Estos son los 9 mejores coches para conductores noveles

Raul Salinas
L Carné Conducir
Getty Images
  • Hay tres cosas que debe tener un coche para empezar a conducir: fiabilidad, seguridad y precio asequible.
  • Además deben ser coches fáciles de conducir.
  • Estos son los mejores coches para empezar a conducir.

Elegir el primer coche puede ser un quebradero de cabeza especialmente para aquellos que buscan algo eminentemente práctico y que entienden el automóvil como un mero medio de transporte.

Hoy analizamos una serie de coches de segunda mano que serán perfectos para aquellos que empiecen en esto de conducir, coches prácticos, fiables y seguros, fáciles de conducir y orientados a ponerte las cosas sencillas. 

A continuación, los mejores coches para aprender a conducir.

Renault Mégane 2008 - 5 estrellas EuroNCAP

Renault Mégane Coupé 2009
Renault
  • Precio: desde 3.000 euros.

El Renault Mégane es un referente en cuanto a seguridad: fue el primer coche compacto en conseguir las cinco estrellas EuroNCAP, organismo que analiza la seguridad de los vehículos de calle y puntúa diferentes aspectos como la protección de ocupantes o la protección infantil.

El Renault Mégane que te recomiendo se empezó a vender en año 2008: su diseño es amable y su rodar confortable. Es fácil de conducir y tiene una completa gama de motores diésel y gasolina eficientes. Si vives en una gran ciudad, mejor olvídate del diésel.

Volkswagen Polo 2010 - 5 estrellas EuroNCAP

Volkswagen Polo
Volkswagen
  • Precio: desde 4.500 euros.

El Volkswagen Polo es un coche perfecto para aprender a conducir, especialmente si vives en una gran ciudad y el uso que le vas a dar es urbano o semi urbano. Hablamos de un vehículo compacto, de cuatro metros de largo, con un interior donde cuatro adultos podrán viajar con comodidad y con una calidad y una imagen de marca realmente interesantes.

Tienes una amplia oferta en el mercado de ocasión, para elegirlo con el equipamiento y la combinación de colores que mejor se adapte a ti, además, puedes elegir ejemplares con solo 4 años por unos 5.500 euros. ¡Buen precio!

Skoda Fabia 2015 - 5 estrellas EuroNCAP

Skoda Fabia
Skoda
  • Precio: desde 6.500 euros.

El Skoda Fabia es el hermano práctico y menos presumido del Volkswagen Polo. Muchos todavía creen que Skoda es una marca de segunda, pero para nada es así.

El Fabia es un coche más amplio que el Polo, con mejor maletero y con mucho equipamiento compartido. Es una mejor opción si buscas un coche compacto pero amplio para realizar viajes más largos.

Si buscas un coche semi-nuevo, seguro, de calidad y barato, el Fabia es una buena opción.

Mazda CX-5 2012 - 5 estrellas EuroNCAP

Mazda CX-5
Mazda
  • Precio: desde 12.000 euros.

Te gustan los SUV y quieres algo bueno, bonito y no demasiado caro, el Mazda CX-5 puede ser una opción.

Es un coche con un diseño KODO interesante y con una cuidada calidad de acabados en el interior. Lo mejor, sin duda, es la gran fiabilidad de sus mecánicas, además de una eficiencia de combustible muy interesante.

Prueba de ello es que muchos de los ejemplares que están a la venta tienen más de 200.000 km y se siguen viendo realmente bien. 

Dacia Sandero 2010 - 4 estrellas EuroNCAP

Dacia Sandero
Dacia
  • Precio: desde 2.500 euros.

¿El precio es la variable clave para ti? Entonces el Dacia Sandero es tu mejor opción: puedes conseguir un ejemplar del año 2010 por menos de 2.500 euros.

Es cierto que tiene solo 4 estrellas EuroNCAP, pero hay que tener en cuenta que la seguridad es algo que avanza rápido y los Dacia equipan tecnología Renault de hace algunos años.

Para que te hagas una idea: el Renault Mégane en 2014 también se quedó con 4 estrellas, por lo que el Dacia Sandero no se puede decir que sea un coche inseguro.

Seat Altea 2006 - 5 estrellas EuroNCAP

Seat Altea XL
Seat
  • Precio: desde 2.500 euros.

Si buscas espacio a buen precio entonces debes mirar monovolúmenes que te faciliten la vida.

En el año 2004, el Seat Altea se convirtió en uno de los coches más seguros del mundo, no solo siendo uno de los primeros monovolumenes en conseguir las 5 estrellas EuroNCAP sino convirtiéndose en uno de los mejores en términos de seguridad por puntuación.

Es un monovolumen compacto, con la versión XL por su necesitas un extra de espacio y tecnología del Grupo Volkswagen, incluyendo los motores. Una buena opción si quieres espacio a buen precio.

Toyota Auris 2013 - 5 estrellas EuroNCAP

Toyota Auris 2013
Toyota
  • Precio: desde 7.000 euros.

Los coches japoneses tienen fama de duros y robustos. El Toyota Auris es un compacto de calidad, seguro, con un diseño moderno y con un precio razonable: puedes encontrar ejemplares del año 2013 por menos de 7.000 euros.

Si eres un tipo que busca estar a la última y quieres ser ejemplar a la hora de respetar el medio ambiente, puedes optar por alguna de las versiones híbridas disponibles en este modelo, aunque son algo más caras.

Seat Leon 2012 - 5 estrellas EuroNCAP

Seat León
Seat
  • Precio: desde 7.000 euros.

La cuarta generación del Seat León dio un importante salto de calidad: por fin la marca española tenía un modelo en la cúspide del segmento. Es un coche perfecto para viajar con la máxima eficiencia, con motores eficientes y con buenas prestaciones. Un coche, además, muy seguro, con 5 estrellas EuroNCAP y un 94% de protección a adultos.

En España hay una gran oferta de este modelo, en sus diferentes versiones, incluyendo la atractiva versión familiar. Especialmente recomendable con el motor de gasolina de 150 CV.

Mitsubishi Outlander 2012 - 5 estrellas EuroNCAP

Mitsubishi Outlander 2012 frontal
Mitsubishi Outlander 2012 frontal
  • Precio: desde 11.000 euros.

Hay dos cosas que son interesantes en un SUV: la imagen y el espacio interior. El Mitsubishi Outlander, además, suma un buen sistema de tracción integral para salir del asfalto sin sufrir demasiado.

Un ejemplar del año 2013, con mucho equipamiento, motor diésel de 150 CV y tracción 4x4 puede ser tuyo por unos 15.000 euros. ¡Incluso algo menos si buscas bien! Cuenta también con la clásica robustez del fabricante nipón y con 5 estrellas EuroNCAP.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.