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6 ventajas de Amazon Business que puedes aprovechar si tienes una empresa

Con el lanzamiento, la prestación ya está disponible en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia, Japón, India, Italia y España.
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  • El servicio de Amazon para empresas aterriza en España, ofreciendo más de 250 millones de productos dedicados a este público objetivo 
  • Amazon Business busca satisfacer las necesidades de compañías de todos los tamaños, universidades, organizaciones sin ánimo de lucro y administraciones públicas.
  • Con el lanzamiento, la prestación ya está disponible en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia, Japón, India, Italia y España.
  • "El servicio consiguió 50.000 clientes en Alemania durante sus primeros meses de vida", explica el director de Amazon Marketplace en España, Javier Alvira.

El servicio de Amazon para empresas aterriza en España. La compañía líder en comercio electrónico ha diseñado un programa dedicado a satisfacer las necesidades de compañías de todos los tamaños, autónomos, universidades, organizaciones sin ánimo de lucro y administraciones públicas. Además de los productos accesibles para el resto de usuarios, Amazon Business ofrece más de 250 millones de artículos dedicados a este público objetivo: como portátiles, impresoras, material de oficina, mobiliario o productos de limpieza.

Los productos disponibles atienden a las necesidades de todo tipo de empresas, desde el sector de la automoción a los negocios de restauración o los laboratorios. Cepsa ha sido la primera empresa del país en utilizar el servicio. La compañía se ha mostrado satisfecha con la experiencia de compra "nos da la oportunidad de optimizar y simplificar nuestros procesos, aumentar la eficacia de nuestra cadena de suministro y mejorar la experiencia de nuestros usuarios", ha comentado José Antonio Valgañón, director de compras de Cepsa. 

Leer más: Qué significa que un artículo sea etiquetado como Amazon’s Choice

Con el lanzamiento, la prestación ya está disponible en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia, Japón, India, Italia y España. En EE.UU. se puso en marcha en 2015, con un alto nivel de adopción. "Hoy en día cuenta con más de 1.000 clientes de empresa y el servicio en Alemania consiguió reunir a 50.000 clientes durante sus primeros cuatro meses de vida", según los datos del director de Amazon Marketplace, Javier Alvira. Cualquier empresa española que se registre en el servicio, de forma gratuita, puede comprar a través de la web española o dirigirse a Amazon Business de otros países.

Ahorrar tiempo, dinero o aumentar la productividad son algunas de las 6 ventajas de utilizar el servicio para empresas Amazon Business:

1. Envíos gratis y subscripción prime

Los clientes de empresa podrán beneficiarse de descuentos por volumen, así como acceder a un catálogo exclusivo y precios especiales. También recibirán sus productos en muy poco tiempo y de forma gratuita en pedidos por el valor de 29€ o más. El tiempo habitual de espera del envío es de entre 1 y 3 días y del mismo día en el caso del servicio Prime, si se realiza el pedido a primera hora.

Es posible integrar la subscripción al servicio Prime a la cuenta de la empresa, que consiste en envíos rápidos, gratuitos e ilimitados sin ningún coste adicional y que está disponible en España desde el pasado mes de marzo. Los clientes también se pueden beneficiar de los descuentos propios de campañas especiales como el Black Friday o el Prime Day.

2. Visualización de precios con IVA excluido y facturas con IVA

Las empresas podrán simplificar la contabilidad de su cuenta mediante el acceso a facturas con partidas detalladas. Será posible realizar sus compras visualizando los importes netos y beneficiarse de la facturación automática de IVA. Cuando los vendedores adoptan este servicio de la visualización de precios con IVA excluido, reciben la marca de Business. De todos modos, todos los productos Amazon se pueden adquirir desde la cuenta para empresas.

Página web Amazon Prime.
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3. Cuentas corporativas multiusuario

El servicio ofrece la posibilidad de crear cuentas corporativas multiusuario, invitar a nuevos usuarios a una cuenta y crear grupos de usuarios para compartir fácilmente métodos de pago y direcciones de envío. Personalizar el pedido, establecer límites de gasto y administrar las compras de la empresa son algunas de las posibilidades. 

"Hemos incorporado nuevas funcionalidades que hacen que la compra de suministros en el ámbito empresarial sea un proceso fácil y cómodo. Estas nuevas funciones, especialmente adaptadas a las necesidades de las empresas, como las cuentas corporativas multiusuario con procesos de aprobación integrados, permiten a las empresas simplificar y mejorar sus procesos de compra,” ha afirmado Todd Heimes, director de Amazon Business en la UE.

4. Políticas de compra

La gestión de catálogo permite a los administradores de la cuenta configurar el catálogo de Amazon Business en función de sus políticas de compra. De esta forma, los administradores podrán definir sus criterios de aprobación, establecer categorías restringidas, indicar productos recomendados y activar alertas para cumplir con la política de compras de la empresa.

5. Proceso de compra simplificados y de aprobación

Permite identificar fácilmente las compras al poder añadir números de orden de compra, códigos de proyecto o centros de costes a los pedidos de los clientes para facilitar los procesos de aprobación, seguimiento y conciliación con otros sistemas de compra (como Oracle, Ariba o Coupa). Asimismo, ofrece la posibilidad de configurar procesos de aprobación para controlar el gasto de forma más eficaz.

6. Generación de informes y analíticas

El servicio permite supervisar, monitorizar y analizar los gastos de la empresa a través de informes personalizados. Incluye combinaciones de filtros y columnas para mejorar la actividad de la cuenta, incluyendo pedidos, devoluciones y reembolsos.

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