7 cosas que puedes encargar a un hacker y cuánto te costarán

7 things you can hire a hacker to do and how much it will (generally) cost
Morris MacMatzen/Getty Images
  • Un pirata informático puede hacer de todo, desde secuestrar una cuenta de correo electrónica corporativa hasta extraer miles de dólares de una cuenta bancaria online. 
  • Aunque muchos hackers pueden tener intenciones maliciosas, algunos ayudan a las compañías a encontrar agujeros de seguridad y proteger contenidos sensibles.
  • A continuación, analizamos algunos de los muchos trabajos que un hacker puede hacer por ti.

Algunas partes de la web son el equivalente online de callejones tenebrosos donde los personajes oscuros se esconden en las sombras.

¿Temes que tu novia te esté engañando? Hay un pirata informático en el internet profundo que puede mostrarlo en su cuenta de correo electrónico y redes sociales; Es decir, si no te importa traspasar los límites legales o éticos.

Hoy en día, no tienes que buscar demasiado en los rincones de internet profundo para encontrar hackers, en realidad son bastante fáciles de localizar.

Por ejemplo, puedes contratar fácilmente un hacker ético en Fiverr por tan solo 5 dólares. Estos llamados "sombreros blancos" ayudan a proteger tu sitio web de ataques informáticos al identificar agujeros de seguridad y conectarlos.

Otros sitios de piratería publicitan abiertamente servicios de cuestionable legalidad, que ofrecen acceso ilícito a todo, desde Skype y Gmail a tus calificaciones universitarias. InsideHackers 'advierte en sus Términos de Servicio que la piratería es una "industria peligrosa" y "un negocio muy, muy arriesgado".

En un informe de 2016, SecureWorks de Dell descubrió que el mercado negro está "en auge" porque los piratas informáticos están "ampliando sus horarios, garantizando su trabajo y expandiendo sus ofertas" para atraer así a los clientes.

De acuerdo con el informe de SecureWorks y otros anuncios en la web, ya sea que necesites un pirata informático o simplemente tengas curiosidad por la industria. Aquí hay siete hackers a la venta y lo que pueden costar.

Nota: los precios están en dólares americanos, pero algunos hackers prefieren cobrar en Bitcoins.

1. Ataque de Denegación de Servicio (DDoS): 5 - 25 dólares por hora.

1. Distributed denial of service (DDoS) attack: $5 - $25 per hour
Dean Mouhtaropoulos/Getty Images

El laboratorio Kapersky afirma que el precio medio por un ataque DDoS es de unos 25 dólares por hora.

Puedes pagar unos cinco dólares por cinco minutos de ataque y unos 400 dólares por un ataque masivo, bloqueando usuarios durante todo el día. 

2. hackear una cuenta bancaria: Desde 40 dólares.

2. Online bank heist: $40 and up
David McNew/Getty

Según SecureWorks, deberás pagar al hacker entre el 1 y el 5 por ciento del dinero que robes de una cuenta bancaria online por sus honorarios.

Piratear una cuenta y robar 1.000 dólares, por ejemplo, supondrá que deberás pagar entre unos 40 y 50 dólares al hacker. En cuentas con saldos menores, la proporción a pagar al ciberdelincuente aumenta.

3. Piratear un smartphone: desde 21,60 dólares al mes

Obtendrás más dinero por tu teléfono vendiéndolo antes.
Obtendrás más dinero por tu teléfono vendiéndolo antes.Reuters

Si quieres monitorizar un móvil con Android (versión 4.0 o posterior), puedes usar la app Copy9. Esta aplicación es de pago con un coste que empieza en los 21,60 dólares al mes.

Copy9 tiene hasta 18 diferentes opciones, incluyendo un posicionamiento GPS del terminal o una grabadora de voz. La aplicación mantiene toda la información del móvil incluso cuando esta apagado. Al encenderse de nuevo y conectarse a internet, toda la información se envía a tu cuenta.

Una de las cosas malas de esta aplicación es que necesitas tener el móvil que quieres espiar en tus manos para poder instalar el software en él. Cuando contratas a un hacker, él o ella puede acceder directamente al móvil de manera remota, aunque eso te saldrá mucho más caro, entre 500 y 5.000 dólares.

4. Infiltrarse en Instagram, Twitter u otra red social: 130 dólares

4. Infiltrate Instagram: $129
Marcio Jose Sanchez/AP

Entrar de manera ilegal a una cuenta de Instagram, Twitter, Snapchat u otra red social, no es demasiado barato: según SecureWorks deberás pagar unos 130 dólares al hacker en cuestión.

5. Hackear un correo electrónico corporativo: de 500 dólares en adelante.

5. Hijack corporate email: $500 and up
SFIO CRACHO/Shutterstock.com

Mientras que hackear una cuenta personal de Gmail, Yahoo o Hotmail cuesta también unos 130 dólares, piratear un correo electrónico corporativo de tu empresa, por ejemplo, suele costar por encima de los 500 dólares.

Los fraudes corporativos de este tipo requieren un mayor trabajo, ya que debes enviar varios emails falsos para llegar a conocer usuarios, contraseñas, información financiera o cualquier otra información sensible.

Según el FBI, estas infracciones a emails corporativos causaron pérdidas de 676 millones de dólares a las compañías durante el año pasado.

6. Hackear Facebook con permiso puede suponer una recompensa de 40.000 dólares.

7. Hack into Facebook with permission, for rewards of up to $40,000
Justin Sullivan/Getty Images

Hackear Facebook es algo permitido, solamente necesitas avisar a la plataforma sobre lo que quieres buscar.

Facebook tiene el programa 'Bug Bounty' para encontrar errores en su sistema y paga a los hackers por ello.

En un reciente 'Bug Bounty' ofrecían un viaje a la conferencia de DEFCON para el hacker que descubriese la mayor vulnerabilidad de Facebook.

La compañía afirma que normalmente se dan premios de entre 500 y 3.000 dólares, pero en 2017, la revista Fortune reportó que Facebook había pagado al hacker ruso Andrew Leonov 40.000 dólares por descubrir un malware que afectaba a las fotos.

7. Transferir puntos de programas de fidelización: entre 10 y 450 dólares.

3. Rewards points transfer: $10 to $450
Adam Berry/Getty Images

Los programas de fidelización son habituales a la hora de viajar: hackear una de estas cuentas para aumentar tu saldo de puntos es una de las actividades de los hackers.

Según SecureWorks, el precio depende de la cantidad de puntos robados: desde 10 dólares por 50.000 puntos hasta más de 400 dólares por robar 1.500.000 millas, por ejemplo en el programa de viajero frecuente de US Airlines.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.