6 claves que explican cómo es la relación de los 'millennials' con sus finanzas

Millennials en una conferencia.
  • La generación de los millennials la conforman las personas que han nacido entre la década de los ochenta y el año 2000, aunque algunos sociólogos insisten en extender la fecha hasta el año 2001, hasta el atentado del 11 de septiembre en Estados Unidos.
  • Para pertenecer a una generación que enfrenta nuevas responsabilidades financieras, es fundamental iniciar un camino que conduce hacia seguridad en esta área de tu vida.
  • Esa es la razón por la que, a continuación, verás las características básicas que comprenden las finanzas y la forma en que se administran.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La generación de los millennials la conforman las personas que han nacido entre la década de los ochenta y el año 2000, aunque algunos sociólogos insisten en extender la fecha hasta el año 2001, hasta el atentado del 11 de septiembre en Estados Unidos. No hay un claro consenso.

En el caso de que hayas nacido en el periodo descrito, eso significa que perteneces a este grupo que está definida por los cambios bruscos, sobre todo en lo que a tecnología respecta, te caracterizas por el desapego a los modelos tradicionales, te comunicas las redes sociodigitales, desconfías, o no tienes prisa para casarte y mientras eres más optimista sobre el futuro que te depara.

Para pertenecer a una generación que enfrenta nuevas responsabilidades financieras, es fundamental iniciar un camino que conduce hacia seguridad en esta área de tu vida. Esa es la razón por la que, a continuación, verás las características básicas que comprenden las finanzas y la forma en que se administran.

Leer más: 21 maneras de ganar dinero sin hacer prácticamente nada

1. Mayor uso de la tecnología

Los 5 mejores móviles para escuchar música que puedes comprar en 2019
Getty Image

La utilización de la tecnología ha transformado la manera en que los jóvenes perciben las marcas. La posibilidad de comparar productos, precios y tener acceso a comentarios de otros usuarios a través de plataformas tecnológicas les permite exigir una mayor calidad en los productos al precio más adecuado. Es una característica que suele ser común.

2. Poco conocimiento financiero

Getty Images
Getty Images

GettyImages

Esta generación ha demostrado tener poca educación en el ámbito financiero. Un estudio realizado por PwC asegura que el 24% de la generación tiene educación financiera básica y solo un 8% educación financiera alta. Esta situación puede poner en riesgo su éxito en el campo de las finanzas.

3. Insatisfacción personal con su situación económica

Joven enfadado con su smartphone

Generalmente, los millennials se muestran insatisfechos con su situación financiera actual. Pueden no estar felices con la situación de sus finanzas, pero no tienen muchas alternativas o herramientas para tener la posibilidad de incrementar su salud financiera.

4. Un mayor sobreendeudamiento

Cuándo compensa reunificar deuda

Se ha convertido en un problema. Los pasivos financieros son comunes entre los millennials con educación universitaria, sobre todo en algunos países como Estados Unidos donde la educación universitaria es muy cara, el problema es que una educación superior puede que no sea garantía de un mejor futuro financiero. Se caracterizan por tener al menos una deuda grande en horizontes temporales amplios.

5. Una alta fragilidad financiera

Finanzas personales

La fragilidad económica de esta generación se ha convertido en un denominador común. Y es que normalmente no tienen la capacidad para hacer frente a determinados problemas. En caso de urgencia no tienen un soporte económico que les permita sobreponerse a la eventualidad y solucionar el imprevisto.

6. Comprar una casa no es prioritario

Pareja buscando piso para comprar. Vivienda, casa

En el momento en el que los millennials entran a su etapa económica más productiva, a partir de los 30 años, su negación por entrar al mundo de la compra de bienes inmuebles se incrementa sustancialmente. Cada vez más jóvenes deciden no gastar en renta y permanecer viviendo con sus padres para invertir destinar ese capital a otras partidas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.