Los 7 mejores canales de YouTube para aprender inglés desde cualquier lugar

mejores canales de Youtube para aprender inglés desde cualquier lugar

Getty Images

  • Los libros ya no son la única forma de aprender inglés: las nuevas tecnologías han impulsado herramientas que aportan la ventaja de ser multimedia, audiovisuales y gratis.
  • Estos son algunos de los canales de YouTube donde puedes aprender inglés, tanto británico como estadounidense y para distintos niveles.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La llegada y el crecimiento de las nuevas tecnologías ha abierto nuevos horizontes en una amplia variedad de campos, y el estudio y los idiomas no son una excepción. Aplicaciones, podcasts, plataformas, extensiones y sitios webs se han convertido en importantes herramientas para quienes quieren empezar de cero o mejorar una segunda lengua (o tercera, cuarta...). 

Los libros siguen siendo una de las mejores formas para aprender el idioma de Shakespeare, pero desde hace años aprender inglés en YouTube ha dejado de ser una novedad para convertirse en una vía con muchas posibilidades, diferentes enfoques y una amplia oferta.

Entre sus ventajas se encuentra el hecho de añadir elementos audiovisuales, que facilitan el aprendizaje y aportan más herramientas tanto al profesorado como a estudiantes; la posibilidad de verlo desde cualquier dispositivo y lugar, en todo momento; el dinamismo que supone el formato multimedia, con vídeos breves y variados; y, por supuesto, que la gran mayoría son abiertos y gratis.

En tiempos de pandemia por el COVID-19, YouTube permite aprender inglés sin salir de casa ni entrar en contacto físico con otras personas.

Qué sectores exigen más y menos idiomas, según un estudio sobre ofertas de empleo

Esta es una selección con algunos de los mejores canales de YouTube para aprender inglés:

BBC Learn English

Mejores canales de Youtube para aprender inglés

Getty Images

Una buena forma de empezar a aprender inglés con YouTube es mediante los vídeos de la BBC, prestigiosa cadena pública del Reino Unido.

Aquí encontrarás lecciones de gramática, vocabulario, pronunciación y consejos, pero también contenido audiovisual sobre teatro, noticias, música, celebridades, entrevistas y curiosidades que te ayudarán a ampliar tus conocimientos sobre el mundo y sobre el inglés. Británico, por supuesto.

English Addict

Mejores canales de Youtube para aprender inglés

English Addict

Mr. Duncan lleva 15 años enseñando inglés, contagiando su pasión y sentido del humor y compartiendo anécdotas y curiosidades de sus viajes a China, la moda, la naturaleza, los negocios y mucho más desde Inglaterra.

Los 80 millones de visualizaciones dan prueba de que es uno de los mejores canales de YouTube para aprender inglés. Sobre todo si no quieres enfocarte tanto en la gramática y buscas algo más práctico para conocer mejor cómo se habla y cuál es la pronunciación adecuada, entre otros aspectos.

British Council: Learn English

Mejores canales de Youtube para aprender inglés

British Council

Para quienes además de aprender inglés busquen obtener un certificado con el que demostrarlo de cara al mundo laboral, la British Council cuenta con un canal de Youtube para adultos y para niños.

British Council es una institución que cuenta con cursos para preparar los exámenes que dan acceso a los títulos de inglés. En su canal, presenta consejos para superar estas pruebas, además de recomendaciones sobre cómo actuar en una entrevista de trabajo o en una conversación y videos para mejorar tus aptitudes en inglés gratis (leer, vocabulario, gramática, expresión oral y escrita...).

En el caso de los más pequeños, aporta canciones, juegos, historias, rimas y manualidades para que aprender esta lengua sea más divertido.

Business English Pod

Canales de Youtube para aprender inglés

Getty Images

Business English Pod es un canal de YouTube para aprender inglés de negocios, adecuado para quienes ya hayan superado un nivel básico e intermedio y busquen uno que les permita desenvolverse en la oficina, en una reunión, ante una conversación telefónica o para asistir a conferencias.

Cuenta con vídeos que te ayudarán en distintas situaciones y para diferentes temas, como inteligencia artificial, finanzas, gestión de proyectos y marketing.

5 idiomas, además del inglés, que te ayudarán a encontrar trabajo en tecnología, finanzas, turismo o diplomacia

JamesESL English Lessons

Aprender inglés en Youtube

EngVid

Este profesor de inglés lleva 12 años dando clases en YouTube desde Canadá, con un canal que se acerca a los 100 millones de visualizaciones.

Para ello, deja a un lado las píldoras de pocos minutos para ofrecer vídeos algo más largos en los que reparte consejos de gramática, comprensión, pronunciación y vocabulario apoyado en ejemplos prácticos y en su pizarra.

Inglés online TVE

Youtube aprender inglés

Inglés online TVE

A muchas personas en España les sonará el programa Inglés enTVE y Richard Vaughan, que se emite en la televisión pública. 

Desde 2017 este cuenta también con un canal de YouTube para aprender inglés gratis, destinado a los hispanohablantes, con vídeos clasificados por niveles (básico, intermedio, avanzado) y episodios de entre 10 minutos y media hora.

Jennifer ESL

Aprender inglés en Youtube

Jennifer ESL

Esta lista de los mejores canales de YouTube para aprender inglés se cierra con Jennifer, quien lleva 13 años dando clases de inglés estadounidense en la red social de Google.

A lo largo de cientos de vídeos, esta profesora comparte consejos para el día a día y expresiones útiles, aclara los temidos phrasal verbs, ofrece lecciones de gramática y vocabulario y analiza detalladamente la pronunciación de la entonación americana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.