrescarse, tanto si buscas refugio al fresco de un ventilador o con un bocado frío con el que combatir las altas temperaturas estivales. Y es que es difícil resistirse a tu helado favorito, sobre todo si lo puedes hacer en casa.

Leer: 12 sabores de helado tan extraños que pensarás que no existen

Para ello no es necesario ocupar espacio en tu congelador mientras esperas largas horas a que tu helado adquiera la textura y temperatura necesarias. Con una heladera, y en menos de una hora, la mixtura adquiere la cremosidad adecuada mientras le agregas todos los ingredientes que te gustan.

¿Cómo funcionan las heladeras?

Existen 2 tipos de heladeras, las que albergan un compresor y las que no. Las primeras son capaces de enfriar por sí mismas; pero también son más caras. Las segundas, en cambio, necesitan una refrigeración previa —en el frigorífico o en el congelador— entre 8 y 12 horas, en función de si presentan una función de refrigeración.

Transcurrido ese tiempo, estarán lo suficientemente frías para realizar un helado, un granizado o un sorbete. Una vez hecho, lo puedes comer en el momento o reservar en un recipiente que se adapte mejor al espacio de tu congelador.

El resto solo depende de la receta que quieras seguir, y si no tienes una propia o la de algún familiar a mano, siempre puedes optar por alguna que encuentres en Internet y te llame la atención.

Y para que puedas hacerlo sin preocuparte de nada, Business Insider España ha seleccionado las 5 mejores heladeras que puedes comprar este verano.

Mejores heladeras

  • Mejor heladera barata: Aicok
  • Mejor heladera doble: Clatronic
  • Mejor máquina para hacer helados calidad/precio: Taurus
  • Mejor heladera con función de refrigeración: MVPower
  • Mejor heladera profesional: H. Koenig

Mejor heladera barata

Mejor heladera barata

Esta heladera barata de Aicok es ideal para esos días de calor en los que no puedes esperar para preparar granizados de fruta natural o helados de forma casera. Además, cuenta con temporizador para que no tengas que estar pendiente durante todo el proceso.

Pero no es lo único por lo que se caracteriza este modelo, ya que gracias a su capacidad de 1,5 litros permite que toda la familia disfrute de sus helados favoritos en apenas 20 minutos al tiempo que añade sus ingredientes favoritos por la tapa transparente.

Además, es posible desmontar sus componentes y lavarlos en el lavavajillas, por lo que ahorrarás tiempo mientras disfrutas de tu frío bocado.

Puedes comprarla por 36,99 euros

Mejor heladera doble

Mejor heladera doble

Si eres de los que no puede tomar helado solo y te encanta compartir con tu pareja todo lo que haces, esta heladera Clatronic es para ti. Y es que gracias a sus 2 recipientes de 500 mililitros con doble pared para mantener el frío puedes combinar como quieras tus preparaciones.

De hecho, es posible preparar yogures, helados y granizados o alternarlos entre jarras, por lo que es posible contentar a tu media naranja en apenas 30 minutos. Y si necesitas un poco de ayuda, este modelo cuenta con un libro de recetas.

Puedes comprarla por 46,89 euros

Mejor heladera con función de refrigeración

Mejor heladera con función de refrigeración

Esta heladera de MVPower no solo destaca por su gran capacidad —de 2 litros—, sino que cuenta con función de refrigeración, por lo que basta con que la enfríes unas 8 horas para mantener el helado, el sorbete o el yogur en su temperatura ideal hasta 60 minutos.

Además, cuenta con un temporizador digital de pantalla LCD con la que controlar la preparación de helados, que suele durar entre 20 minutos y 49 minutos, en función de la receta que sigas.

Su único defecto es que hace algo de ruido y su recetario no está en español, aunque a cambio permite limpiarla con facilidad.

Puedes comprarla por 52,42 euros

Mejor máquina para hacer helados calidad/precio

Mejor máquina para hacer helados calidad/precio

Taurus presenta un modelo completo a un precio asequible para los amantes de este frío manjar. Se trata de una heladera fácil de usar —incluye hasta 8 recetas— y una de las más completas por debajo de los 100 euros.

Y es que además de contar con una capacidad de 1,5 litros, y una pala que gira en ambos sentidos para brindar la textura ideal a helados y sorbetes, dispone de un bol separable y una tapa con un agujero que permite introducir los ingredientes que desees durante la preparación.

Puedes comprarla por 58,99 euros

Mejor heladera profesional con compresor

Heladera profesional con compresor

Si necesitas una máquina heladera que ofrezca un acabado más profesional en tus sorbetes, helados y yogures en apenas 40 minutos, este modelo de Koening está pensado especialmente para ello.

Y es que se caracteriza por no necesitar reposar en el congelador previamente a la preparación, ya que cuenta con un compresor de 135 vatios, una capacidad de 1 litro y con un enfriador integrado que mantiene la temperatura de la preparación que hayas realizado.

Además, es de fácil limpieza, pues el recipiente se puede extraer, tiene un tamaño compacto y cuenta con apagado automático en caso de que se te olvide apagarla.

Puedes comprarla por 139,99 euros

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Hazte miembro Amazon Prime y aprovéchate de todas sus ventajas. No tiene permanencia, puedes darte de baja en cualquier momento.

Date de alta gratis

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.