Los 52 genes que comparten las personas más inteligentes

| Traducido por: 
Sara Rosati

Si superaste un test de inteligencia, puedes agradecer al menos a algunos de tus genes.

Varios científicos han analizado el ADN de 78.308 personas y descubrieron un vínculo entre la inteligencia y 52 genes específicos. Cuanto mejor puntuación se obtiene en pruebas de inteligencia amplias, con más frecuencia aparecen estos genes. Pero los investigadores no están seguros de lo que significan las correlaciones porque no saben exactamente qué hace cada gen.

Cuatro de ellos controlan el desarrollo celular. Otros tres controlan las actividades dentro de las neuronas. Pero no está claro cómo los demás genes afectarían a tu inteligencia. Los científicos quieren experimentar con las células cerebrales para averiguarlo. Un método tomaría células de personas de diferente inteligencia y esas células crearían grupos de neuronas. Al estudiar la forma en que interactúan los grupos de neuronas, podrían determinar cómo su genética afecta el desarrollo de las neuronas.

Pero los investigadores subrayan que la genética por sí sola no te convertirá en Einstein. Los genes solo explicaron una variación del 5% en los test de inteligencia.

Los factores ambientales también juegan un papel importante. Así que no creas que puedes saltarte el colegio, solo porque tus padres son científicos de cohetes.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.