7 secretos ocultos de 'Super Mario Bros. Wonder' para Nintendo Switch

Super Mario Bros. Wonder
  • Todos estos secretos de Super Mario Bros. Wonder son difíciles de encontrar o darse cuenta si no se presta atención. 
  • Super Mario Bros. Wonder salió a la venta para Nintendo Switch el 20 de octubre de 2023.

Super Mario Bros. Wonder salió a la venta para Nintendo Switch el 20 de octubre de 2023. Y como todo videojuego de esta franquicia, está lleno de secretos ocultos y curiosidades interesantes. 

Los videojuegos de Super Mario siempre tienen niveles ocultos, referencias a otros juegos de la saga y detalles interesantes. Todos estos secretos ocultos sirven para animar a los jugadores a explorar y volver a jugar los niveles. 

Antes cabe advertir que lo mejor es disfrutar de todos estos secretos ocultos de Super Mario Bros. Wonder por tu propia cuenta sin spoilers

Capitán Toad: el personaje secreto oculto de Super Mario Bros. Wonder

La primera vez que se conoció a Capitán Toad en la franquicia fue en Super Mario Galaxy de la Nintendo Wii. Un personaje al que incluso hicieron un videojuego propio: Captain Toad: Treasure Tracker. 

Ahora Capitán Toad vuelve como un personaje que está oculto en los niveles de Super Mario Bros. Wonder. No es un personaje jugable, pero si eres lo suficientemente explorador podrás encontrarle en algunos niveles y te dará 50 monedas moradas como recompensa. 

Una insignia si completas Super Mario Bros. Wonder al 100%

Si consigues completar Super Mario Bros. Wonder al 100% habiendo terminado el videojuego (superando el nivel más difícil de todos: el nivel especial Maratón final-final del Mundo especial) y después de haber conseguido todas las semillas maravilla y las monedas púrpuras.

De esta manera, se desbloqueará la insignia A capela. Esta insignia hará que escuches voces de la Flor parlanchina que sustituirán algunos sonidos del juego. Algo que hará que los niveles sean mucho más graciosos. 

Cuando completas un mundo, los diálogos de los Poplin cambian

Es posible que si completas un mundo no te hayas dado cuenta de esto si no has vuelto a jugar los niveles. Tras completar un mundo, los diálogos de los Poplin cambian porque habrás solucionado sus problemas. 

Se trata de ciertos cambios pequeños, pero se agradece que Nintendo ponga atención a estos detalles.

En ajustes puedes quitar la Flor parlanchina, pero se pondrá triste

Quizás no quieras continuar escuchando a la Flor parlanchina mientras juegas a Super Mario Bros. Wonder. Si es así, puedes hacer que deje de hablar si vas a "Ajustes" y cambias la opción de "Ajustes de la flor parlante" y pones que solo aparezcan los textos. 

Esto hará que la dejes de escuchar a la Flor parlanchina. Sin embargo, nada más hacerlo se pondrá triste y te preguntará si es un incordio. 

Los niveles musicales hacen referencia a juegos clásicos de Super Mario 

En Super Mario Bros. Wonder podrás encontrar algunos niveles con partes musicales. Si prestas atención y eres conocedor de algunos clásicos de la franquicia quizás te des cuenta de que las melodías han sido sacadas de otros lanzamientos anteriores. 

Por ejemplo, está la música de Super Mario Sunshine o Super Mario World. 

El nivel de Comitiva Milo de Misiles hace homenaje a los colores de la Super Nintendo

Al tomar la Flor Maravilla puedes ver en una escena los colores de los botones del mando de la Super Nintendo en el humo de los misiles del nivel Comitiva Milo de Misiles.

Hay un nivel secreto en Super Mario Bros. Wonder si pierdes todas tus vidas

Super Mario Bros. Wonder no es un videojuego especialmente difícil. Tampoco tiene intención de serlo. Por ese motivo, el juego quiere ponerle las cosas más o menos fáciles a los jugadores y si además lo hace incorporando estos interesantes secretos, mejor todavía. 

Si el usuario pierde todas las vidas, desbloqueará un nivel llamado Lluvia de monedas. Este nivel te compensa dándote muchas monedas y te regalarán cinco vidas. No obstante, Lluvia de monedas también aparece en todos los mundos si simplemente completas el juego. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.