Pasar al contenido principal

7 pruebas médicas que debería hacerse cualquier veinteañero

Ciertas pruebas de salud son recomendables para la gente joven [RE]
Spencer Platt/Getty Images
  • Si eres veinteañero, es importante hacerse algunas pruebas médicas.
  • En este rango de edad se debería, por ejemplo, realizar una prueba sobre su nivel de colesterol, su presión sanguínea o hacerse la prueba del VIH.
  • Aquellos veinteañeros con ciertos factores de riesgo pueden además necesitar exámenes médicos relativos a la diabetes, el cáncer de piel o ETS como la gonorrea y la clamidia.
  • Las mujeres también deberían pasar una prueba para el cáncer cervical a los 21 años.

Los veinteañeros pueden mostrarse partidarios de posponer las citas médicas y los cheques de salud hasta que envejezcan, pero hay algunas pruebas de detección de enfermedades que no deberían esperar.

Esto ocurre especialmente cuando se trata de pruebas para detectar enfermedades "silenciosas" que pueden dañar la salud sin mostrar ningún síntoma, como la presión arterial alta o ciertas infecciones de transmisión sexual.

INSIDER ha preguntado al doctor Robert Segal, cardiólogo y cofundador de LabFinder, un servicio a través de internet que ayuda a los pacientes a concertar citas para exámenes médicos, sobre qué pruebas de detección son más importantes antes de cumplir los 30 años.

Recuerda que puedes necesitar exámenes diferentes o más frecuentes según tu propio historial médico y tu historial familiar, por lo que siempre es mejor consultar a tu médico para obtener asesoramiento personalizado. Pero, en general, hay algunas pruebas básicas que se recomiendan para muchos adultos jóvenes, según Segal.

Muchas de estas se realizan durante las visitas anuales a tu médico y/o ginecólogo, pero nunca está de más asegurarse de que se están realizando las pruebas necesarias.

Sigue leyendo para obtener más información sobre los chequeos que deberían pasar todas las personas entre los 20 y los 30 años, además de algunas pruebas que son importantes para veinteañeros con factores de riesgo específicos.

Y además