5 series españolas que merece mucho la pena ver en 2018

Noelia Santiago,
Mejores series españolas

Con el auge de las nuevas plataformas de entretenimiento, las productoras españolas no quieren quedarse atrás y están apostando por la ficción nacional más que nunca. Y ojo, la ficción de 2018 ha arrancado con mucha fuerza en televisión. Por esto mismo, vamos a dedicar este reportaje a las cinco mejores series españolas que podéis ver este año.

La verdad es que ya no podemos quejarnos sobre variedad entre las series españolas. Tanto en la televisión pública como las cadenas privadas se han dado cuenta de que el público seriéfilo demanda desde hace años nuevos contenidos de calidad y de todos los géneros, desde la comedia hasta el drama histórico.

A continuación, os proponemos las cinco mejores series españolas para ver en 2018. Y atención, porque estamos convencidos de que llegarán muchas más...

Vis a vis

Tras convertirse en un auténtico fenómeno en Antena 3, Vis a vis tuvo que decir adiós a la audiencia tras dos exitosas temporadas. No obstante, la cárcel de Cruz del Norte abrirá sus puertas en abril de la mano de FOX España.

En Vis a vis conocíamos la historia de Macarena, una joven ingenua que, por amor a su jefe, comete una serie de delitos fiscales en la empresa donde trabaja. A raíz de estos hechos, Macarena carga con toda la responsabilidad y es condenada a cumplir siete años de prisión en Cruz del Sur. El ingreso en la cárcel supone un cambio radical en la vida de nuestra protagonista, ya que acabará enemistándose con varias presas rápidamente y será capaz de cualquier cosa para sobrevivir.
 

Mira lo que has hecho

Si buscáis una serie con la desconectar y echar unas risas, Mira lo que has hecho es una opción más que recomendable. Producida y protagonizada por el cómico Berto Romero y la actriz Eva Ugarte, esta serie de Movistar + nos cuenta cómo es la vida de Berto y Sandra, una pareja que acaba de tener su primer hijo. 

Mira lo que has hecho es una comedia cotidiana centrada en lo que significa ser padre primerizo, con todos los temores que conlleva, además de cómo afecta a su situación personal y profesional la llegada de esta nueva vida a su hogar. Nuestros protagonistas tendrán que lidiar también con la falta de tiempo personal y al mismo tiempo, mantener la complicidad de la pareja. 
 

El ministerio del tiempo

Si tenemos que hablar de cuál es de la mejor serie española de todos los tiempos, muchos dirían sin ningún pudor que es El ministerio del tiempo. Y no nos extraña, ya que es una serie que mezcla historia, humor, acción, misterio... y lo hace de manera magistral.

La serie nos presenta a tres agentes del ministerio, Julián Martínez, Amelia Folch y Alonso de Entrerríos, procedentes de diferentes épocas y lugares. En cada episodio, este equipo se enfrenta a una misión nueva según los intereses del Gobierno, donde conoceremos varios personajes históricos y nos dejan unas actuaciones maravillosas. ¿Quién no es fan de Velázquez? 

El ministerio del tiempo cuenta con un total de tres temporadas (la última ha sido co-producida por Netflix) y todavía seguimos aguardando las esperanzas de poder ver una cuarta entrega en un futuro, ya que TVE nunca ha dado la serie por cancelada. Cruzaremos los dedos...
 

Fariña

Una de las series que más está dando de hablar durante estas últimas semanas es Fariña, ficción basada en el libro homónimo de Nacho Carretero en el que trata el tema del tráfico de cocaína en Galicia entre los años 80 y 90. Narcos a la española, vaya, pero eso no le quita mérito a la serie ni mucho menos.

Producida por Atresmedia, Fariña se centra en la historia del narcotraficante Sito Miñanco, quien fue detenido en 1994 por introducir en España más de 2,5 toneladas de cocaína por las costas gallegas. La serie se está llevando el aplauso del público por el gran trabajo del reparto, la ambientación y el ritmo de la serie, pese a que no se están mojando tanto a la hora de dar nombres como en el libro de Carretero (tal y como están las cosas...). 
 

La peste

No podíamos cerrar esta lista sin hablar de La peste. Esta ficción, creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, nos lleva a la Sevilla de la segunda mitad del siglo XVI. La capital andaluza era el centro del mundo, donde la riqueza florecía con facilidad gracias al comercio, pero también la miseria y el hambre.

Mateo, nuestro protagonista, huyó de Sevilla tras ser condenado a muerte por imprimir libros prohibidos por la Inquisición. Durante una plaga de peste, regresa para rescatar al hijo de un amigo fallecido y acaba siendo arrestado por los alguaciles del Gran Inquisidor. No obstante, este promete perdonarle la vida si resuelve una serie de asesinatos. Si le echas un vistazo a nuestra crítica de La peste, no cabe duda de que nos ha encantado.

Estamos seguros de que estas cinco series españolas buenas os van a satisfacer, pero... ¿Hay alguna otra que incluiríais en la lista y que queráis recomendar al resto de lectores? ¡Compartidlo en los comentarios!

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: