5 mitos sobre la duración de la batería del iPhone: esto es lo que debes hacer en realidad

5 myths about iPhone battery life you might mistakenly believe — and what you should do instead
iFixit

No eres el único que quiere sacar más tiempo de la batería de su iPhone.

Pero puede que no lo hagas de la manera correcta. Debido a que muchas personas tienen iPhone, hay muchos mitos en torno a cómo usar la batería del iPhone que se hacen pasar por sabiduría popular.

Pero eso no quiere decir que no haya formas en las que puedas mejorar la duración de la batería cambiando las configuraciones específicas o la forma en que usas tu iPhone.

Aquí hay cinco mitos comunes sobre la duración de la batería del iPhone, qué puedes hacer al respecto y fuentes donde puedes encontrar información adicional:

 

Mito 1: Cerrar aplicaciones que no estás usando puede ahorrar batería

Myth #1: Closing apps you're not using can save battery life
Apple


Es seguro apostar por que en algún momento has conocido a alguien que cierra compulsivamente las aplicaciones en su smartphone para ahorrar batería.

Pulsará el botón de inicio dos veces, y luego deslizará hacia arriba varias aplicaciones que han usado antes hasta que se despeje la pantalla.

De hecho, esto no ahorra batería, y puede que realmente consuma más energía cuando vuelves a abrir las aplicaciones que has cerrado por completo. El principal ejecutivo de software de Apple incluso ha confirmado esto en un correo electrónico a un usuario.

"Debes obligar a una aplicación a cerrar solo cuando no responde", escribe Apple en una página de soporte.

Puedes leer una desacreditación más profunda de este mito aquí.

Leer más: Estas 7 apps están aniquilando la batería de tu móvil sin que te des cuenta

Mito 2: Cargar tu móvil por la noche puede dañar la batería

Both smartphones support wireless charging.
Hollis Johnson/Business Insider

Durante años, algunos usuarios han insistido en que enchufar tu smartphone mientras duermes puede dañar la batería.

Tal vez esto tenía sentido hace años, pero hoy es exagerado. En cambio, la vida útil de la batería depende de la "cantidad de ciclos" o de la cantidad de veces que la cargas durante su vida.

Los smartphone modernos, incluido el iPhone, tienen una administración de energía avanzada, lo que significa que no recibirán más corriente de la necesaria para cargarse, así que dejarlo conectado después de alcanzar el 100% no tendrá ningún efecto.

"Todas las baterías recargables son consumibles y tienen una vida útil limitada, con el tiempo su capacidad y rendimiento disminuyen, por lo que deben ser reemplazadas", dice el soporte de Apple.

Hay más información sobre por qué es seguro cargar tu teléfono durante la noche aquí.

Mito 3: Los recambios para la batería de Apple de 29 dólares garantizan una mejora de la batería

Myth #3: Apple's $29 battery replacements are guaranteed to improve your device's battery life
Apple

Hubo un pequeño escándalo el año pasado cuando se descubrió que Apple a veces reducía la potencia de los procesadores del iPhone con baterías gastadas y viejas.

Básicamente, Apple hizo que algunos iPhones parecieran funcionar más despacio. Solucionó el problema en una actualización de software y ofreció baterías de reemplazo de 29 dólaresa los usuarios.

Pero el hecho de que puedas obtener una batería por 29 dólares no significa que se vayan a solucionar todos los problemas de duración de la batería. Para algunas personas, podría. Pero si vas a una tienda de Apple y el técnico dice que tu batería parece estar bien, probablemente es que lo esté.

"Diría que menos del 10% de los teléfonos para los que pedimos baterías realmente necesitan una batería, en función del diagnóstico", dice Genius en una tienda de Apple a Business Insidera principios de este año.

Para verificar si tu batería necesita un reemplazo, ve a Configuración> Batería> Estado de la batería (Beta).

Si no lo ves, probablemente necesites actualizar tu software de iPhone.

Si tu "capacidad máxima" es inferior al 80%, es posible que quieras cambiarla. De lo contrario, si solo te faltan algunos puntos porcentuales, probablemente puedas esperar.

Leer más: Esta es la manera de cargar tu móvil correctamente sin dañar la batería

Mito 4: Desactivar configuraciones como Bluetooth y Wi-Fi siempre ahorrará vida útil de la batería

Myth #4: Turning off settings like Bluetooth and Wi-Fi will always save your battery life
Business Insider

Los estándares para Bluetooth y Wi-Fi dicen que cuando están encendidos y no están en uso, no usan energía, por lo que no hay necesidad de apagarlos para sacar unos minutos más de tu teléfono.

De hecho, si tienes un Apple Watch y apagas Bluetooth, no solo impedirás que Apple Watch funcione correctamente, también podría agotarse más rápido.

Sin embargo, si te encuentras en un área con una mala conexión de datos, eso puede afectar negativamente la duración de la batería. Activar el modo avión en este tipo de situaciones puede ahorrar batería.

De hecho, el Wi-Fi usa mucha menos energía que una red de datos, por lo que Apple recomienda mantener el Wi-Fi encendido en todo momento.

Más información está disponible en Apple aquí.

Mito 5: Dejar que el iPhone ajuste el brillo automáticamente perjudica la duración de la batería

Myth #5: Letting the iPhone adjust brightness automatically hurts battery life
Hollis Johnson


Si bien puede ser tentador controlar manualmente el brillo de tu iPhone, Apple dice que la configuración de ajuste automático del brillo en realidad ahorra batería.

Para activarlo, ve a Configuración> General> Accesibilidad> Opciones de pantalla> Brillo automático.

También puedes atenuar la pantalla manualmente en el Centro de control, que usa menos energía. Pero también es posible que te olvides de volver a encenderlo, y te quedarás atrapado entrecerrando los ojos ante una pantalla de muy baja potencia.

Más información está disponible en Apple aquí.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: